Dermatitis atopica parpados y labios

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

CAS

RE: Dermatitis atopica parpados y labios

Mensaje por CAS » Mié Feb 17, 2010 9:18 pm

Gracias a todos. Yo lo padezco desde los 13 años y ningún dermatologo me explico la cosa tan clara como en este foro.
Saludos.

11pablo

Mensaje por 11pablo » Sab Mar 27, 2010 6:25 pm

Hola, yo tengo 20 años y padezco dermatitis atópica, ultimamente tengo nada mas que la comisura de los labios roja y sequísima y todavia no he dado con un tratamiento para curarmelos, la verdad es que esta enfermedad me está empeorando cada vez, y ahora se ha ido a la cara que es la peor zona donde podía haber ido, he dado con una crema de Exomega que va bastante bien por ahora pero los labios no he conseguido nada definitivo, alguien me puede ayudar? gracias!

Meztli
Habitual
Habitual
Contactar:
RE: Dermatitis atopica parpados y labios

Mensaje por Meztli » Mar Mar 30, 2010 6:42 am

hola Pablo!

Las cremas de farmacia solo agravaran tu problema, de momento parece que funcionan pero a la larga solo debilitan tu cuerpo y su capacidad para sanarse a si mismo.
Lo mejor es que apliques la dieta que recomiendo arriba, y que consumas al dia al menos medio litro de jugo de zanahoria con alfalfa y apio. Este jugo te ayudara a restaurar tu piel y nutrirla desde adentro.
Debes tomar al menos 2 litros de agua pura al día y aplicar gel de sábila en tu piel. Debes revisar, además, tu mundo emocional, los desagrados eirritaciones que posiblemente te guardas sin duda propician la dermatitis.

11pablo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Re: RE: Dermatitis atopica parpados y labios

Mensaje por 11pablo » Mar Mar 30, 2010 2:03 pm

Meztli escribió:hola Pablo!

Las cremas de farmacia solo agravaran tu problema, de momento parece que funcionan pero a la larga solo debilitan tu cuerpo y su capacidad para sanarse a si mismo.
Lo mejor es que apliques la dieta que recomiendo arriba, y que consumas al dia al menos medio litro de jugo de zanahoria con alfalfa y apio. Este jugo te ayudara a restaurar tu piel y nutrirla desde adentro.
Debes tomar al menos 2 litros de agua pura al día y aplicar gel de sábila en tu piel. Debes revisar, además, tu mundo emocional, los desagrados eirritaciones que posiblemente te guardas sin duda propician la dermatitis.
Hola, y que me recomendarías comer en las principales comidas del dia? tanto desayuno, almuerzo y cena? es que eso no me ha quedado muy claro.

Lo que últimamente me pasa es que durante las noches que es cuando la piel se autohidrata más, no lo hace, por lo tanto me levanto por la mañana con la piel levantada y sequísima, espero que llevando esa dieta mejore la cosa porque llevo desde los 8 años con dermatitis, y es una enfermedad desesperante

Roman
Re: Dermatitis atopica parpados y labios

Mensaje por Roman » Mar Jul 06, 2010 9:04 pm

Te puedo decir que re laves diario la cara en la noche y te la humectes con vitacilina y pero si tuvieras vaporub a la mano es mejor lo unicomo malo es que lloras cuando te la pones ya sabes por el efecto en los ojos pero te la quita en 2 dias , obvio si un dia dejas de hacerlo volvera a salir.

Efren David
Un poco de alivio ?

Mensaje por Efren David » Mié Jul 14, 2010 9:17 pm

que tal, mi esposa empezó con un borte de dermatitis atopica en los dedos, realmente no he probado muchas cremas
sin embargo nos fuimos a la playa unos cuantos días y nos dimos cuenta que cuando estaba en el mar el eczema se hacía más chico
realmente en la semana que estuvimos vimos mucha mejoría hasta pensamos que se podía quitar, sin embargo regresamos
y el brote empezo de nuevo, ahora le que hacemos es hervir 2 tazas de agua con 2 cucharadas de sal en grano y sumerge los dedos
en dicha agua, tiene 2 semanas que iniciamos y pues va súper lento pero se ve mejoría (espero no estar haciendo algo incorrecto)
alguien me recomendó dersura crema que no contiene curticoides pero en México no la he encontrado.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Jue Jul 15, 2010 4:18 pm

Efren, el agua de mar tiene propiedades curativas, es excelente para tratar problemas de piel, infeccione,s honmgos, etc.

NO te recomiendo ninguna crema ni pomada, estas no solucionan l averdadera raiz del problema, solo lo atienden superficialmente. La dermatitis se trata a fondo, con remedios naturales.

Mejor aplica una vez a la semana una mascarilla de arcilla verde, la cual te ayudara a nivelar el ph de tu piel y a nutrirla naturalmente.

Por otro lado, te recomiendo que tomes el jugo de un limón disuelto en agua tibia en ayunas, esto ayudará a depurar el cuerpo de toxinas y grasas extras.

Debe tu esposa de evitar azucares y alimentos refinados, asi como leches y grasas de origen animal. Dile qu ebeba medio litro de jugo de vegetales frescos al dia, donde use a menudo la zanahoria, la lafalfa y el apio. Tambine debe agregar alga espirulina que es muy nutritiva para la piel.

Y por último, que coma dos manzanas por las noches, sin cominarlas con ningún otro aimento. Esto ayudara a limpiar los intestinos y a nutrir la piel. Es necesario qu eduerma muy bien pue sla piel se alimenta durante el sueño. Y por último, que no se lave la cara con jabones, aplica agua un poco de avena en grano, y luego de lavarla (una vez al dia) aplica una crema de aloe o miel.

Suerte! :tecleando:

beronica

Mensaje por beronica » Mar Ago 17, 2010 4:53 pm

Hola a todos me parece muy interesante el tema ya que siempre he vivido buscando la solucion a la dermatitis atopica, y bueno yo desde que tenia 12 a;os de edad sufro de esta terrible enfermedad y que solo esta en mi mano y ya tengo 19 y todavia estoy con esto, he hido para todos los derematologos me han mandado una infinidad de cremas que bueno solo se se me quito esta enfermedad un tiempo y yo no cumpli el tratamiento completo y por eso me volvio otra vez y las cremas son cuadrilet por la manana y en las noches cuadrilet ligarla con lubridec y tomar por la manana una sola pastilla de loratadina

aylart

Mensaje por aylart » Lun Sep 06, 2010 10:57 pm

Hola!
Yo tengo dermatitis atopica en los parpados.
Llevo unos dos años con eccemas y pequeñas irritaciones, tambien con temporadas con los parpados como quemados.
Ahora lo tengo mas controlado.
Altero VASPIT (cortisona) con un jabon de avena y una hidratante (TOPIALYSE PALPEBRAL).
Tambien tomo un antiestaminico muy suave para los picores, y ahora me han recomendado homeopatia (NATRUM MURIATICUM)

Parece que funciona, pero no acaba de desaparecer.

Pianolau

Mensaje por Pianolau » Jue Oct 07, 2010 8:15 pm

Hola. Tengo una bebé de 2 años y presenta una dermatítis atópica en los parpados y en la parte inferior de los ojos.. es decir, al rededor de los ojos, arriba y abajo. Me han dicho que es una blefaritis alérgica, pero he probado muchas cremas naturales, humectantes, incluyendo unas con corticoide.. pero no mejora. en ocasiones parece mejorar, pero luego aparece mas irritada y reseca la piel. Agradezco cualquier sugerencia.

maite

Mensaje por maite » Mar Nov 23, 2010 11:28 pm

vidaalegre escribió:POR FAVOR LEERLO Hola , hoy es la primera vez que estoy entrando en estos foros y estoy dejando este mensaje Tengo dermatitis atópica muy sebera y me he dado de todo en la cara y cuello, lo que quiero deciros es que he encontrado a una señora de un pueblecito de Guipuzcoa que hace unas cremas caseras con ppantas que ella misma coje del monte y creo que he dado con algo muy bueno , si alguien esta interesado os dare toda la informacion que tengo
Un saludo

mi hija tiene dermatitis en la cara cuello y las ingles ,me harias el favor de informarme sobre esa señora que prepara la crema ´soy de la ribera de navarra y no me importaria ir a buscarla

sm

Mensaje por sm » Mié Nov 24, 2010 8:47 pm

Buenas! esta es una enfermedad muy incomoda y limitante para la vida de algunas personas ya que la padecen con angustia y vergüenza. Es padecidas por muchas personas y se piensa que no solo tiene un origen orgánico sino influyen factores psicológicos, algo asi como psicosomatica. Algunas personas que la padecen refieren ser muy ansiosas o algún otro tipo de sensaciones.

Recomendaciones:

1. Ir al psicólogo, mejor dicho, a un psicoanalista. En estés espacio semanal uno puede hablar de todos sus problemas y padecimientos. Un lugar de descarga. La palabra tiene valor curativo o por lo menos alivia.
2. Dormir mucho y tener una vida saludable (Buena alimentación y hacer deportes).
3. Consultar al medico.
4.Buscar y disfrutar mas de las cosas que nos hacen bien.

Yo "padecí" esta enfermedad.
Saludos

ludmila

Mensaje por ludmila » Jue Nov 25, 2010 3:33 am

hola, ya tambien tengo dermatitis atopica una buena solucion es el agua de alibur nose como se escrbie pero pidanlo en farmacias y lo van a entender .. se rebaja la mitad con agua y te lo pones directamente en donde esta lastimado me ayudo mucho.. ams q ninguna crema nunca lo use en la cara asi q no se que decirle y la crema se llama salac que me receto el medico te quita enseguida todo pero es para usar <a c orto plazo! ojala les srive!

ainhoita

Mensaje por ainhoita » Sab Ene 29, 2011 10:17 pm

hola buenas a todas, hace un tiempo que se me estan descamando la piel de los parpados, me los noto mas sensibles cuando estoy limpiando la casa, se me ha ido subiendo hasta por la frente, y tambien por los labios, fuera aparte de que estoy pasando por una epoca de estres, que tambien me lo agrava, ahora me pica hasta el cuero cabelludo. probe la crema aderma, pero me ardian los parpados y frente. tengo citA ahora con un dermatologo para ver que me dicen. me gustaria que fuera algo natural y que no me destrozase la piel, poruqe me estoy empezando a asustar. Imagen Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Feb 14, 2011 6:45 pm

Quisiera saber la dirección de la SRA de Guipuzcoa
Muchas gracias.

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado