Dermatitis Atopica es lo mismo que nerviosa?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

kalifra

Dermatitis Atopica es lo mismo que nerviosa?

Mensaje por kalifra » Jue Sep 10, 2009 7:38 am

Hola, quisiera saber si dermatitis atópica es lo mismo que dermatitis nerviosa. Y si no es lo mismo, me interesan datos acerca de la segunda. he tratado de encontrar en la red datos acerca de dicha dermatitis pero las páginas que encuentro solo hablan de dermatitis atópica.
¿Alguno de los visitantes de este foro que ha padecido o padece esta enfermedad podría decirme si lleva algún tratamiento psicológico y el tipo de terapia que tiene? tengo en el salón una niña de 8 años y sus papás dicen que un médico le diagnosticó dermatitis nerviosa, el problema es que no tienen más datos que el que mencioné y quisiera saber un poco más para saber como ayudarla.
agracecería datos.

Tarka
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
RE: Dermatitis Atopica es lo mismo que nerviosa?

Mensaje por Tarka » Vie Sep 11, 2009 7:27 pm

Hola Kalifra,

No, no son lo mismo. La atópica se produce por el contacto con sustancias a las cuales la piel es sensible, mientras que la nerviosa es causada por el nivel de estrés que se lleva. Si la niña tiene problemas en casa o en el colegio con profesores o compañeros pues podría ser la causa, y simplemente lo que está pasando es que está somatizando toda la angustia en forma de dermatitis.

Se puede dar algún tratamiento paliativo para hidratar la piel, desde cremas con corticoides (que son muy agresivas) hasta remedios caseros para aliviar los picores y la irritación. Yo tengo dermatitis nerviosa, tengo 41 años y cuando estoy atravesando un momento difícil suele aparecerme en el cuello y las muñecas. Suelo utilizar productos naturales para el cuidado de mi piel, me han resultado especialmente efectivos los productos Salcura, del Reino Unido. Un spray que alivia los picores y una crema hidratante Zeoderm.

En cuanto a remedios caseros, cuando la crisis está a tope, recomiendan un baño de lejía, que ayuda a aliviar los picores y alisa la piel. Un artículo donde describen cómo realizar el baño de lejía lo puedes encontrar en: www.sinalergia.com/foro/index.php?board=18.0

Espero haberte ayudado, un saludo,

perla suarez
Re: Dermatitis Atopica es lo mismo que nerviosa?

Mensaje por perla suarez » Mié Sep 01, 2010 7:51 am

Al parecer tengo dermatitis atopica pero, un alergologo me dijo que era nerviosa y que la de mi hijo era por alimentacion; mi pregunta es que tratamiento debo segir necesito alguna vacuna? ya que en los 19 años que tengo con la alergia he tomado tratamientos dermatologicos sin ninguna mejoria

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Jue Sep 02, 2010 4:44 pm

Perla, todas las dermatitis, aunque se expresenen el cuerpo con ciertas diferencias, tienen que ver con lo emocional y con una dieta inadecuada.

Todos los problemas de piel tienen qu eempezar a tratarse desde una dieta depurativa para desahogar lo sintestino sy sangre de sustancias tóxicas y dañinas. Una dieta depurativa puede empezar comiendo manzanas todo un dia y dos litros y medio de agua nada más. Luego, durante los meses que le siguen, deben evitarse las grasas de leches animales, carnes roja sy embutidos, asi como azucares refinados y panaderia blanca y alimentos procesados y fritos. Se debe incluir un jugo de vegetales frecsos al dia, un adulto debe beber al principio dos vasos de jugo y el niño un vaso, utilizando zanahoria, apio, pepino y alfalfa frecuentemente. HAy qu ebeber además 2 litros de agua pur aal dia.

Por otro lado, hay qu eatender el aspecto nervioso o la ansiedad, pues efectiovamete estos estados emocionales bajan las degfensas y propician que las infecciones y problemas de piel se agraven. :tecleando:

monica

Mensaje por monica » Jue Sep 02, 2010 4:47 pm

Aurea le agradezco no sabe cuanto
Que :grin: me hace sus recomendaciones, me arrepiento tanto haber ocasionado estos malestares en mi hija por ignorar como curarla naturalmente, pero mi consuelo es que todo está mejorando y que esto es un proceso que toma tiempo, hasta mi forma de ver la medicina natural a cambiado, los cambios no son inmediatos como la medicina química pero son eficaces y permanentes, Dios esta bendiciendo mi vida con la salud de mi hija y por haberme permitido conocerla a usted, gracias."

franco

Mensaje por franco » Vie Sep 10, 2010 7:39 pm

kalifra escribió:Hola, quisiera saber si dermatitis atópica es lo mismo que dermatitis nerviosa. Y si no es lo mismo, me interesan datos acerca de la segunda. he tratado de encontrar en la red datos acerca de dicha dermatitis pero las páginas que encuentro solo hablan de dermatitis atópica.
¿Alguno de los visitantes de este foro que ha padecido o padece esta enfermedad podría decirme si lleva algún tratamiento psicológico y el tipo de terapia que tiene? tengo en el salón una niña de 8 años y sus papás dicen que un médico le diagnosticó dermatitis nerviosa, el problema es que no tienen más datos que el que mencioné y quisiera saber un poco más para saber como ayudarla.
agracecería datos.

Estimado... La dermatitis atopica o nerviosa en el fondo son lo mismo,,, esta enfermedad también se conoce como
neurodermatitis debido a su origen en el sistema nervioso o mejor dicho psicosomatico. desde la medicina moderna es una enfermedad de dificil tratamiento ya que la mayoria de los medicamentos que se han desarrollado presentan algun tipo de efecto secundario, además de solo curar el sintoma de manera momentanea, pero nunca
la enfermedad. yo te recomiendo la medicina tradicional china MTC osea acupuntura, moxibustion, ventosas etc
ya que esta medicina es altamente efectiva en trastornos psicosomaticos. considerando que es un enfoque totalmente distinto y que proviene de una cultura milenaria, que sana el cuerpo y el alma.

DootoBiokZelt
Emocionada por aquí :)

Mensaje por DootoBiokZelt » Mar Abr 17, 2012 1:11 am

Hola espero que todo está bien con todos ustedes por ahora me estoy dando a mi primera pieza de la escritura en esta pensión, pensión entretenido como todos ustedes pueden ver :)
Ahora voy a ir a mi 1er exposición , la gente me llama Bruno , yo nací en Ginebra, para ganarse la vida que estoy estudiando en una ciudad diferente a la hora de Engenieering mecánico para que pueda obtener mi graduación.
Estoy muy encontrados de las carreras de autos , así como películas , y también escucho un montón Él , mi mayor hobbie la derecha ahora está jugando al póquer en línea , al igual que muchos de ustedes ... creo que .... y también la magia de la reunión .
La razón principal por la que registraron en este foro para encontrar ideas para mis sitios web individuales, porque ustedes tienen un montón discusiones fascinantes aquí, pero por supuesto yo me comprometo activatly en todos los debates en el foro ! !
También voy a disculpar por mi Inglés era la única manera de llegar a comunicarse con todos ustedes ....
Y , por el momento es todo lo que tengo puesto, porque trabajo de los turnos y ahora tengo que spleep unas horas .............. Sólo espero que leas mi primer tema .
untill puesto junto a todos ustedes, ¡Adiós!

adriana vazquez

Mensaje por adriana vazquez » Jue Jun 28, 2012 9:53 pm

tengo dermatitis nunca antes la habia padecido. en estos dias tengo mucho nerviosismo y ansiedad sera la causa

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado