Dermatitis Atópica Crónica

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

gloria enciso de celin

Re: Dermatitis Atópica Crónica

Mensaje por gloria enciso de celin » Lun Ago 30, 2010 5:41 pm

Hace mas o menos 6 años padezco dermatitis crónica y despues de varias bioxias me han declarado " liquen plano amiloidoso " produce unpriorito terrible y presenta unas papulas que son rojisas y , sué crema llamad clezan , pero contiene corticoide y me adelgazó la piel prodiciéndome debilidad capilar ....por favor no la usen ...ahora estoy en manos de Dios primeramente y medicina alternativa , me han mandado una serie de medicamnetos homeopáticos y me recomendaron suspender las carnes de toda especie , los lácteos porque me han encontrado , mal , el colon , pancreas e higado , también me formularon algunas bebidas con hierbas naturales , como la sangría hervida con la zarzaparrilla , y otra que se llama chuchuaza apenas comienso el tratamiento ,maas adelante les comentaré resultados . Dios les bendiga .

Paola

Mensaje por Paola » Lun Oct 11, 2010 7:20 am

Hola, tengo poco que tuve dermatitis atopica, estaba muy triste y desesperada, le pedí mucha ayuda a Dios y ese día fui con mi dermatologo de pequeña, me dio un unguento que se llama LOBEVAT, que contiene clobetasol, tmb esta en crema. NO saben, desde la primera aplicación, sentí muchisimo alivio, y mi mano empezo a curarse como por acto de magia. Se las recomiendo, en verdad pruebenlo!!! estoy segura que les servira mucho, como a mi, gracias a Dios..

jhenny
Re: Dermatitis Atópica Crónica de adulto

Mensaje por jhenny » Vie Oct 22, 2010 11:25 pm

hola tengo una dermatitis atopica cronica de adulto
los medicos dicen que no es curable necesito ayuda gracias

Jean Carlos

Mensaje por Jean Carlos » Mié Nov 10, 2010 3:05 am

tengo dermatitis atopica cronica en los genitales y de verdad, tengo 3 años con esto, y no quisiera vivir toda mi vida con este intenso dolor, apesar de que ultimamente he tenido muchos exitos. a mi me dijeron que me hechara mansanilla con una crema, mas una inyeccion, y de verdad te quita la dermatitis un 90% pero te vuelve a dar una vez que dejas el tratamiento :sad: .......... Le pido a mi Dios que me haga el milagro..... y eso are asta que me haga el milagro. tambien he oido muhas perzonas que sanan por gracias y fe asia Dios..... En nombre de Jesus Amen

Lizeth

Mensaje por Lizeth » Sab Dic 04, 2010 3:25 am

[font=Verdana, Arial, sans-serif, Tahoma]Hola....mi hermanita tiene 4 años y sufre de dermatitis desde que nacio....antes se le ponia como manchas en la piel y ahora la piel se le pone roja y seca y hay veces que de tanto que se rasca..llega a sacarse sangre....y ya la hemos llevado a dermatologos...y le han recetados medicinas y cremas y no hay ninguna crema que le ayude....y quisiera que me ayudaran a saber que crema puede usar.......y quiero saber si eso puede ser de herencia porque yo tengo 19 años y yo padezc de alergia desde que tengo 15 años..no puedo comer nada que tenga harina.. espero me ayuden....Que tengan un buen dia....saluds..[/font]

GUstavo Vergel

Mensaje por GUstavo Vergel » Dom Dic 19, 2010 10:17 am

hola yo sufro de dermatitis desde q era pequeño pero desde hace un mes tengo una crisis creo q la peor q me ha dado no se q hacer he tomado antibioticos porq el medico me dijo que teni la piekl infectada se me quito pero volvi a caer despues de dos dias y estoy muy mal parece que tuviera ronchas con materia si alguien me aconsejaria se lo agradeceria

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Mié Dic 22, 2010 5:35 am

Gustavo, los medicamentos muchas veces sólo tratan el sintoma, no seconcentran en la causa principal. LA dermatitis es un problema que viene desde los intestinos, aqui te dejo una guia natural de como tratar la dermatitis.

Remedios básicos:
• Trata de mantener tu piel bien húmeda.
• Evita usar ropas ajustadas o de telas sintéticas o de lana, lo más recomendable son las telas de algodón. .
• El lavado de tu cara con sal marina puede ser muy beneficioso. Aprovecha si vas al mar y no dudes en sumergirte en esta agua medicinal.
• Una dieta adecuada es fundamental si tienes dermatitis, la cual suele empeorar o agravarse con una dieta deficiente en nutrientes o donde se incluya determinados alimentos como productos azucarados y procesados, fritos y embutidos, lácteos de origen animal y derivados. En algunas dietas se sugiere eliminar también alimentos que contengan gluten como el trigo, avena, cebada y centeno, los cuales deben evitarse hasta que la dermatitis mengue o desaparezca. Durante este proceso de curación, se recomienda comer cereales sin gluten como el arroz, mijo, quinoa, amaranto, etc, verduras frescas, frutas bien combinadas, semillas de lino, de girasol y de sésamo y aceites vegetales sin refinar como el de oliva, onagra, borraja y cáñamo.
• Es importante además, evitar la tensión, dormir bien, no fumar ni beber alcohol.
Fitoterapia contra dermatitis:
Además de los remedios anteriores, aquí te damos la lista de las mejores hierbas para combatir la dermatitis naturalmente:
• El aloe vera o sábila encabeza la lista de uno de los mejores remedios para las afecciones de la piel. Esta planta tiene innumerables propiedades que favorecen la depuración del cutis y su salud. Para utilizarla, puedes licuar la pulpa directamente extraída de la planta con un poco de agua y aplicar el agua en la cara o la parte afectada. También puedes cortar el tallo por la mitad y frotarlo en las zonas afectadas. En algunas tiendas naturistas suelen vender el gel natural de aloe el cual también te ira de maravilla. Por otro lado, tomar el jugo fresco de aloe también es de gran ayuda para ayudar a limpiar los intestinos y sangre. El jugo se puede preparar con un poco de limón, y beber en ayunas.

Malva: posee gran contenido de mucilagos, los cuales ablandan la piel y ayudan a eliminar otras manifestaciones como pústulas, granos y llagas. Para usar la malva como remedio basta que pongas a hervir 40 gramos aproximadamente de malva en un litro de agua pura. Deja que hierva unos 5 minutos, apaga y deja reposar. Aplica en la piel compresas de esta agua durante el día, dejando durante 10 o 15 minutos encima de la piel.
• Pepino: excelente para la piel, la refresca, hidrata y desinflama, ayudando notablemente a combatir la dermatitis. Para usar el pepino como remedio basta que licues pedazos de pepino en la licuadora hasta que quede una pasta. Aplica esta pasta en forma de crea sobre tu piel y deja el mayor tiempo posible. Retira con agua abundante y aplica después una crema de sábila o miel.
La infusión de Ortiga y/o Diente de León son remedios estupendos para ayudar a combatir la dermatitis.
Avena: si tienes picor, el agua de avena es una maravilla para aliviar esta molesta sensación. Basta que hiervas media taza de avena en medio litro de agua. Deja reposar y aplica compresas de agua de avena en tu cara.
Ajo: tomar un diente de ajo en ayunas es un excelente remedio para combatir la dermatitis debido a todas las bondades que tiene este alimento: es bactericida, fungicida, depurativo potente entre otra larga lista de virtudes.
• El aceite de Onagra o Prímula (contiene un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 6, además de contener vitamina E, uno de los mejores aliados para combatir la dermatitis o eccema atópico. Lo ideal es, además de tomarlos, aplicarlos sobre la piel limpia.

:adios:

Marina
Re: Dermatitis Atópica Crónica de adulto

Mensaje por Marina » Mar Ene 04, 2011 6:32 pm

jhenny escribió:hola tengo una dermatitis atopica cronica de adulto
los medicos dicen que no es curable necesito ayuda gracias
Hola jhenny, yo tengo dermatitis atópica desde los 2 años y si, dicen que no se cura aunque si se puede aliviar mucho e incluso pasar años sin ningún brote.
He probado muchas cosas, y al final he dado con el resultado. Agua de mar es lo mejor para el picor, si no puedes ir a la playa prepárate baños de sal, simulando el agua de mar(prueba el agua, tiene que saber salada cuanto mas mejor), tal vez te escueza si tienes heridas abiertas pero aguanta un pelin y fin al picor) cura mucho la piel y la desinfecta. No te des cremas a continuación del baño, la piel estará seca pero aguanta por lo menos 1 hora.
Si te da un brote de picor muy fuerte aplícate sal directamente, tranquila no te quemara la piel.
Para cicatrizar mas rápido date una crema cicatrizante y antiséptica con vitamina A(yo uso HALIBUT infantil) y para hidratarte te aconsejo una crema de la marca ADERMA para pieles atópicas(yo solo me la doy para prevenir el brote o al comienzo del mismo, pero nunca cuando tengas muy mal la piel o te pique mucho).
También alivia mucho y es calmante aplicarte arcilla, venden en herboristerias, la mezclas con pelin de agua y te la aplicas y la retiras cuando se haya secado(regenera la piel y te quita las marcas).
Espero que te sirva, hay muchos mas remedios pero cada piel es una historia distinta.
Un consejo, prueba con todo menos con corticoides(debilitan la piel y cada vez la tendrás mas sensible, ademas de lo mala que es para la salud) y sobre todo NUNCA TE RINDAS SE PUEDE CONSEGUIR CONTROLAR MUY BIEN !!! te costara pero en cuanto le cojas el punto ya tendrás el remedio para siempre.

Marina

Mensaje por Marina » Mar Ene 04, 2011 6:37 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, TENGO DERMATITIS DESDE PEQUEÑA Y LO NATURAL ES LO QUE CURA DE VERDAD, FUERA CORTICOIDES.

alisoncoronel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por alisoncoronel » Vie Mar 18, 2011 5:46 pm

hola!! yo tb padezco de dermatitis atopica.. hace poco, investigando, lei q el ALOR VERA es muy buena para esta enfermedad. Y queriendo dejar de usas las dañinas cremas con corticoides, me anime a probar el aloe en uno de mis brotes.. resultado, el alivio casi instantaneo! bajo la inflamacion y desaparecio la picazon.. me sorprendió muchisimo! en serio es muy buena, ademas no tiene efectos secundarios ya q es natural. Lo q hice fue abrir la hoja cortando por la mitad, de forma q el gel quede expuesto, y me lo puse asi, directamente sobre la zona afectada, luego me aplique un poquito de crema humectante sin perfume. Les recomiendo q prueben!! =)
Dios nos puso todo en la tierra, es cuestion saber usar lo q nos regalo.

Perla

Mensaje por Perla » Dom Sep 11, 2011 3:35 am

Señores yo en estos momentos estoy en una crisis de mi dermatistis , naci asi y es horrible. Estuve un tiempo sin nada parecia que me había curado. Pero ahora estoy muy mal y estoy aqui buscando consuelo porque estoy desesperada. Para empezar les cuento que llevo 2 meses tomando Aerius un nuevo antialergico con Desloratadina y estoy igualita. El Dermobate no me vale. Me pica mucho las zonas afectadas y he pensado hasta mudarme pues ya creo que es el agua de la cisterna o unos arboles cerca de la casa.
Estoy probando Aloe Vera y se me calma, pero igual sigo con erupciones de dermatistis en zonas que nunca habían salido.
Una doctora me indico algo tomado con betametasona y no lo tome, recomiendo no lo hagan.

Recuerdo que cuando estaba sana, iba mucho al Gimnasio y tomaba clases de baile, creo que esto va muy ligado a las emociones. Llevo ahora mucho estress con el trabajo.

Los entiendo a todos con esta condición es desesperante.

maca

Mensaje por maca » Lun Oct 17, 2011 7:33 pm

Hola tengo dermatitis atopica desde hace 2 años he estado en bastantes dermatologos y al final lo unico que me funciona muy bien ha sido el aloevera en gel tomandolo al mismo tiempo que el jugo tambien de aloevera me calma el picor y me creo0 que se me ha curado porque hace 3meses que no me sale nada en la piel lo compro en la web su pagina http://www.aloeveranatur.com. probarlo.

Charo272

Mensaje por Charo272 » Lun Oct 24, 2011 7:15 am

hola yo padezco la dermatitis atopica de contacto desde q nací, durante muchos años me han atiborrado de corticoides, orales y en cremas, antihistaminicos, inmunosupresores como ciclosporina, y no ha habido resultado, desde hace 2 años la erupcion tambien la tengo en la cara y yo pienso q esto no tiene solucion he probado remedios naturales tipo flor de bach, planta de aloe vera, aceite de rosa mosqueta e incluso unas gotas propuestas por un osteopata, ya q me comentaba que según los chinos la piel se considera que está tóxica y reacciona asi, yo no sé pero la verdad es q lo único que me ha erradicado algún brote ha sido el tratamiento con fototerápia, y tomar el sol con la piel limpia y después hidratarla pero la mejora es temporal, ya q siempre vuelven las erupciones. Ya no creo en nada, y tampoco veo que haya estudios cientificos q nos vayan a ayudar, no sé soy un poco pesimista porque llevo 28 años luchando contra esta enfermedad q no mata pero que es odiosa.

benji
Re: CREMA NO ESTEROIDEA TRATA GENIAL LA D.A.

Mensaje por benji » Vie Dic 02, 2011 7:35 pm

Sergio escribió:Se llama DERSURA, DISTRIBUIDA POR ITALFARMACO, fabricada por Sinclair Pharma.
Bote de 100 ml unos 20 euros en cualquier farmacia.
Probadla que va genial al menos a mi.
No lleva corticoides.
Espero os ayude.

:aplausos: hola yo estoy en argentina, sera el mismo laboratorio o nombre de la crema. gracias.

JOSELIN

Mensaje por JOSELIN » Jue Ene 05, 2012 6:56 pm

hola que tal tngo una nena d 4 años tiene dermatitis atopica aguda ya van 3 veces que le da le dio al año de edad a los 3 años 4meses y ahorita que tiene 4 años 1mes la llve al doctor y le recetaron loratadina 5ml cada 24 hrs difenhidramina 5ml cada 8 hrs y vaño coloide 2 veses al dia no tiene molestias de comezon pero las ronchitas con manchas rojas no le desapatecen y cada vez le va aumentando ¿que devo d hacer , cuales son los cuidados la dieta con que se le controla es recomendable que asista a la escuela contestenme xfavor estoy desesperada Imagen

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado