Del enojo a lo genial

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Del enojo a lo genial

Mensaje por Aurea » Dom Jul 15, 2012 11:30 pm


Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Contactar:
Re: Del enojo a lo genial

Mensaje por Mire » Mar Jul 17, 2012 11:41 pm

Muy interesante, pocas veces podemos ver nuestros enojos o enfados desde esta perspectiva, muchos creemos que influye más que nada el carácter de la persona, pero también creo que tiene que ver nuestra formación y que tan tolerante somos.

Yo también suelo identificar el enojo con la frustación que mencionas de que las cosas no resulten como esperabas o quisieras que fueran, y creo que es normal que todos, lo experimentemos en algun momento, pero si es muy recurrente, lo ideal sin duda es hacer una reflexión, no podemos dejar que este tipo de emociones nos dominen, y es muy cierto eso que mencionas que entonces sería un factor más bien interno que externo y que debemos prestarle atención, gracias por compartir esta información, Saludos!

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:
Re: Del enojo a lo genial

Mensaje por sallymar » Mar Jul 31, 2012 12:41 am

De echo que sí el enojo tiene variantes para todas las personas, unos pueden controlarse , otros revientan ante el mínimo problema o hecho que no resulte como lo esperaban. Es en parte al temperamento y a cpomo nos hemos educado, si nos enseñaron a ser tolerantes o mas bien irritantes, perfeccionistas y cóléricos.
Es importante que busquemos el modo para autocontrolarnos y buscar caminos a la relajación.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: Del enojo a lo genial

Mensaje por Aurea » Mié Ago 15, 2012 11:30 pm

Y si. Buscar caminos para hacer consciencia de porque sentimos lo que sentimos.

LA sociedad nos ha enseñado a controlarnos y juzgar lo que sentimos, y muchas veces rechazamos nuestros propios sentimientos y emociones. Pero sentir no es ni malo ni bueno, juzgar lo que sentimos como algo "malo" es negar lo que somos y asi no se puede usar nuestra energia creaiva.

El genio empieza por aceptarse tal y como es, en observar lo que es asi como es, ninguna cosa que no se observe puede ser transformada, si no nos observamos y nos acpetamos francamente, no podremos usar nuestra energia creativa para crear cosas geniales, y solo estaremos negando y evadiendo lo que somos.

Abrazos

Responder

Volver a “Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado