Defendiendo la vida sana: Efectos secundarios Medicamentos

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Mensajes: 119
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm
Contactar:

Defendiendo la vida sana: Efectos secundarios Medicamentos

Mensaje por plantasporvidasana » Jue Abr 12, 2012 11:38 am

Al igual que todo lo que pasa en el mundo, las enfermedades tienen causas y efectos. Navegando por los foros me he dado cuenta que la mayoría de los que padecen alguna enfermedad se plantea de una menera equivocada la forma de curarse. La primera pregunta que uno mismo se tiene que hacer no es “¿como me curo de esto?”, sino “¿ como he llegado aquí, que es lo que ha provocado la enfermedad y que es lo que tengo que cambiar para sentirme mejor? Porque el como comemos y como vivimos son los factores principales de los desperfectos de funcionamiento de nuestro organismo ( o parte de él). Las intoxicaciones etílicas, el tabaco, las drogas, los alimentos refinados, las grasas en exceso, el sedentarismo, la falta de higiene o trabajar en medios toxicos, son las principales causas de las enfermedades. El primer paso ántes de empezar un tratamiento, con fármacos o con plantas medicinales, es una dieta de desintoxicación .El segundo paso es aportar al organismo las vitaminas y los oligoelementos de los que carece y que han favorizado la aparición de la enfermedad.
Tratatar solo los efectos, muchas veces puede hacer que disminuyan las molestias ( dolor, picor, escozor, etc.) pero no cura la enfermedad. Cualquier enfermedad mal tratada se vuelve mas grave y por lo tanto mas dificil de curar. Por otra parte, hay que tener mucho cuidado con los fármacos porque no hay ningún
medicamento eficaz sin efectos secundarios!
Los antibióticos d
estruyen la flora bacteriana en el intestino. Matan a los patógenos, pero también las bacterias buenas, que equilibran la flora intestinal.
- Producen alérgias en los niños y no solo. Los niños menores de 1 año son sensibles y fácilmente pueden desarrollar alergias a medicamentos o alimentos. Algunos estudios sostienen que los antibióticos en los niños muy pequeños pueden causar asma infantil.
- La fluorosis. Los antibióticos pueden causar fluorosis - manchas en los dientes incisivos.
- Reducen la inmunidad al matar las bacterias probióticas que ya no pueden multiplicarse.
- Favorece la aparición de la cándida, un hongo del sistema digestivo, que se multiplica cuando el pH es desequilibrado, que es lo que hace el tratamiento con antibióticos.
- Afecta la flora bacteriana del niño, cuando se administra durante la lactancia, ya que los antibióticos pasan a la leche materna.
- El tratamiento prolongado y repetido crea bactérias más resistentes que será más difícil de tratar después.
- Un antibiótico equivocado puede llevar a Staphylococcus aureus, muy resistente al tratamiento. Tenemos que saber que hay plantas medicinales y productos naturales que tienen un gran poder antibiótico. La diferencia entre los antibióticos sintéticos y los naturales es que los últimos no dan efectos secundarios y pueden ser administrados no sólo para tratar las infecciones, sino también en la prevención de las mísmas.

Los calmante y antiinflamatórios
tienen como efectos secundarios :enfermedades gastrointestinales, hemorragias digestivas, úlcera gastroduodenal.
Los contraceptivos
Los efectos secundarios más comunes de las pastillas anticonceptivas son el aumento de peso y sensibilidad en los senos.
Otros efectos secundarios: náuseas, depresión, dolor abdominal, dolor de cabeza, visión borrosa, hinchazón.
Los medicamentos antidepresivos
se recomiendan especialmente para los pacientes que sufren de depresión severa. Los antidepresivos vienen de una clase de fármacos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Estos actúan sobre la sustancia química del cerebro, llamada serotonina, que mejora el estado de ánimo y juega un papel importante en la digestión, el sueño, la atención y otras funciones corporales. Los efectos secundarios de los antidepresivos son: somnolencia, náuseas, falta de apetito, boca seca, dolor de cabeza, insomnio, problemas sexuales. La mayoría de los efectos secundarios son transitorios y desaparecen después de las primeras semanas de tratamiento, aunque algunos pueden persistir (sequedad de boca y trastornos sexuales). Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina pueden provocar síntomas de abstinencia si se interrumpe bruscamente el tratamiento. Los antidepresivos más antiguos (antidepresivos tricíclicos y los inhibidores de la monoamino oxidasa) tienen efectos secundarios más graves que los antidepresivos nuevos.

Los medicamentos reductores del colesterol
Los pacientes que sufren de colesterol alto necesitan medicamentos para bajar el colesterol a un nivel seguro. Hay varios tipos de medicamentos reductores del colesterol: estatinas, resinas, niacina, derivados del ácido fíbrico y los inhibidores de la absorción del colesterol.
Los efectos secundarios de estos fármacos no son graves y no ocurren con frecuencia. Estos incluyen: estreñimiento, náuseas, erupción cutánea, insuficiencia hepática, mareos, dolor abdominal, acidez estomacal y debilidad muscular. Si aparece dolor muscular o debilidad repentina nos confrontamos con una situación conocida como rabdomiólisis (células del músculo son destruidas, se libera un pigmento muscular tóxico, que puede desencadenar una insuficiencia renal aguda), que pone en peligro la vida del paciente.

Los somníferos
La mayoría de las pastillas existentes pertenecen a una clase de medicamentos especificos, que se utilizan para inducir y mantener el sueño, llamados hipnóticos sedantes. Las pastillas para dormir pueden ser peligrosas para las personas con enfermedades pulmonares , debido a que despúes de su administración el paciente respira más despacio y menos profundamente . Algunas pastillas para dormir pueden tener efectos secundarios dañinos, tales como parasomnias, las conductas y acciones sobre las que un sonámbulo no tiene ningún control.

La quimioterapia
implica el "envenenamiento" de las células cancerosas con alta tasa de crecimiento, pero también destruye las células sanas de la médula ósea, tracto intestinal etc. y los órganos importantes como hígado, riñón, corazón o los pulmones pueden ser afectados.

La radioterapia destruye las células cancerosas, pero al mismo tiempo las quema, deja cicatrices y daña células tejidos y órganos sanos.
La quimioterapia y la radiación al principio reducen el tamaño del tumor. Pero el uso prolongado de estos tratamientos no lleva a la destrucción total de tumores.

Cuando el cuerpo tiene demasiados "residuos" toxicos de la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, y el paciente puede morir a causa de infecciónes triviales y sus complicaciones.
La quimioterapia y la radioterapia pueden causar mutaciones genéticas en las células cancerosas que se vuelven muy resistentes y difícil de destruir. La cirugía también puede causar la difusión de las células cancerosas a otros órganos (metástasis).

Una manera eficaz de combatir las células cancerosas es “hacerlas pasar hambre” evitando
los alimentos que necesitan para multiplicarse.

Todos estos daños, se pueden prevenir o reparar. Con este fin a dajado Díos los alimentos naturales y las plantas medicinales. Llevo años trabajando de fitoterapeuta y todavía no he oido a nadie decir “ la infusión que me he tomado durante meses para tratar una enfermedad del estómago me ha machacado el hígado”, por poner un ejemplo.
Los tratamientos naturistas hacen milagros y previenen o reparan los daños provocados por los tratamientos alópatas. Sin embargo, para conseguir estos milagros, primero hay que seguir una dieta de desintoxicación y lo más importante creer en el poder de las plantas medicinales.

CATEGORÍAS RELACIONADAS
PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado