Deberes, cuando deben los niños empezar a tenerlos

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Renovables

Deberes, cuando deben los niños empezar a tenerlos

Mensaje por Renovables » Lun Sep 26, 2016 3:40 pm

A mi no me gusta nada que los niños pequeños tengan deberes, pero en algún momento tienen que empezar a tenerlos para que cuando lleguen a la universidad estén listos y puedan optar a la carrera que deseen.
Ultimamente se habla mucho del tema. Yo creo que los niños deben jugar hasta los 8-10 años y luego empezar de manera muy suave con ellos. 
El mio mayor ha empezado este año la eso y aqui ya no se escapan de deberes y exámenes. Os dejo unas ideas para hacer una zona de estudio que sea cómoda y les invite a estudiar.

Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:
Re: Deberes, cuando deben los niños empezar a tenerlos

Mensaje por Bernnarda » Lun Sep 26, 2016 6:48 pm

Yo creo que los niños siempre tiene  que tener deberes, desde pequeñitos, obviamente adecuados a su edad, pero que sientan que tienen un trabajo y una responsabilidad, eso los hace responsables y capaces de tomar decisiones y de cumplir con los deberes en la escuela y en la vida. Creo que un niño debe recoger sus juguetes antes de usar uno diferente, debe desde que aprende a caminar, ayudar a llevar su plato a la cocina despues de comer, cosas simples pero importantes, y conforme va creciendo ayudar en otras tareas, para que no sean vistas como tarea, sino como parte de la convivencia familiar y en sociedad.

Renovables
Re: Deberes, cuando deben los niños empezar a tenerlos

Mensaje por Renovables » Mar Oct 04, 2016 1:30 pm

Es que la nueva moda de no deberes es un poco locura. En el cole anterior al principio tenian que hacer 10 minutos en primero, 20 en segundo y asi. 
Pero los quitaron totalmente y ahora, ha bajado muchísimo. 
Este año les hemos cambiado a un colegio en el que estudian en grupo, les enseñan muchas reglas para memorizar y muy dinámico. Los niños salen con los temas casi sabidos y lo único que tienen que hacer es releerse lo que han hecho en clase y hacer esquemas de los temas que van dando. 
Yo estoy encantada, porqué aprenden mucho sin apenas esfuerzo. 

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado