Curar Mate Calabaza

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Alfonso1

Curar Mate Calabaza

Mensaje por Alfonso1 »

Hola amigos, vi algunos mensajes sobre este mismo tema, pero no la duda en específico que me asalta.
Siempre he tomado la infusión en mate de aluminio, por evitar curar, y cuidar la calabaza. Resulta que en una feria itinerante vi una bonita y decidí dar el paso.
El artilugio en cuestión era de calabaza y pintado verde. Olvidé preguntar que tipo de pintura usaron en dicha faena. La vendedora me recomendó curar con aguardiente (para mi esto fue nuevo), así que lo probé, lo llené de aguardiente, y lo dejé reposar una hora. Luego enjuagué y curé como de costumbre. Llené 3/4 partes de yerba y con agua caliente. Luego me senté a esperar un día (en realidad unas 20 horas, y no sentado). Lo limpié, raspé, sequé, y miré. Dentro estaba manchado verde/negro. En un principio pensé que podría ser la yerba, pero luego me dio miedo pensar que podría haber sido la pintura (pudiendo ingresar dentro mientras lo enjuagaba, pues gran parte de la pintura quedó en mi mano).
Después de esta pequeña intro. ¿Es posible que las manchas sean por la pintura? Es decir, ¿Es posible que la pintura manche las paredes interiores dle mate? ¿Que tipo de pintura usualmente usan en dicha labor (pensando si podría hacerme daño cebar mate)? ¿Alguna recomendación, o alguien le ha pasado algo similar (pasa algo similar)?
¡Muchos saludos, y muchas gracias!

Responder

Volver a “Espacio abierto”

• TEMAS RELACIONADOS CON Curar Mate Calabaza