Cura a través de ajo

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Gloria E.

Re: Cura a través de ajo

Mensaje por Gloria E. »

hola en caso de niños alergicos,(de 8 y 4 años) es beneficioso el ajo?. si es así como deben tomarlo y a que hora (ayunas o entre comidas). Saludos
User avatar
mona
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por mona »

Hola, no se porque a los niños no se les puede dar ajo y a que edad se le puede empezar a dar la cura del ajo??'
User avatar
jenni
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por jenni »

bueno bi un video donde una chica desia que el ajo es bueno para las cicatrices pero yo me lo puse en la cara y ay caray como ardio como si tubuera chile bueno conparteanme esto si es sierto
algotros trucos jajaja :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :lol: :lol:
User avatar
Jeus.Man
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por Jeus.Man »

♫ Ajo hecha por dos vovales fuertes la A de todo en ingles y la O de Ohhh en español al admirarse de todos los beneficios de este gran vejetal que lleva la J en medio que si lo consumes es como si Jesus te sanara.. ♪♫

Es genial consumir ajo, si no puedes con el sabor... solo basta licuarlo y tomarlo en jugo de limon con miel o picarlo como finas pastillitas entonces... glug. superalimento al organismo!

si alguien te habla del aliento, decis que es la nueva modoa :wink:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por Aurea »

El ajo es una planta a la que se le atribuye una larga lista de efectos medicinales en el organismo. Además de ser un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, es eficaz en la secreción gástrica y ricImageno en hierro, usado para combatir el veneno de la picadura de insecto, y problemas circulatorios.
HÍGADO: el ajo machacado o en jugo activa el óptimo funcionamiento del hígado. Si este órgano no funciona bien, todo el organismo y sus funciones se altera. Por lo tanto, si tienes boca amarga por las mañanas o exceso de lagañas, si tienes problemas en los ojos (debilidad), si estás en constante tensión o irritabilidad (te enojas a menudo), si te duele frecuentemente la cabeza, podría ser un problema que tiene que ver con el hígado. Puedes tomar un diente de ajo cada tercer día con un poco de zumo de limón.
ASMA: la falta de aire provocada por el asma, puede ser mitigada con una formula hecha a base de un ajo machacado, una cucharada de miel y dos de vinagre de manzanas.
PULMONES Y SISTEMA RESPIRATORIO: tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas, exceso de flemas (provocadas por una alta toxicidad en el organismo).
SANGRE: purifica y refresca todo el sistema circulatorio.
ARTERIAS: disminuye la tensión arterial y previene la hipertensión
RIÑONES, VEJIGA: tomar ajo machacado en ayunas cura casi todos los padecimientos de los riñones y vejiga.
APARATO DIGESTIVO: corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el intestino grueso.
LOMBRICES: uno de los usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia.
ANEMIA: fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre.
DIABETES: ayuda en casos de diabetes y a restablecer el equilibrio hormonal.
EZCEMA Y HERPES: unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de ezcemas y herpes.
OBESIDAD: la gordura realmente puede desaparecer si se sigue un régimen alimenticio nivelado en donde se incluyan dosis de uno o dos ajos crudos en ayunas.
FATIGA Y SISTEMA NERVIOSO: constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.
ÁCIDO ÚRICO: eficaz ayuda para combatir el ácido úrico, lo ataca aliviando y curando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.
VÁRICES: si quieres una ayuda poderosa y natural para combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día y combina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar. Una vez o dos a la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado y aplica como unguento sobre las várices.
User avatar
virilays
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por virilays »

Hola, me gustaría saber por qué para las varices se toma un ajo cada 3 días ¿es mejor así que tomar uno todas las mañanas?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por Aurea »

Se puede tomar uno cada dia o cada tercer dia, sin duda la toma de ajo crudo diario es muy buena y eficiente, pero no siempre todos los estómagos estan dispuestos a tolerarlo, hay para quienes esta toma les resulta un poco indigesta, para lo cual hay que acostumbrarse.

Pero si tu estómago lo aguanta y tolera, entonces pues toma un diente de ajo diario, sin duda estar tu sistema inmune fuerte y tus vens muy saludables, además de que tendras una dosis estupenda de antioxidantes en tu cuerpo.

Abrazos!
User avatar
Manuel C
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por Manuel C »

hola; me gusta compartir este tema, de hace tiempo tomo ajo y limon en ayunas, una cucharada sopera cada 3 dias, y no se imaginan lo bien ke me ha hecho, de hecho a la semana me bajo el colesterol,y como es antinflamatorio andas muy bien en el dia,, lo recomiendo a ojos cerrados
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por Aurea »


PROPIEDADES DEL AJO:HÍGADO:
el ajo machacado o en jugo activa el óptimo funcionamiento del hígado. Si este órgano no funciona bien, todo el organismo y sus funciones se altera. Por lo tanto, si tienes boca amarga por las mañanas o exceso de lagañas, si tienes problemas en los ojos (debilidad), si estás en constante tensión o irritabilidad (te enojas a menudo), si te duele frecuentemente la cabeza, podría ser un problema que tiene que ver con el hígado. Puedes tomar un diente de ajo cada tercer día con un poco de zumo de limón.
ASMA: la falta de aire provocada por el asma, puede ser mitigada con una formula hecha a base de un ajo machacado, una cucharada de miel y dos de vinagre de manzanas.
PULMONES Y SISTEMA RESPIRATORIO: tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas, exceso de flemas (provocadas por una alta toxicidad en el organismo).
SANGRE: purifica y refresca todo el sistema circulatorio.
ARTERIAS: disminuye la tensión arterial y previene la hipertensión
RIÑONES, VEJIGA: tomar ajo machacado en ayunas cura casi todos los padecimientos de los riñones y vejiga.
APARATO DIGESTIVO: corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el intestino grueso.
LOMBRICES: uno de los usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia.
ANEMIA: fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre.
DIABETES: ayuda en casos de diabetes y a restablecer el equilibrio hormonal.
EZCEMA Y HERPES: unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de ezcemas y herpes.
OBESIDAD: la gordura realmente puede desaparecer si se sigue un régimen alimenticio nivelado en donde se incluyan dosis de uno o dos ajos crudos en ayunas.
FATIGA Y SISTEMA NERVIOSO: constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.
ÁCIDO ÚRICO: eficaz ayuda para combatir el ácido úrico, lo ataca aliviando y curando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.
VÁRICES: si quieres una ayuda poderosa y natural para combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día y combina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar. Una vez o dos a la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado y aplica como unguento sobre las várices.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por sallymar »

Hola a todos , me gusta las opiniones que brindan sobre el Ajo, ya que como todas sabemos es especialmente empleado como condimento y también es muy bueno para curar los resfriados, les indico como preparar una ensalada descongestionante:
-1 cebolla mediana cortada en plumas o cuadritos.
-2 ó 3 dientes de ajo picados o machacados (esto último queda más fuerte).
-Pimentón crudo picado.
-Lechuga.
-2 o 3 limones.
-Aceite (poco) y sal.
Mezcla todo y provecho.

Prepara una de estas ensaladas 2 o 3 veces al día, es algo fuerte, pero los resultados son increíbles!.


Pongo como observación que el ajo no debe emplearse en los niños sin consejo facultativo, y tampoco debe administrarse a mujeres lactantes. También está contraindicado cuando se padecen enfermedades de la piel, y debe usarse con moderación en caso de que exista irritación del tubo digestivo.

[font=verdana][font=verdana, sans-serif][/font][/font]
User avatar
jdongorivera@hotmail
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por jdongorivera@hotmail »

hola a todos este tratamiento delajo es maravilloso, yo lo he estado tomando todos los dias en ayunas para combatir el colesterol
que me detectaron en un examen medico que me realice hoy ya lo estoy controlando, pero lo tomaba como pastilla entero
ahora veo que mas efectivo es machacarlo y tomarlo con limon pero tomar con limon se bajan las defensas creo?:-l
se adelgasa la sangra no seria mas conveniente tomar con jugo de naranja ?
quisiera que me indiquen si seria conveniente lo que afirmo o estoy equivocado siempre un consejo hasta de un conejo
grasias espero que a todos nos alivie de todos los males.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por Mire »

Hola, me gustaría compartir en este tema, también la cura del ajo japones. Es un poco más pequeño que el ajo convencional, y sirve para los problemas de reumas y ácido úrico.

La manera de tomar este tratamiento es machacar tres dientes de ajo japones y los vas a ingeriri ya sea con agua, leche, jugo de limón, de naranja, en ayunas durante 60 días. Espero que les sea de utilidad, saludos! :)
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por Aurea »

Gracias Mire! Suena bien el tratamiento, aunque yo eliminaria la leche....

EL ajo japo´nés quiza tenga las mismas propiedades que el convencional, pues parece que lo que sirve mas es tomarlo asi como dices, durante 60 dias consecutivos. Asi que adelante con esta cura!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por sallymar »

El ajo es bueno no sólo para enfermedades respiratorias sino también para el aparato digestivo, para la artrosis, osteoporosis, refuerza el sistema inmunitario, incluso para el sistema nervioso. Todas las personas deberían consumirlo.
User avatar
lichita
Re: Cura a través de ajo

Mensaje por lichita »

yo lo tomo en ayunas bien picadito lo mesclo con un pokito de aceite de oliva y lo tomo con agua tibia y el jugo de 02 limones..... lo tomo durante un a semana y descanso una semana :grin:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados