CUIDADOS DE LA PIEL

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

CUIDADOS DE LA PIEL

  • BUTTON_REPORT
  • Citar

Mensaje por sallymar » Jue Sep 05, 2013 8:49 pm

La piel es el tejido de nuestro cuerpo que actúa cómo la primera barrera de defensa de nuestro cuerpo contra las enfermedades. Se trata de una capa protectora cuyas funciones de manera general consisten en rechazar los gérmenes que haya en el ambiente, sanar las heridas del cuerpo, hacer frente a los cambios de temperatura e informar al cerebro de lo que ocurre en nuestro tacto.
Consejos:
Seguir una dieta suave que no contenga fritos, picantes ni conservantes. De esta manera conseguirás una dieta purificadora para tu sangre, gracias a una correcta alimentación.
Reducir el consumo de la sal y el consumo de huevos. Es necesario que durante las primeras semanas del tratamiento no se coman huevos, después se podrán comer huevos cocidos. Llegando a consumir un máximo dos huevos por semana.
Se tienen que comer alimentos vegetales, ensaladas y frutas cada día, alternándolo con la dieta suave (sin grasas ni fritos).
Hacer dos baños de vapor diariamente en la zona de la piel que está afectada mediante el uso de manzanilla, tomillo y eucalipto.
Es recomendable hacer baños de vapor dos veces por semana en todo el cuerpo para limpiar y desinfectar bien la piel. Terminando siempre con una fricción fría al acabar el baño. :adios:

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado