¡Cuidado, perro juguetón, nada peligroso!

El Ecoturismo o turismo ecológico es un enfoque sostenible para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio, tanto natural como cultural, que acoge a los viajantes.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
eaeo

¡Cuidado, perro juguetón, nada peligroso!

Mensaje por eaeo »

¡Hola!

Se me ha ocurrido un logotipo o dibujito que serviría para combatir el triste, bien conocido y muy distribuido cartel que muestra un perro agresivo y que dice: "¡Cuidado, perro peligroso!". Ya sabemos que los perros se comportan en buena medida según se eduquen y que bien enseñados pueden ser maravillosos y muy útiles para las personas. Me da pena ir caminando por muchos sitios y leer una y otra vez "Cuidado con el perro" o lo dicho arriba. No sólo por la mala fama que da a los perros sino porque indican una sociedad donde hay, no sólo poca hospitalidad, sino demasiada desconfianza, agresividad, etc.

A mí se me ha ocurrido crear uno o varios dibujos para rótulos que digan "¡Cuidado, perro simpático!", "¡Precaución, perro juguetón!", "¡Ojo, perro cariñoso! o "¡Atento, perro simpático!".

Si esto se difundiera con suerte podría llegar a algún atrincherado en su "castillo" y tal vez le haga pensar o replantearse algo ...

Quién sabe, tal vez en el futuro alguien se anime a poner directamente un letrero que diga: "¡Bienvenidos, podéis jugar con mi perro o acariciarlo! No muerde y mueve la cola si está contento porque lo tratas bien".

Un poco de cambio de chip viene bien, ¿verdad?

Sé que es posible pues a mí me han invitado a casas, incluso habiéndome conocido ese mismo día, incluyendo a algunas donde hay perros bien majos. Es lo bueno de viajar por los pueblos ...

Si queremos tener futuro creo que debemos dar pasos en este y otros sentidos, ¿no?

Bueno, al menos soñar y hacer unos dibujos y compartirlos en internet no cuesta tanto, ¿no?

Yo haría con gusto los logos pero es que soy muy malo en pintura ... ¿Alguien que dibuje más o menos bien se anima?

Ya me gustaría caminar entre casas con otros carteles ...

¡Gracias!
User avatar
nazarishi
Re: ¡Cuidado, perro juguetón, nada peligroso!

Mensaje por nazarishi »

Si un ladrón experimentado quiere de verdad robar creo que los perros no son obstáculo: se pueden adormecer, encerrar en redes, matar, ... Creo que es mucho más efectiva una alarma conectada a un sistema que consiga llevar a la vivienda en pocos minutos a policías o guardias de seguridad. Así que carteles con los siguientes mensajes serían a la vez un aviso a ladrones a la vez que respetuosos con los perros, con más o menos humor, a gusto del vecino: "¡Ojo, vivienda con cámaras de seguridad y alarmas conectadas a empresa de seguridad! Pero el perro es inofensivo", "¡Peligro, estamos blindados y con alarmas, etc. pero puedes jugar con el perro, que no muerde!, "Achtung! Si intentas robar nuestro potente sistema de seguridad planta aquí a la legión en menos de 5 minutos. Eso sí, el perro se llama JugueToni y si lo acaricias te lame con amor!" o "Danger! Tenemos vigilantes armados dentro las 24 horas, pero al perro del jardín le gusta jugar con todo el mundo".
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: ¡Cuidado, perro juguetón, nada peligroso!

Mensaje por Mire »

Que interesante punto de vista, yo no me había puesto a examinarlo, será que no he visto muchos de esos anuncios. Yo también tengo un perro, y aunque no es agresivo, los extraños no le simpatizan, y no permite que jueguen con él, aunque nunca ha mordido a ningún extraño, no a todos los perros se les puede dar la confianza, porque muchas veces pueden sentir que les invaden su espacio y aunque no sean agresivos, asustarse y ladrar o incluso morder. A mi me encantan los perros pero sí más de alguna vez he preferido guardar mi distancia. Saludos, y gracias por compartir éstre proyecto con nosotros!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: ¡Cuidado, perro juguetón, nada peligroso!

Mensaje por sallymar »

Los perros son el reflejo de los dueños, si les das carino el perro no estará irritado, pero si le enseñamos a ser agresivos ,los gritamos, de hecho el perro volcara esa furia en uno como dueño y mas en los extraños. No podemos enseñarles a ser agresivos por si el perro defiende a quien lo atiende y toma carriño facilmente.
User avatar
Invitado
Re: ¡Cuidado, perro juguetón, nada peligroso!

Mensaje por Invitado »

¡Tenemos algo, gracias a Alcaraz!: https://www.nevasport.com/fotos/110513/509129.jpg

¿Alguien da más?
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: ¡Cuidado, perro juguetón, nada peligroso!

Mensaje por Mire »

Muy creativo el logo, y creo que expresa bien a un perro jugueton y cariñoso, yo creo que la mayoría de los perros son nobles, como bien dice Sally, ellos tienden a ser el reflejo de sus dueños, por lo que si su amo, los entrena para la agresividad, entonces podrían considerarse peligrosos. Hay que respetar la nobleza de éstos animales, y no utilizarlos con el fin de la agresividad.

Saludos!
Avatar de Usuario
Frodri
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 26, 2013 10:58 am
Re: ¡Cuidado, perro juguetón, nada peligroso!

Mensaje por Frodri »

Muy interesante la idea :D Yo la verdad es que lo pondría en la entrada de mi casa
User avatar
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Re: ¡Cuidado, perro juguetón, nada peligroso!

Mensaje por Bernnarda »

Creo que estos letreros son como una advertencia para los ladrones, ero como mencionan más arriba, cuando alguien quiere robar una casa, no importa que se trate del perro mas malo de todos, lo envenenan y listo, creo que un letrero de atento perro amigable pues es un permiso para pasar, tal vez simplemente no deberían existir los letreros y no deberíamos usas nuestros perros como arma, aunque ellos por naturaleza nos van a proteger por ser parte de su famlia
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado