Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Cuidado de nuestras abejas!!

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Roberto09

Cuidado de nuestras abejas!!

Mensaje por Roberto09 » Mar Feb 05, 2019 10:54 pm

Hola a todos!!

Me presento soy Roberto, vivo en Córdoba, Argentina. Creo que todos conocemos de la importancia de las abejas a la hora de mantener un balance en el ecosistema mundial. Por ello abro este tema para consultar sobre si es posible trasladar un colmena sin que esta sufra daños sustanciales.

Paso a explicar, tengo una planta de avellanas en mi pequeño jardín y he encontrado una colmena de abejas en ella. Dado que la planta está muy cerca de casa, y estas abejas andan muy alborotadas, no puedo dejar dicha colmena. Por otro lado cuando valla a realizar la poda del avellano me veré obligado a vérmelas con las abejas. 

Aquí en Argentina estamos en pleno Verano, ¿que puedo hacer?. Mi primera opción es ahuyentar las abejas con humo, práctica muy común por aquí, pero creo que al realizarlo estaré matando todas las abejas. Mi segunda opción es realizar un traslado total de la colmena, alguien sabe por aquí si esto es posible?. Y de serlo ¿cómo y cuándo lo hago?

Escucho consejos!! 😊

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Medio Ambiente”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado