CUIDADO CON NUETRO HIGADO

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

CUIDADO CON NUETRO HIGADO

Mensaje por sallymar » Dom Jul 21, 2013 3:16 am

[font=Calibri][/font] [justify][font=Calibri]:adios: El hígado es uno de los órganos más importantes y delicados de nuestro cuerpo, su funciones son: neutralizar de las toxinas procedentes del intestino, la producción de bilis encargada de facilitar la digestión y la transformación de carbohidratos, proteínas, lípidos minerales y vitaminas.[/font][/justify] [justify][font=Calibri]Es por ello, que la alimentación es un pilar fundamental en la salud hepática. De lo que comemos dependerá tener un hígado sano o enfermo.[/font][/justify] [justify][font=Calibri]Además, en caso de ya padecer alguna enfermedad hepática, la alimentación podrá ayudar a los procesos de reparación del órgano o en caso contrario, a empeorarlo.[/font][/justify] [justify][font=Calibri]Hay que tener encuenta :[/font][/justify] [justify][font=Calibri]Cuidado con el paracetamol y los antiflamatorios.[/font][/justify] [justify][font=Calibri]No consumir los enbutidos de manera exagerada son grasa saturadas .[/font][/justify] [justify][font=Calibri]Los condimentos son peligrosos ya que inflaman el higado, no abusar.[/font][/justify] [justify][font=Calibri]La sal , dulces, los colorantes y las frituras, los licores y cigarros.[/font][/justify] [justify][font=Calibri]Se recomienda el consumo de alcachofa, la papaya, el rabanito, brócoli que ayuda a mejorar nuestro metabolismo hepático.[/font][/justify]

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Contactar:
Re: CUIDADO CON NUETRO HIGADO

Mensaje por clarinda » Vie Jul 26, 2013 12:44 am

Hola Sally, que bueno que comentas esto del hígado yo he descubierto que muchos medicamentos utilizados a diario como por ejemplo la ranitidina dañan el hígado y no nos ponemos a pensar que por arreglar una cosa descomponemos otra. El hígado es un órgano vital y definitivamente hay que cuidarlo. Muchísimas gracias por esta información.

Avatar de Usuario
Frodri
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 26, 2013 10:58 am
Contactar:
Re: CUIDADO CON NUETRO HIGADO

Mensaje por Frodri » Vie Jul 26, 2013 11:09 am

A qué te refieres con "condimentos" Sallymar??

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:
Re: CUIDADO CON NUETRO HIGADO

Mensaje por sallymar » Mié Jul 31, 2013 3:33 am

Hola Frodri, los condimetos vienen a ser la encesiva sal, pimienta que se les agrega alos aderezos de las comidas.
Así como la mayonesa, mostaza entre otros . :adios:

Responder

Volver a “Espacio abierto”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado