cuanto tiempo vivió George Oshawa?

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
curioso

cuanto tiempo vivió George Oshawa?

Mensaje por curioso »

Wenas es simple curiosidad, me parece muy interesante esta dieta y estoy empezando a enterar de como funciona, que alimentos si y cuales no...
Pero me viene una duda a la cabeza, cuantos años vivió George Oshawa y de que murió. Alguien me lo sabría decir.
Muchas gracias
User avatar
Ana Belen
Cada vida es distinta

Mensaje por Ana Belen »

La pregunta está bien, pero en mi opinión hay que tener en cuenta que no todo el mundo pasa por las mismas circunstancias y/o calamidades. Y por lo tanto las comparaciones pueden ser contraproducentes ante la realidad de que cuanto más se cuide uno mejor pasará su vida y mejor cara tendrá en su día a día para ofrecerle a los demás con sinceridad, él que se cuida a si mismo podrá estar para cuando otros lo necesiten.
Este hombre por lo que he podido leer tuvo tuberculosis, la cual consiguió superar gracias a los antigüos conceptos del yin y del yang que aprendió de su padre samurai. Nació el 18 de octubre de 1893 y murió, no sé de que, el 23 de Abril de 1966. En total 73 años. En los que elavoró con su propias experiencias y observaciones la dieta macrobiótica.
Le doy las gracias en nombre de todos los enfermos que nos hemos visto de nuevo en la onda de la vida, le doy las gracias por haber estado ahí y existir.
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, Curioso. Soy nuevo en el for estoy en Argentina.
No siempre son por la alimentación las causas de la muerte. Un veneno te mata rápido. Otras sustancias más despacio. Hay gente que solo deja de querer vivir por no tener sentido ya su vida. Vaya uno a saber Oshawa que rollo tendría.
Lo que si, en mi experiencia hay que tomar las cosas con moderación. Sabiendo que es mejor y que es peor y tomar por el camino que tu intuición te lleve. Lo muy rígido se quiebra de tanto ir y venir, lo flexible, va y viene sin romperse. Una de cal y una de arena como decimos acá en Argentina.
Un abrazo, Gerardo
User avatar
povedilla
oshawa

Mensaje por povedilla »

Mi opinión es que a la macrobiótica principalmente llegan dos tipos de personas por un lado las que han sufrido lo suficiente (han estado enfermas de verdad) o las que estan bastante despiertas así que el que comprende la filosofía macro se convierte en una persona feliz y agradecido a sus propias desgracias y a sus errores.

La mayoría de las personas que conozco incluido lo que he oído de Georges Oshawa han estado muy enfermas y arrastran un lastre que con los años pasan factura, Oshawa incluso en uno de sus viajes por Africa ya siendo bastante mayor se atrevió a inocularse o infectarse de una enfermedad tropical, (ahora no recuerdo qué enfermedad fue si malaria o cual) para dar a conocer que sus principios eran correctos y rebatir algunos principios médicos que se estaban aplicando, sé que logró superarla con remedios dietéticos pero lo debió pasar bastante mal-

Así que la macrobiótica puede alargar la vida pero dependiendo del lastre que arrastre uno podrá variar mas o menos.

Lo que sí ofrece esta filosofía es que mientras se vive se hace con felicidad y agradecimiento.

Saludos a todos los foreros macrobióticos.
User avatar
jose luis
RE: cuanto tiempo vivió George Oshawa?

Mensaje por jose luis »

yo taqmbien quiero cuantos años vivio.
User avatar
antonio
cuanto tiempo vivio g.oshawua

Mensaje por antonio »

segun lo leido de una bibliografia de su esposa 63 anos y morio atropellado por un veiculo en buenos aires argentina (acidente de transito)
User avatar
AGUINALIU
RE: cuanto tiempo vivió George Oshawa?

Mensaje por AGUINALIU »

OSAWA vivio, en el tiempo que respiró entre los humanos, mucho más que si sumamos todos los años de todos los que participamos en estos foros.
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: cuanto tiempo vivió George Oshawa?

Mensaje por Javitxin »

Desde mi ignorancia y falta de conocimiento de la persona, para mi respondía a un espíritu un poco kamikaze. La ligazón viene, claro, de que era japonés, pero es que en sentido un tanto filosófico-religioso, lo que se hace desde algún punto de vista es matar el cuerpo, no tanto en su visión física, que también a veces, o algo amagada, como de concepto. Quitándole al ego la locura de vivir o pervivir a toda costa. Es decir la consciencia tiene el poder en las manos de vivir o decidir morir en el presente, y no la mente enferma que solo está ávida de acumular tiempo.
En esa linea, no tiene mucho sentido hablar de cuantos años acumuló Oshawa.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: cuanto tiempo vivió George Oshawa?

Mensaje por Aguinaliu »

Un artículo que parece muy bien documentado
User avatar
Andresix
como se empieza con la macrobiotica?

Mensaje por Andresix »

Hola a todos! quiero saber como se comienza con la macrobiotica, soy nueva en esto estoy leyendo un libro de michio kushi y me gusta mucho, pero los menus son super dificiles para comprenderlos y me desanimo mucho y no hago nada,,, tengo obecidad, y estoy intentando cambiar mi alimentacion ya que cura enfermedades me imagino que es una maravilla con la obecidad!"!! me envantaria que alguien me ayude porfi, y me diga un menu completo de desayuno merienda almuerzo y cena para darme una idea de como una persona lleva una vida diaria con la macrobiotica, quiero hacerlo pero necesito ayuda y no se como... dejo mi correo por si alguien me puede ayudar con videos etc, o decirme donde me puedo dirigir, para no decaer en la dieta tradicional .. muchas gracias y muchos cariños a todos....... VIVA LA MACROBIOTICA Y TODO LO RELACIONADO A LA VIDA SANA!!! :P
User avatar
macro argentina
RE: cuanto tiempo vivió George Oshawa?

Mensaje por macro argentina »

Hola Andresix, no encuentro tu e-mail... te escribo lo más breve posible por acá...
Qué bueno que te intereses por comenzar con macrobiótica, no sólo bajarías los kilos que decís que te sobran, sino que tu vida va a ser mucho más vida!

No soy médica, ni nutricionista, ni nada parecido, solo practico macrobiótica desde hace 5 años, y te puedo decir básicamente cómo es mi alimentación diaria.

Yo empecé con una dieta estricta de diez días de arroz integral yamaní (hervido con sal marina), té verde, y galletas de arroz.
Los diez días pasaron volando, a los tres días el cuerpo tuvo una reacción (mareos, dolor de cabeza... dicen que es la desintoxicación...)

Luego de los diez días seguí así:
Desayuno: 1 taza de té de diente de león, tres galletas de arroz con gomasio espolvoreado.

Media mañana: 1 manzana cocida.

Almuerzo: Arroz integral (60%) porotos aduki (20%) verduras (20%)
El arroz a veces lo reemplazo por mijo, trigo sarraceno o cebada.
Los porotos aduki a veces los cambio por lentejas, o garbanzos.
Las verduras son siempre: cebollas, cebollas de verdeo, puerros, calabaza, zanahorias, nabos.

A este plato le agrego una cucharadita de miso (diluido en un poquito de agua, levadura de cerveza y semillas de lino)

Merienda: igual que el desayuno.

Cena: Variantes del almuerzo.

Básicamente es lo que como hace 5 años, sintiéndome maravillosamente.
Hay mucha bibliografía que te va a ayudar.
Espero te sirva!!!
Suerte!!!

(Aclaro que los diez días pueden no hacerse y empezar directamente con 60%, 20%, 20%, solo que la desintoxicación va a ser más lenta, pero también vale.)
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: cuanto tiempo vivió George Oshawa?

Mensaje por Aguinaliu »

Gracias por aportar tu experiencia Macro-argentina.
A mucha gente le cuesta mucho decidirse con la confianza y la información necesaria.
A todos nos gusta ayudar cuando vemos algo que funciona muy bien, como la macro. Es más fácil ayudar cuando hay varios que aportan su conocimiento y experiencia positiva macrobiótica.
Saludos y encantado de conocer a una macro del otro lado del océano.
User avatar
Carmen
RE: cuanto tiempo vivió George Oshawa?

Mensaje por Carmen »

A mi me gustaria empezar con la macrobiotica pero me han comentado que puede ser peligrosa la fase de desintoxicacion.
Que me pueden decir al respecto?
También quisiera que me aclararan una duda sobre las diarreas. He ledio que no se debe tomar agua, ni siquiera darla a los niños.
Esto no es peligroso?

Agradecere sus comentarios.
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: cuanto tiempo vivió George Oshawa?

Mensaje por Javitxin »

Te recomiendo que te empieces a informar sobre la macrobiótica leyendo los libros de George Ohsawa o Michio kushi y accedas a cursos de cocina y aprendizaje al respecto.
Si no tienes algún problema grave, la desintoxicación la puedes llevar de manera suave y gradual, cambiando el tipo de alimentos extremos, por otros más equilibrados y en progresivas cantidades.
Las diarreas pueden tener dos fuentes, los excesos yin y los yang, bebidas frías, azúcares, frutas, jugos,... para el primer caso, y de productos animales para la segunda forma. En la "Senda Macrobiótica para la salud total" de Michio Kushi, pag 144, tienes todo esto explicado (en estos momentos no estoy por la labor de teclearlo todo). Si me dejas un e-mail, te envío un jpg de la página.
La macrobiótica es una práctica que busca un organismo equilibrado consigo mismo y con el medio, que atiende al equilibrio del consumo de agua, la cantidad de comida, equilibrio sodio/potasio, equilibrio ácido/alcalino, equilibrio actividad/descanso, etc... No es posible extrapolar una recomendación como restringir el consumo de agua, si no se atiende a la condición personal, clima etc...
La macrobiótica es altamente específica y ordenada por principios que no corresponden a la desorganización habitual de las dietas o consumo de alimentos, e incluso que no atiende al consumo excesivo de determinados productos por que tengan muchas vitaminas, proteínas, etc..., esto no se hace porque sí, sino por determinadas apreciaciones.
User avatar
macro argentina
RE: cuanto tiempo vivió George Oshawa?

Mensaje por macro argentina »

Gracias por la cálida bienvenida Aguinaliu! Un gusto para mí encontrarme con tanta gente macrobiótica... por estos lados no somos muchos. Felicitaciones a todos por las clases magistrales que dan ante cada duda o pregunta.
Me alegra muchísimo haber encontrado un espacio así!!

Saludos de una macro argentina.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados