¿Cuántas veces has tirado comida a la basura?

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Eco Dia
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 16, 2011 6:50 pm
Contactar:

¿Cuántas veces has tirado comida a la basura?

Mensaje por Eco Dia » Dom Oct 02, 2011 11:00 pm

Según datos de la FAO un tercio de los alimentos que se producen cada año en el mundo se pierden o desperdician. Diferencian entre pérdida a aquella que se da en el momento de producción, cosecha y procesado y desperdicio consecuencia mayoritariamente de los consumidores.Nuestra incidencia en el primer caso es mínima, pero sí que podemos mejorar la forma de gestionar la compra y consumo de alimentos.La primera conducta que podemos cambiar es a la hora de hacer la compra. Prever lo que uno va a cocinar en la semana por ejemplo, hacer una lista antes de ir al supermercado o comprar después de comer nos puede ayudar a evitar esas compras impulsivas o innecesarias.La segunda parte seria a la hora de cocinar y reutilizar las sobras. Podéis encontrar recetarios de cocina para aprovechar al máximo lo que os queda en la nevera.

http://undiaeco.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 207
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Contactar:
Re: ¿Cuántas veces has tirado comida a la basura?

Mensaje por izha » Lun Oct 03, 2011 12:02 pm

Antigüamente en las casas había gallinas, patos...que comían nuestros deshechos orgánicos, por lo que casi no hacíamos basura, pero hoy entre que al llegar de hacer la compra necesitas una basurera para desempacar y la basura qu eproducios y la comida que tiramos da lástima.

Avatar de Usuario
digoyo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 23, 2015 1:30 am
Contactar:
Re: ¿Cuántas veces has tirado comida a la basura?

Mensaje por digoyo » Jue Feb 05, 2015 5:21 pm

Bueno aquí como en otras ocasiones parece que se carga todo sobre el ambito individual, de acuerdo no se debe tirar comida, antiguamente no solo habia animales sino que se aprovechaba todo de hecho amuchos platos tradicionales como el gazpacho, las migas etc parece que provienen de esta costumbre de aprovecharlo todo. Hoy en cambio se tira en las casas pero mucho mas en los comercios los restaurantes, las panaderias, los supermecados se multiplica por 1000 o 10000 o 100000 lo que se tira en un hogar cualquiera ( el ambito industrial es un millon de veces peor) aquí tiene mucho que ver la ley de oferta y demanda del capitalismo, y la ninguna regulacion o aprovechamiento de todos estos comestibles que a veces llegan a la basura sin ninguna razon (o sino cuando se queman escedentes para mantener los precios ) aparente para estar ahí salvo por ejemplo cosas como fechas de caducidad y tal.el caso es que luego se dice que hay crisis, si, crisis pero en el sentido etimoogico del juicio , es decir nuestra iresponsabilidad nos esta juzgando y esta “crisis” quizas no acaba sino de empezar (a pesar de la patetica propaganda con que se nos bombardea).Total que una vez mas la escasez se crea desde la abundancia como bien es sabido y especialmente en este lamentable occidente nuestro...

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:
Re: ¿Cuántas veces has tirado comida a la basura?

Mensaje por Nayeli » Vie Jun 19, 2015 3:48 am

Es cierto es una situación muy triste por qué muchas veces en los comercios se deshacen de alimentos en buen estado pero por miedo a las demandas y problemas prefieren tirarlos a buscar una manera de hacerlos funcionables y que los aprovechen más personas. 

Responder

Volver a “Medio Ambiente”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado