Cual es la diferencia entre TE BANCHA Y TE VERDE?

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
juancha
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:20 am

Cual es la diferencia entre TE BANCHA Y TE VERDE?

Mensaje por juancha »

Hola a todos, quisiera saber cuál es la diferencia entre el té bancha y el té verde? Saludos
User avatar
salsacurry
RE: Cual es la diferencia entre TE BANCHA Y TE VERDE?

Mensaje por salsacurry »

El te verde se cosecha en el 1er año de la planta, mientras el te bancha se deja 3 años en la planta.
Eso tiene el efecto que tiene mucho menos teína (creo que menos de un 1%) respecto al té sencha o verde "normal" y lo pueden beber incluso niños.
Por lo visto (y digo por lo visto, porque nunca he estado en Japón) en Japón si te dan una taza de té verde lo más habitual será te bancha.
Además de estar riquisimo (para mi personalmente tostado está insuperable) tiene muchisimas propiedades, p.e. es alcalinizante (muy importante para mantener el equilibrio acido-base en nuestro cuerpo... normalmente solemos tener un desequilibrio en dirección acido por nuestra dieta rica en proteinas animales y eso causa una cantidad de problemillas y problemas de salud), tiene una gran cantidad de minerales y sobre todo calcio por haber estado más tiempo en la planta y además es digestivo.

Hay cantidad de paginas donde te podrás informar sobre el te bancha, pero en ningúna pondrá lo rico que está este té. De verdad: yo me quedé sorprendida.

Un saludo!
User avatar
ladietistaraquel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:00 pm
kukicha/bancha u hojicha

Mensaje por ladietistaraquel »

la variante kukicha son los tallos o ramitas. este se diferencia del bancha en que tiene nada de teína y es un toque más aspero. las propiedades son similares.
raquel
User avatar
juancha
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:20 am
RE: Cual es la diferencia entre TE BANCHA Y TE VERDE?

Mensaje por juancha »

Hola, gracias por las respuestas!, comparto que es muy rico el té bancha, es el que habitualmente bebo, pero ésa diferencia en los tiempos de su cosecha con el té verde pusieron en duda sobre cuál es el que más propiedades tiene. Últimamente he escuchado las maravillosas ventajas que tiene el té verde para nuestra salud, sin mencionar el banchá. Conservará otras propiedades el verde por ser cosechado antes? Muchos saludos.
User avatar
marhervi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 20, 2015 10:17 am
Re: Cual es la diferencia entre TE BANCHA Y TE VERDE?

Mensaje por marhervi »

Yo, por lo que he podido leer , el té bancha es la segunda cosecha del té verde. Es por así decirlo que tiene menos calidad ya que son las hojas que se dejan para esa misma cosecha. También leí que, dependiendo del tipo de preparación, puede llamarse Té kukicha. Al final, todo viene de Camellia sinensis no?
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Cual es la diferencia entre TE BANCHA Y TE VERDE?

Mensaje por Luci4na »

ohhh estyo es muy nuevo para mi, yo tomo mucho te verde, es mi favorito y no sabia nada de esto. Nunca he ido a japon pero conozco a varios cono a los que les pedire mas información al respecto. Ya que yo nunca he visto que vendan esga otra variedad. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cual es la diferencia entre TE BANCHA Y TE VERDE?

Mensaje por Nayeli »

Yo tampoco la he visto en mi país y también consumo mucho el té verde voy a investigar un poco más para ver cuál es el té que más me conviene. Saludos!
User avatar
tealover
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 15, 2016 2:26 pm
Re: Cual es la diferencia entre TE BANCHA Y TE VERDE?

Mensaje por tealover »

El té bancha es una variedad de té verde. En la tienda online "tetereta" puedes encontrar te verde bancha y además una selección de otros tipos de tés verdes, como el té verde lung ching, conocido también como pozo del dragon (Dragon Well) u otros tés verdes de origen chino o japonés  
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Cual es la diferencia entre TE BANCHA Y TE VERDE?

Mensaje por Luci4na »

Yo consumo te verde japones cuando puedo conseguirlo y tengo unos sobres de uno que es como te verde pero el agua se tiñe de café y sabe un poco tostado, solo que no se que clase de te sea este, creo que es una variedad de te verde, será este bancha que mencionan?
Avatar de Usuario
juliaecocosmetica
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 22, 2016 11:32 pm
Re: Cual es la diferencia entre TE BANCHA Y TE VERDE?

Mensaje por juliaecocosmetica »

buenos comentarios
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados