Crema de hierbas para dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Rachel

Re: Crema de hierbas para dermatitis

Mensaje por Rachel » Lun Feb 14, 2011 9:57 pm

Edito el mensaje anterior para corregirme: había calculado mal. En realidad cada bote me dura unos 6 meses, no 3. Suelo comprar 2 cada vez que voy, así que veo a Solita una vez al año. Otras dos cuestiones que me han venido a la mente: hace poco he probado una crema que teóricamente es especial para pieles atópicas y es 100% natural. Es la crema de la planta de la escarcha de Dr Hauschka (una marca alemana de cosmética natural que lleva más de 30 años en el mercado). La usé durante una semana y parecía que iba bien, pero al cabo de unos días más, empezó a ponerse la piel roja y a dar signos de dermatitis. Lo digo porque quizá haya alguien a quien le vaya bien. No es muy cara, creo que unos 26 euros. Por otra parte, el acompañante en mi viaje en el que tuve un brote brutal de dermatitis, se quedó tan alucinado de que la crema de Solita me "curara" en sólo unos días (él ya me veía en Urgencias), que decidió probarla, así que en nuestra última visita a Zegama, vino conmigo y le pidió un bote. Ella no le preguntó para qué la quería ni nada, y se lo dio. Él está encantado, porque aunque no sufre dermatitis, dice que es de las pocas cremas que le mantiene la piel hidratada todo el día. Así que ahora me pregunto... ¿estará el pobre dándose corticoides sin saberlo? ¿Solita habrá sido capaz de venderle una crema con corticoides sabiendo que no tiene dermatitis? Espero que no...

vidaalegre

Mensaje por vidaalegre » Vie Feb 18, 2011 5:03 pm

Hola a todos , soy Isabel , la persona que empezo todo esto de Solita , hacía mucho tiempo que no entraba y quiero deciros como voy.  
Me imagino que no seré la única que ha pensado ¿ y al dejar las infusiones de hierbas y no darme las cremas que pasara?, es más entre los muchos correos que recibo interesándose por estas cremas , me escribio una persona ( a la que agradezco su sinceridad ) dicéndome que ella cuando dejo de darse las cremas se puso fatal , así que ni corta ni perezosa hace ya bastante tiempo  deje todo , quería ver que pasaba,  
Pues no pasó absolutamente nada , ahora muy de vez encuando me sale un poquito , una pequeña señal, sencillamente me vuelvo a dar unos dias de la crema que sigo tieniendo ( y que debe de estar en el frigorifico ) y me olvido de ello.  
Mirar yo tengo 61 años , con esto quiero deciros que de chiquillada nada, realmente es cierto lo que digo , y no es solo que que digo , sino que como dice otra señora que he leido , he preguntado en el pueblo y en lo pueblos de alrededor y todos dicen lo mismo , que estas cremas ya las hacian sus antepasados.  
Al igual que casi todos vosotros yo usé de todo lo que caía en mis manos , he llegado a ir por la calle con un espray de agua termal y cada diez minutos me tenía que parar parar darme agua en la cara porque me ardía.  
Si vierais como estoy ahora  no dariais credito  ,  
Si alguien quiere ver fotos de como estaba y como estoy no tengo inconveniente en enseñaroslas  
Este tema , esta enfermedad es demasiado seria para tomar esto a risa.  
Referente a la cortisona , yo tambien la intente analizar , pero me fue casi imposible, me imagino que cortisona no lleva , pero plantas que la contengan o algo parecido sí, Tenez encuenta que las plantas se usaban para curar desde siempre.  

Un cordial saludo

sanber

Mensaje por sanber » Mié Mar 30, 2011 7:31 pm

Hola,yo tengo dermatitis desde que era pequeña,pero de pequeña sólo me salía en las comisuras de la boca y un poco en las manos.Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo,me empezó a salir por la espalda y pensé que era algo hormonal y se me pasaría,pero desde entonces,hace ahora 11 años,ha ido a peor.Me salen ezcemas y granitos en la cara,la espalda,las piernas,en fin creo que por todo el cuerpo.Yo también he probado de todo y lo único que me quita los brotes son las cremas con corticoides que intento usar lo menos posible.Para el día a día,suelo usar una crema llamada LETI AT4,antes se vendía en la farmacia,pero ahora también la puedo comprar en Eroski y es mucho más barata,aún así.... .Bueno,más que nada escribo por lo de Solita,Tendo una amiga cuyo hijo de 7 años tenía bastante dermatitis y lo llevó y ahora está curado.Me dijo que hay que ser costante y hacer lo que te dice la curandera(tomar las hierbas a diario y darte las cremas).Su hijo ha estado 2 años así y ahora ya no toma nada y no tiene brotes.A mí me parece maravilloso y algún día voy a ir a probar a ver si conmigo funcionan igual de bien,porque esto no es vida... .
Os prometo contaros que tal me va y así lo tendréis de referencia.Chao!

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Abr 02, 2011 2:13 pm

Hola a todos!
El ultimo mensaje que he leido sobre esos brotes tan fuertes despues de dejar una crema son muy caracteristicos de cuando uno deja una crema con corticoides y la piel esta abituada a ellos. Pues mas de una semana seguida requiere dejarlos progresivamente.
Por lo que veo me da que no hay algo que funcione 100%, pero nos hace falta.
Mi peque tiene 10 meses y dermatitis atopica en el pecho y el interior de los codos. Me gustaria encontrar algo natural para no tener q usar corticoides. Actual mente lo baño con baño emoliente de trixera y le calma mucho el picor. Le pongo aceite de aguacate en el cuerpo al sacarlo del agua. Sobre las lesiones le pongo halicar que es una crema homeopatica para calmar el picor y la inframacion y sobre ella feniderma que entre otras cosas contiene algas. asi esta medio controlado, pero se rasca denoche con el calor, y no se que ponerle para la piel roja, pues ya no hay prurito. necesito algo q la nutra. Sabeis algo?
PD! le doy reuteri gotas q son bifidus para ayudarle con su intestino tambien.

pielroja

Mensaje por pielroja » Vie Abr 22, 2011 2:24 pm

Buenas a todos.  

Pueden encontrar esta crema aqui que ya esta en la web.  

Saludos

Aurora78

Mensaje por Aurora78 » Vie Abr 22, 2011 2:35 pm

Hola a todos:  
Yo ya he probado esa crema  y la verdad que funciona muy bien y es 100% natural. La uso para mi y para mi niño que los dos somos propensos a brotes y nos ha solucionado la vida. Gracias a esta crema hemos conseguido lo que nunca. lLa recomiendo 100% a todos y para niños tambien.

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom May 01, 2011 12:57 pm

lola escribió:Me gustaria por favor que me ayudaran si alguien me puede dar la dirección de la señora solita zegama para pedirle las cremas por favor o el teléfono
el telefono es 943800492

ines maldonado
Re: RE: Crema de hierbas para dermatitis

Mensaje por ines maldonado » Dom May 08, 2011 7:59 am

Yolanda de Pamplona escribió:Hola, yo también soy una madre desesperada que hace dos años acudió a internet en busca de información para la dermatitis atópica, cuando nuestro bebé contaba con tan solo cuatro meses. La pediatra nos daba cortisona y probamos todas las cremas de la farmacia. A parte de eso cambié toda mi alimentación (le daba en exclusiva pecho) con todos los alimentos que podían ser alergénicos. Una amiga de cuadrilla me habló de Solita y le dije que sería de mis últimas opciones. Terminé acudiendo a ella y desde entonces se terminaron las erupciones por parte del cuerpo, la piel rugosa y sobre todo los picores y el malestar. Hoy mi hijo tiene dos años y 4 meses, sigue con dermatitis pero controlada, le damos la crema de Solita a diario, después del baño o ducha. Tenemos familia en el pueblo de al lado de Zegama y hemos hablado con gente del lugar y la crema que llevan haciendo años (desde el abuelo de Solita, mujer de cerca de los 80 años) hasta la actualidad tienen mucha fama. Ella también me aconsejó, jabón lagarto para bañarle, nada de suavizante y jabón hipoalergénico para la lavadora. Nada de playa con brote y no pueden tomar las hierbas hasta los tres años. De todo esto mi pediatra tiene conocimiento y dice que se la siga dando porque siendo el uso tópco y no por ingesta los efectos secundarios serían mínimos. Vuestras dudas nosotros también las tuvimos y las seguimos teniendo, pero viendo que es una crema que lleva muchos años, antes de que saliera la cortisona al mercado, hablando con ella que nos jura y perjura que todo lo que lleva es natural (delante nuestra se comió un bocado) valoramos y decidimos seguir. Tiene dos cremas, una suave y otra fuerte. Un tarro como de un vaso de capacidad. 60 euros cada bote. Esta es nuestra experiencia, no queremos convencer a nadie de nada. Yolanda Pamplona.

hola soy una madre deun niño de 5 meses hemos ido a solita y llevo 4 dias con el tratamiento y rel bebe esta fenomenal tnego miedo y haber si podemos hablar o comunicarnos por favor
gracias ines605068551

ines maldonado

Mensaje por ines maldonado » Dom May 08, 2011 8:00 am

------------------------

CLARISIMA

Mensaje por CLARISIMA » Dom Jun 05, 2011 9:12 pm

Aurora78 escribió:Hola a todos:  
Yo ya he probado esa crema y la verdad que funciona muy bien y es 100% natural. La uso para mi y para mi niño que los dos somos propensos a brotes y nos ha solucionado la vida. Gracias a esta crema hemos conseguido lo que nunca. lLa recomiendo 100% a todos y para niños tambien.
HOLA AURORA QUISIERA SAVER SI ESTA CREMA E SEGURA YA QUE YO TENGO UNA DERMATITIS QUE E PROBADO DE TODO Y ESTOY DESESPERADA  YA NO SE QUE ACER NI QUE MAS POTINGES CONPRAR SIN SOLUCION GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO

nepomucenolaura@hotmail.com
Re: mi experiencia

Mensaje por nepomucenolaura@hotmail.com » Lun Jun 06, 2011 7:37 pm

quiero decirles que ya pase por esta esperiencia por dos años y medio con mi bebe
pero ya enta bien y gracias a una doctora naturista yal agua alcalina y agua acida

Carmen Santiago

Mensaje por Carmen Santiago » Mar Jun 21, 2011 6:35 pm

necesito hablar sobre estas cremas y como consequirlas espero me escriba o me puedes conseguir en la red social facebook carmen santiago es para la dermatitis

GRACIAS ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR  :oops:

gabri77

Mensaje por gabri77 » Jue Jun 30, 2011 4:48 pm

CLARISIMA escribió:
Aurora78 escribió:Hola a todos:  
Yo ya he probado esa crema de la web y la verdad que funciona muy bien y es 100% natural. La uso para mi y para mi niño que los dos somos propensos a brotes y nos ha solucionado la vida. Gracias a esta crema hemos conseguido lo que nunca. La recomiendo 100% a todos y para niños también.
HOLA AURORA QUISIERA SAVER SI ESTA CREMA E SEGURA YA QUE YO TENGO UNA DERMATITIS QUE E PROBADO DE TODO Y ESTOY DESESPERADA  YA NO SE QUE ACER NI QUE MAS POTINGES CONPRAR SIN SOLUCION GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO

Hola.  
Comentarte que yo tambien he usado esta crema y es muy buena. la utilice durante 15 dias junto con el jabon que venden y fue mano de santo. Desde entonces no he tenido ningun brote y ya han pasado 4 meses!!!. Sigo lavandome con ese jabon es lo único que hago. Yo desde luego te la recomiendo. Lo he usado en mi hijo de 12 años y tambien ha ido genial.  
Un abrazo. Gabriela

gfv

Mensaje por gfv » Dom Jul 17, 2011 8:44 pm

Hola a todos, el martes 12 de Julio me desplazé a Zumaga a visitar a Solita pues estaba con un fuerte brote en la piel desde hacía días. Anteriormente había visitado a un dermatólogo por dos ezcemas gigantes detrás de las rodillas que practicamente me impedían andar; me recetó tres pastillas diarias además de una crema con corticoides; el tratamiento duró 15 días y me desaparecieron, pero al dejarlo mi sorpresa fué que no tenía las de la rodilla pero me habían salido eczemas por todo el cuerpo( espalda, piernas, antebrazos...). Como os digo, acudí a Zumaga y me mando darme una crema por la mañana y por la noche además de una infusión de hierbas a la noche. Estamos a domingo y me han desaparecido todos y cada uno de los eczemas. Seguiré unas dos semanas aplicádome el tratamiento pues tengo curiosidad de saber que pasará cuando lo deje. Me ducho con agua todo lo fría que puedo y con jabón Chimbo(pastilla), no tomo alcohol, ni como embutido , tampoco chocolate.... espero que dé resultado.
Un saludo y a la vuelta de 15 o 20 días os doy el informe médico por si puede ser de utilidad.

Rachel

Mensaje por Rachel » Jue Jul 21, 2011 9:32 am

Simplemente aclarar que Solita vive en ZEGAMA, no en Zumaga.  

Yo voy a cambiar sus cremas (que me van fenomenal pero me producen brotes si las dejo unos días) por las que venden.
Ya os contaré qué tal. Un saludo.

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado