Crema de hierbas para dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

coco

Re: Crema de hierbas para dermatitis

Mensaje por coco » Lun Ago 02, 2010 12:39 pm

He encontrado este foro buscando algún remedio para mi dermatitis. Desde hace casi dos años me apareció en la cara y se me extendió por culpa de una crema con corticoides que me recetó mi médico de cabecera.
Encontré en el herbolario una crema genial que se llama Hidrokern Regevital 2000 y todos los días me la echaba mañana y tarde con muy buenos reaultados. La tenía bastante controlada. Desconozco el motivo por la que dejado de hacerla. Me han dicho que puede que se comercialize a partir de septiembre, tal vez con otro nombre, o tal vez estén cambiando la fórmula... no sé. El caso es que he escrito al laboratorio para ver qué me pueden explicar. He probado con muestras de otras cremas que me han dado en la farmacia y el herbolario y me ha dado un brote bastante fuerte y ya no sé qué hacer. ME parece muy interesante lo de las cremas con que hace esta señora de Guipúzcoa y me gustaría saber si alguien las ha analizado poruqe desde luego si llevan corticoides son muy desaconsejables.

Yo seguiré buscando alternativas y si encuentro algo lo comentaré en el foro.

Un saludo.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Lun Ago 02, 2010 6:44 pm

Vidalegre, yo también opino que mejor no se usen corticoides! este tipo de medicina es demasiado fuerte, provoca que el sistema de defensas se vaya debilitando a la larga porque la cortisona irrita al cuerpo artificialmente para que reaccione, a la larga, se necesita más medicamento y mayores dosis para aliviar, hasta que el cuerpo tienen que vivir dependiendo de ellos porque se ha hecho flojo para sanarse a si mismo.

Lo mejor es lo natural, la dermatitis es un problema que se atiende desde los intestinos y desde hábitos de vida, la dieta es imprescindible, pero también habría que considerar los estados emocionales, aunque suena absurdo para muchos, la irritación y los desagrados que se guardan predisponen esta afección, la piel es el otro espejo del alma.

:tecleando:

ingrid loreto

Mensaje por ingrid loreto » Mar Sep 14, 2010 4:03 am

MI HIJO TIENE DOS AÑOS LO LLEBE AL DOCTOR POR UNA DERMATITIS EN LA ZONA DE LOS GENITALES LE DIERO UNA POMADA LLAMADA PANDEL, EL TRATAMIENTO ERA POR 5 DIAS PERO SIGUE IGUAL AHORA TIENE AMPOLLAS Y LE SALE UN LIQUIDO LO ROJO E INFLAMADO NO SE LE PASA QUIERO SAVER QUE PUEDO HACER

msxula

Mensaje por msxula » Mié Sep 22, 2010 4:50 pm

ola yo tengo liquen plano stoy cn otro tratamiento y sto no paraa sigue acia adelante y cada dia es mas dificil para mii ya k teng 23 años no me puedo poner pantalon o falda corta pk me da verguenza d k me vean la spiernas d cm las teng.aver si me pudieras decir el nombre de la cremas x favor gracias

Claudiaregia

Mensaje por Claudiaregia » Dom Oct 03, 2010 2:30 pm

Hola buen dia tengo una hija de 6 años con un caso severo de eczema seborreico lo cual me preocupa mucho he ido al dermatologo el cual le inidcó un shampoo a base de sulfuro de selenio pero quiero saber si puedo hacer algo mas ya que estoy desesperada de antemano gracias.

LOLA

Mensaje por LOLA » Dom Oct 03, 2010 5:53 pm

Hola, me llamo lola soy de Jaén, he rcorrido medio mundo, pues tengo una dermatitis atópica de grado cuatro, llevo 13 años, he probado todo, corticoides, ciscloporina, puvaterapia, baños de alquitrán,naturopatía, kinesiología ahora estoy con un homeópata, tomo 40 pastillas diarias, baños de arcilla. limpieza de colon, lavativas de manzanilla, crema CNA carisima y que no ma hace nada, estoy perdida, desesperada, sé todo sobre esta enfermedad, me salió en el embarazo de mi hija, sé que es crónica, pero quisiera algo que me aliviar, no duermo, tengo heridas por todo mi cuerpo, fisicamente me afecta, no salgo, y en casa estoy con gafas para no verme, pues en la cara tambien tengo, he ido a psicólogos, he leido muchos libros de autoayuda, pero lo que necesito es que me quiten los picores, no se que hacer tengo una depresión de caballo, no creo en nada,he probado un monton de cremas, y nada, al principio bien, pero luego vuelve otra vez lo mismo, llevo una alimentción bastante estricta nada de harinas, ni azúcar, ni grasas, levadura, frutos secos, lactosa, y tampoco veo mejoria. Necesito ayuda urgente no puedo más.Espero respuesta gracias, mi correo es hada952@hotmail.com

lola

Mensaje por lola » Dom Oct 03, 2010 6:01 pm

Me gustaria por favor que me ayudaran si alguien me puede dar la dirección de la señora solita zegama para pedirle las cremas por favor o el teléfono

Pablober

Mensaje por Pablober » Jue Nov 11, 2010 9:14 pm

Hola, me llamo pablo, soy de almeria, realmente me siento un poco dividido y confuso con este tema, tengo dermatitis en la cara hace cinco años, ha mejorado con cremas homeopaticas durante un largo tiempo, pero desde junio de este año me ha vuelto y no hay forma de quitarmelo, he pasado por muchos estados, muy desesperado, con rabia, luego, ahora, con un poco mas de resignacion y aceptacion, no se realmente que hacer ya, he leido tantas cosas y todas tan contradictorias, que no se que probar, hace años que no prueblo cremas con corticoides y no pienso volver a hacerlo...

Tengo muchas ganas de probar las cremas de Solita, pero claro, quien me asegura que realmente funcionan y no llevan corticoides??? por un lado, es cierto que el hecho de que te quite la dermatitis tan rapido da mucho que pensar...por otro lado, he leido por ahi que decian que si fuera tan buena la crema ya se la hubiera comprado algun laboratorio por una suma millonaria...lo cual creo que es una gran equivocacion, no creo que sea negocio para la industria farmacologica vender una crema que cure totalmente la dermatitis...a ellos les interesa el negocio de vender sin parar, por eso hay mil cremas inutiles para esta afeccion, pero ninguna con solucion total, asi siempre las van a seguir vendiendo, ya que los dermatologos te mandan esas cremas de m... todo el tiempo...

Quisiera que alguien de los que la ha probado la crema hace un año o dos pueda asegurarme en este foro que realmente funciona, que se cura totalmente...

Tambien lo de la tortilla de ortigas que ha comentado alguien por ahi arriba me ha llamado mucho la atencion...pero ya no se que hacer..es muy frustrante esta enfermedad, y mas tal vez para los que la sufrimos en la cara, porque, al menos en mi caso, estoy todo el tiempo escondiendome, no tengo ganas de salir, ni de hacer nada, ni puedo hablarle a la gente a la cara, me esta afectando mucho, me esta consumiendo...

A ver si alguien me responde algo, si me da un atisbo de esperanza, porque lo que se ha hablado en este tema es todo muy contradictorio, no se que creer...aparte de eso, me es practicamente imposible viajar hasta guipuzcoa a visitar a Solita, pork vivo en almeria, la otra punta de españa, no puedo gastarme 400 euros en un pasaje de avion, mas las cremas, no dispongo ese dinero, no se si ella o alguien es capaz de mandar las cremas por encomienda, por correo, pero quisiera saberlo.

Muchas gracias, espero respuestas, dejo mi mail [url=mailto:pablo_dak@hotmail.com]pablo_dak@hotmail.com[/url]

mal muy mal

Mensaje por mal muy mal » Sab Nov 13, 2010 12:04 am

Hola soy de pamplona,
Mi esperiencia con las cremas de Solita y sus tratamientos a mi hija no le produjeron mas que empeoramiento e infeción capilar.
Siguiendo las pautas que nos dio Solita la soriasis en cuero cabelludo se le infecto y terminamos en urgencias.
La dermatitis no lo se,pero la soriasis ni se os ocurra seguir sus pautas puesto que pica muchisimo y se infecta.
No se que hacer me siento timada.
Un saludo.

lala

Mensaje por lala » Sab Nov 13, 2010 4:43 pm

hola quisiera saber que shampoo puedo usar porque tengo dermatitis seborreica y a verdad que es una molestia porque todo el tiempo se me nota en el peo, no hay ninguna forma de disimularlo, espero que puedan ayudarme

jardineria

kristina

Mensaje por kristina » Dom Nov 21, 2010 1:44 am

hOLA a todos, yo tb tengo dermatitis, que ahora mismo me ha mejorado mucho, he estado usando la locion y la crema tratante de biologique recherche y tambien me hago mascarillas de arcilla verde cada dia y me ha mejorado mucho...anteriormente he probado miles de cremas y nada, un dia mejor, otro dia peor, lo de que es relacionado con el estado emocional puede ser cierto, pero como estar bien cuando te ves mal en el espejo y no encuentras nada que te cure? es muy duro..Probad con la mascarilla de arcilla verde CADA DIA, porque a mi me funciona...y tambien estoy usando la crema de avene que es skin recovery cream para pieles sensibles que va genial tambien.
besos y mucho animo :wink:

VeroBus

Mensaje por VeroBus » Sab Nov 27, 2010 1:53 am

[font=Calibri]Hola, me llamo Vero, soy de Vitoria, queria deciros donde encontrar las cremas de la señora Solita.[/font]
[font=Calibri]Es en un pueblo de Guipuzcoa llamado Zegama, alli preguntar por Solita que todo el mundo la conoce. Yo he probado sus cremas por una dermatitis en la cara y son milagrosas, no llevan corticoides, yo solo me la hecho de vez en cuando por algun brote, no crea dependencia.[/font]
[font=Calibri]La señora os dira que tomeis unas hiervas en té y te eches dos cremas por el dia y por la noche (son la misma pero diferente concentracion) durante dos años y se curara por siempre. Te cobra por cada cosa 60 euros, las hiervas te duran 2 meses mas o menos haciendo infusiones, y las cremas dan mucho de si. Yo solo uso la crema xq no me creo que se cure para siempre,pero eso depende de cada uno.[/font]
[font=Calibri]Espero haberos ayudado, todo aquel que las ha probado, le funcionan.[/font]
[font=Calibri]Un abrazo y suerte![/font]

soni

Mensaje por soni » Vie Ene 28, 2011 1:02 pm

lola escribió:Me gustaria por favor que me ayudaran si alguien me puede dar la dirección de la señora solita zegama para pedirle las cremas por favor o el teléfono

telefono de solita apaolaza...943- 800 492,suerte a todos/as

ayuuudaaaa

Mensaje por ayuuudaaaa » Mié Feb 02, 2011 10:41 pm

hoola necesito de tu ayuda.. hace dos años tengo una dermatitis, he probado ya varias plantas y productos quimicos pero se calma y luego vuelve a aparecer.. que fue lo que usaste para curarte? dios te bendiga

Rachel

Mensaje por Rachel » Lun Feb 14, 2011 9:38 pm

Hola!Tengo 30 años y llevaré ya más de 10 usando las cremas de Solita. Tengo dermatitis en la cara y no se me curaba con nada (los dermatólogos me decían que era acné y me daban de todo para resecar la piel, osea que os podéis imaginar lo que consiguieron... eccemas, picores, escozores, y la cara hecha un cromo), así que acudí donde esta curandera porque había curado a mi abuelo de costras en el cuero cabelludo hace muuuchos años. Total, que me dijo que tenía dermatitis y que tenía que lavarme 3 veces al día con jabón Chimbo y después aplicarme una de sus cremas (tiene la "fuerte" y la "suave", aunque para mi que son iguales...). También me dio una crema que ella le llama la "crema negra" (es muy pringosa y se echa por las noches) que era para quitar las marcas que me había dejado el supuesto acné (sigo pensando que era una reacción de mi piel a los productos tan agresivos que me daban) y también las famosas hierbas para infusiones.
La primera semana (lo recuerdo como si fuera ayer) me empecé a dar la crema y mi piel empezó como a supurar o sudar... es como si expulsara todo lo malo que tenía dentro. Total, que en cuestión de un mes más o menos, se me normalizó la piel. A día de hoy, 10 años después, ya no me lavo con Chimbo (uso un agua micelar), y únicamente me aplico la crema por las mañanas. Además dejé hace muchos años las hierbas porque no me gustan y porque, como dicen algunos de este foro, no creo que sirvan para curar la dermatitis, pero lo cierto es que cada vez que voy a por más crema, Solita me echa unas broncas tremendas porque dice que si no las tomo jamás me curaré, ya que según ella, mi mal está en la sangre.
Total, que he llegado a este foro, porque estoy un poco harta de tener tanta dependencia de esta crema, y después de leer las sospechas de que pueda llevar cortisona, pues empiezo a pensar que puede ser por eso. Para que os hagáis una idea, hace un par de años hice un viaje a una zona de playa y se me olvidó llevar la crema. Pues bien, a los 5 días tenía la cara fatal, mi acompañante estaba asustado porque hasta tuve fiebre. No podía ni tocarme de lo que me escocía, estaba como en carne viva, descamada... y probé a darme todo tipo de cremas ultra hidratantes (tipo after sun) y mi piel no era capaz ni de absorberlas, estaba como acartonada. Seguro que a muchos de vosotros os suenan estos síntomas. Eso sí, a la semana, cuando ya no aguantaba más, llegué a mi casa, me di la crema en plan intensivo y en 3 días estaba como nueva. Así que a los que se preguntan si funciona, les digo un SÍ rotundo.
El problema es ese, que no puedo dejarla! Si dejo de dármela, me viene un brote super fuerte. No sé si la crema será natural o no, pero esa dependencia que me ha creado a mi, yo creo que no es normal, aunque ella jura y perjura que la hace con hierbas del monte (y delante de mi también se ha comido la crema para demostrar que es buena). En fin... que si alguien tiene alguna novedad sobre los análisis de la crema, se lo agradecería.
Mientras tanto, no me queda otra que seguir dándomela todos los días. Al final es como quien se da otra crema hidratante, y de precio, si la comparas con cualquier cosmético de alta gama, no sale tan mal ya que a mi me dura unos 3 meses el bote.
Gracias a todos por vuestros testimonios.

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado