Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Cranberola para la Cistitis

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

RE: Cranberola para la Cistitis

Mensaje por Äriastóteles » Jue Sep 03, 2009 10:22 pm

Por telepatía espontánea, cuelgo aquí esto que precisamente he comenzado a investigar desde hace un par de días:

Wintergreen
Gaultheria procumbens

Propiedades:

Wintergreen es diurética, recomendada en caso de cistitis, irritación de la uretra o prostatitis.
El aceite esencial de Wintergreen tiene propiedades Antireumáticas. Se usa en forma de pomadas y linimentos.

Saludos a todos los foreros.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Dom Sep 06, 2009 1:04 am

Bueno. Daré mi versión macrobiótica.
La cistitis es uno más de los resultados de una alimentación muy acidificante. Ello produce sangre ácida y orina muy ácida que acaba irritando los conductos urinarios. Si hay picores e irritación, tanto en los genitales como en el ano es por eliminación de demasiado ácido.
¿Qué produce esa acidez? .. Pues de entrada, todas las grasas son ácidos grasos. Los cítricos, piñas tropicales, y casi toda la fruta tropical es muy acida. Los tomates, patatas, pimientos.. los vegetales que llamamos solanáceas... también. El azúcar de todos los colores, la miel, y todo lo excesivamente dulce también. Las carnes, sobre todos las rojas y grasientas, aportan ácido úrico abundante. Hay más cosas pero no voy a poner un extenso listado.
Si pensamos que puede ser cierto esto que digo y lo queremos comprobar para saber por nosotros mismos si es cierto o no, dejaremos de tomar un tiempo esas cosas y tomaremos otras que hacen una calidad de sangre, orina y heces más neutra o alcalina. La comida tipo macrobiótica hace eso y desaparece la cistitis y si se hace bien y por más tiempo, toda la acumulación de porquería en la piel, las arterias, los órganos y vísceras.. Rejuvenecemos.

monopoly

Mensaje por monopoly » Lun Sep 07, 2009 1:40 am

Hola,
desde que me trato con acupuntura, se me acabaron las cistitis. Alguna vez aislada he tenido pero muy leve.
El zumo de arandanos (cranberry en ingles) dicen que va muy bien, no lo he probado.
Yo he descubierto que me ocurre si cojo frio o por ejemplo, cuando la depilación de ingles es demasiado rigurosa.
El miedo, las peleas,...tb las desencadenan.
Mi terapeuta dice que "el agua" (uno de los elementos del organismo) se me baja. Tb me recomienda meditacion para ello, es decir, para subir "ese agua".

Estoy de acuerdo con que hay que tener la zona lejos del frio pero que transpire y beber mucha agua.

La homeopatia me fue muy bien tb, pero mejor la acupuntura, en mi caso.

Y la higiene: limpiarse despues de orinar hacia atras, no hacia delante. Y despues de tener relaciones, lavarse en el bidé, por detras y por delante, con jabon suave o sin él.

Aguinaliu
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aguinaliu » Lun Sep 07, 2009 2:22 pm

En acupuntura se mira la energía y la jerga que se usa va en consecuencia.. frío en agua, calor en tierra o bazo.. humedad en tal órgano, etc.
El frío es una energía perversa para agua (Riñones, vejiga, oídos, huesos..).
La comida altera la sangre y la energía hace que funcionen bien o mal los órganos y vísceras, según fluya bien o mal. Hay que ver y tratar ambos aspectos para acelerar el restablecimiento del buen funcionamiento.
Los baños de asiento calientes, con agua salada, son muy eficaces para restablecer el calor en “agua”. No se encuentran acupuntores buenos en todos lados.
En Londres encontré una buena médica acupuntora china.. en una clínica china.. Y antes de ponerse a pinchar te preguntan lo que comes y bebes y dan unas recomendaciones sobre lo que comer y dejar de comer mientras estás en tratamiento. Los acupuntores y médicos oficiales occidentales apenas preguntan ni dan pautas nutricionales pues no saben. Es una ciencia olvidada en la universidad, a favor del negocio de la dependencia en el sistema médico-farmacéutico.
El caso es que ir a un acupuntor, aunque puede ayudar a solucionar una dolencia, nos sigue manteniendo como pacientes o dependientes, sin saber controlar nuestra propia salud y la de nuestros hijos. En casa nos dedicamos a ponernos enfermos y a enfermar a los demás con nuestra ignorancia y apego a engaños publicitarios de la industria farmacéutica, láctea, cárnica, etc. Quizá por eso cada vez se cocina menos en casa. Los que no lo conocen ni se imaginan el inmenso valor que tiene una madre... o un padre, que saben cocinar bien macrobiótica, aplicando bien los principios, encontrando equilibrio entre placer, calidad y salud.
En los últimos años, esto se va integrando en el mundo más exigente... Deportes de competición, artistas famosos, etc. Cuando se come mejor (Acercándose a lo que enseña la macrobiótica) hay muchas menos lesiones, hay más resistencia tanto física como mental y emocional, no hay infecciones de ningún tipo y la recuperación del desgaste es mucho más rápido.
La gente corriente, como nosotros, lo puede hacer en casa, por muy pobre que se sea. No depende de tener más dinero para pagar a médicos, psicólogos, acupuntores, masajistas... Cada día que se dedica a aprender y practicar nos libra 7 meses de dependencia de otros para que nos curen, nos diviertan o nos hagan las cosas.
Con este discurso no estoy cuestionando la utilidad de los acupuntores, médicos y terapeutas de todo tipo, sólo invitando a usar nuestro tiempo y libertad para aprender sobre uno mismo y desarrollarse como ser humano, en vez de sentirnos cada vez más impotentes y entupidos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Dic 04, 2009 7:27 pm

tengo cistitis todos los meses y el medico me ha mandado citiclin que diferencia hay con cranberola

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Lun Dic 07, 2009 8:51 pm

La cistitis es una infección del tracto urinario que en algunas ocasiones va acompañada de la uretritis (infección e inflamación de la uretra).

Los síntomas más comunes de la cistitis son:

• Ardor al orinar y dolor después de orinar.
• Olor desagradable de la orina.
• El color de la orina es más oscuro del normal.
• Un tinte suave de sangre en la orina
• Aumento de la necesidad de orinar y disminución de la cantidad de orina.
• Dolor abdominal y lumbar.
• Fiebre, dolor de cabeza.
• Nausea, vómito.
• Cansancio, fatiga, mareo.
• Irritabilidad, inapetencia.

Si desean saber más al respecto, consulten este enlace:

https://www.salud-natural.com/cistitis-i ... naturales/

olipey
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:
Plantas medicinales para la Cistitis

Mensaje por olipey » Vie Feb 26, 2010 12:00 pm

Os paso  un post muy bueno que he leído donde se habla de las mejores plantas naturales para la cistitis

Una gran amiga es farmacéutica, y trabaja directamente para un gel de cuidado íntimo… Ella siempre se sorprende como si existen tantos problemas ginecológicos por una incorrecta higiene… Y cuando dice “incorrecta” se refiere a que es a veces en exceso, o con jabones no indicados, sin atender a la biología femenina, ya me entendéis….  total, que terminan con infecciones: cándidas, cistitis, está claro, que no sólo por eso, se pueden juntar con otras cosas: relaciones, regla, antibióticos, piscina… En fin, que al margen de la anécdota, es más que habitual los problemas urinarios.

En cuanto a la fitoterapia, para la cistitis, está más que probada las cualidades del cramberry.

Pero también podéis encontrar el Diente de león y la Gayuba.
El diente de león, El gran depurativo, llamado así por las hojas tan recortadas que posee, es una planta vivaz que crece en todas las regiones del mundo.
En algunos lugares, se consumen sus hojas en ensaladas.
Además, es de la misma familia de la achicoria, por lo que de su raíz torrefacta se obiene un excelente sucedáneo del café.

Propiedades:
El diente de león estimula la secreción de los órganos de la digestión, por lo que se utiliza en caso de hipoacidez gástrica y en los trastornos digestivos en general (hígado perezoso, estreñimiento, etc…). Se ha demostrado científicamente que aumenta de 2 a 4 veces la secreción de la bilis, por lo que se recomienda para estimular los hígados perezosos. También se ha destacado su beneficiosa acción sobre los cálculos renales por su acción laxante y diurética. Gracias a esta acción diurética, segura y sin efectos no deseados, permite limpiar y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, por lo que se recomienda hacer una cura de diente de león en cada cambio de estación y en caso de excesos alimentarios.

Colagogo y colerético. Facilita las funciones de eliminación renales y digestivas. Coadyuvante en dietas de adelgazamiento. Depurativo en reumatismo, gota y eczema crónico.

Gayuba- El antiséptico natural.
La gayuba crece en el Norte de Europa, América y Asia formando pequeños matorrales. La traducción de su nombre latino sería “uva de oso” haciendo referencia a la predilección de estos animales por sus frutos, de textura y sabor desagradables para el hombre. Sus hojas pequeñas, muy verdes y perennes, son muy apreciadas por sus propiedades terapéuticas.
Propiedades:
Las hojas de la gayuba contienen una sustancia denominada arbutósido que se metaboliza en hidroquinona y se elimina a través de la orina. Esta sustancia posee unas notables propiedades antibacterianas contra Escherichia coli, agente patógeno responsable de numerosas infecciones de las vías urinarias (cistitis). Además, la gayuba es una fuente importante de taninos de propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que favorecen el aumento del volumen de la orina y la eliminación renal de la urea. Su asociación con el brezo, otro desinfectante urinario, resulta de especial interés en el tratamiento de fondo de la cistitis y para prevenir las recidivas.

Ady
Existe en México??

Mensaje por Ady » Mié Mar 03, 2010 7:06 am

hola yo tambien padezco la misma enfermedad y para serles honesta estoy harta de los antibióticos, soy mexicana y no estoy segura de que se distribuya el Cranberola en mi país. ¿Alguna es mexicana? ¿saben de la existencia de este sustituto aquí? gracias mil y espero puedan ayudarme

gemuki
Re: Cranberola para la Cistitis

Mensaje por gemuki » Mar Abr 13, 2010 10:44 am

Hola a todas, quería comentaros dos cosas, una respecto al arándano y es, que os fijeis en la concentración PAC en la marca que compreis, hay una gran variabilidad en esto y es importante que este altamente concentrado porque las PAC (proantocianidinas) son las que hacen que funcione este producto impidiendo que las bacterias se fijen a la pared de la vejiga y se puedan eliminar orinando. hay concentraciones desde 35 mgPAC hasta 118mg PAC dependiendo de la marca, fijaros en esto.

Por otro lado, deciros que yo tuve infecciones de orina de repetición durante nueve años y me desaparió con homeopatía, fue radical, un tratamiento de tres meses y fuera, fue una bendición despues de tantos años con este calvario.

A mi me trató una doctora en Madrid muy buena, pero cualquier homeópata puede trataros, eso sí, es importante que sea Médico por favor, no nos pongamos en manos de cualquiera.

Espero que os sirva para dejar de vivir con esto.
Gemuki, enfermera.

Isabelex

Mensaje por Isabelex » Mié Ago 25, 2010 10:36 am

gemuki escribió:Hola a todas, quería comentaros dos cosas, una respecto al arándano y es, que os fijeis en la concentración PAC en la marca que compreis, hay una gran variabilidad en esto y es importante que este altamente concentrado porque las PAC (proantocianidinas) son las que hacen que funcione este producto impidiendo que las bacterias se fijen a la pared de la vejiga y se puedan eliminar orinando. hay concentraciones desde 35 mgPAC hasta 118mg PAC dependiendo de la marca, fijaros en esto.

Por otro lado, deciros que yo tuve infecciones de orina de repetición durante nueve años y me desaparió con homeopatía, fue radical, un tratamiento de tres meses y fuera, fue una bendición despues de tantos años con este calvario.

A mi me trató una doctora en Madrid muy buena, pero cualquier homeópata puede trataros, eso sí, es importante que sea Médico por favor, no nos pongamos en manos de cualquiera.

Espero que os sirva para dejar de vivir con esto.
Gemuki, enfermera.
Hola, yo también soy victima del mismo problema, en un mes y medio, tres veces. Me fui al urólogo, y después de una tanda de 10 dias de antibióticos, me recetó Cistyclean. De momento, me han desaparecido los sintomas. Es un concentrado de arandanos rojos americanos. Con una pastilla al día es suficiente.

Jul

Mensaje por Jul » Sab Ago 13, 2011 1:01 am

Isabelex, que medico te trato en Madrid? Quiero ir a visitarle.

Jul

Mensaje por Jul » Sab Ago 13, 2011 1:03 am

Ah Perdon, era gemuki la que fue en Madrid. Algun contacto con esa medico, por favor?

LISVETHHERNANDEZ

Mensaje por LISVETHHERNANDEZ » Vie Oct 21, 2011 2:52 am

ESTOY padeciendo de mucha cistites porque sera

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Jul 30, 2012 12:17 am

:aplausos:

Lizalba
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Lizalba » Sab Feb 10, 2018 2:05 am

Ingrese en este foro por que no soporto más esta enfermedad que afectado mi estilo de vida y si en algo les puedo aportar 

Muchas gracias por los comentarios y respuestas previas, las tomare muy en cuenta.

Un abrazo.

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado