Control del Eucalipto

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Control del Eucalipto

  • Citar

Mensaje por Aurea » Sab Sep 20, 2008 2:06 am

En México el Eucalipto es un árbol muy hermoso y que da mucha sombra y frescura, además de tener altas propiedades curativas. Sin embargo, he de admitir que es un árbol que no permiten que crezca ningún otro arbusto o vegetal junto a él.

Este árbol viene de lugares áridos y fue mudado a ciertos lugares del mundo, por su naturaleza, está acostumbrado a vivir casi sin agua, por lo que crea plagas a los árboles de junto para subsistir. Además, cuando llueve demasiado, su raíz se comienza a podrir y el árbol entero puede llegar a caerse de un plomazo, siendo esto peligroso. El eucalipto crece y se reproduce muy rápido.

Yo soy defensora entera de la naturaleza, pero creo que a veces a los árboles hay que ponerles ciertos limites también. Encontré lo que sigue en internet, y se los dejo a su consideración.


Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

En la comunidad autónoma de Galicia, en el noroeste de España, el eucalipto sigue proliferando. A pesar de la experiencia que suponen muchos años soportando los daños ambientales económicos y sociales, la Administración Gallega se pliega ante los intereses de la industria de la pasta de papel y permite la instalación de nuevos monocultivos. Por otra parte, la capacidad invasiva del eucalipto, hace que este se introduzca en los ecosistemas naturales llevando allí su capacidad destructiva y su alta combustibilidad sin que la Xunta de Galicia haga nada para frenarlo.

En el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles, que tendrá lugar una vez más el 21 de septiembre, la Federación Ecoloxista Galega quiere presionar al gobierno de la Xunta de Galicia para que detenga la sangría que el cultivo de eucalipto está suponiendo para los montes gallegos. Por favor, firme la carta dirigida a la Xunta de Galicia para solicitar que se pare el avance de los monocultivos de eucalipto y se inicié la recuperación del monte nativo gallego. Más información y un modelo de carta lo encontrarán en:

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Control del Eucalipto
  • Citar

Mensaje por Aurea » Sab Sep 20, 2008 2:07 am

Continua de arriba:

Más información y un modelo de carta lo encontrarán en:

https://www.salvalaselva.org

Ayúdenos a difundir este mensaje entre todos aquellos que puedan estar interesados en apoyar con su firma.

Muchas gracias y un afectuoso saludo.

Responder

Volver a “Medio Ambiente”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado