Consumo responsable.

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
voro
Habitual
Habitual
Mensajes: 99
Registrado: Mar Abr 04, 2017 10:02 pm
Contactar:

Consumo responsable.

Mensaje por voro » Mié May 24, 2017 9:21 am

Consumir es un acto político con el que podemos transformar el mundo:
http://www.migueljara.com/2017/05/23/br ... -el-mundo/

User avatar
Dianis
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 12, 2018 10:25 pm
Contactar:
Re: Consumo responsable.

Mensaje por Dianis » Mar May 15, 2018 11:55 pm

El hombre históricamente en el trascurrir de su vida, nunca se intereso por los resultados de su consumo irresponsable y los daños y efectos que causan a nuestro medioambiente. Es ahora que nos preocupamos cuando ya hay un daño en nuestro planeta y que esto esta afectando a todos los seres que habitamos este planeta; Es por esta preocupación que hoy en día debemos ponernos en la tarea de pensar antes de consumir, de tener la precaución y consultar un poco mas allá de los productos que consumimos a diario, para evitar que sigamos contaminando nuestro hogar (La Tierra).
Así que hoy en día los humanos estamos tomando conciencia sobre los siguientes temas:
1. Ahorro del agua: Anteriormente se creía que el agua era una fuente de vida que no se agotaría, pero al trascurrir de los años la contaminación que hemos generado en las fuentes hídricas ha llegado a tal grado que estamos agotando la única fuente de vida que sustenta nuestro planeta. A partir de toda esta contaminación nos hemos puesto en la tarea de crear conciencia en todos para no malgastar el liquido de vida, en darle buen uso a esta y en reciclar o reutilizar toda la que podamos.
2. No a la utilización de bolsas plásticas: El ser humano es una plaga que constantemente ha estado destruyendo por tanto uno de estos elementos que hemos creado esta matando a la mayoría de los seres, ademas que es un contaminante que tarda aproximadamente 500 años en descomponerse, a esto debemos agregarle que en los últimos años no hemos tenido un consumo responsable frente al plástico en general, desechando cada día millones de toneladas a nivel mundial de plástico, este ira a parar en botaderos o peor aun en lugares donde no deberían como los ríos, mares, bosques, humedales, entre otros lugares ricos en biodiversidad. Por ello es que hoy en día están prohibiendo en consumo masivo de estos plásticos, generando conciencia de lo que debemos hacer frente a esta problemática.
Lo mismo sucede con la mayoría de los productos que consumimos a diario; lo mas conveniente es que los pocos que hemos tratados de hacer unos cambios en nuestro diario vivir nos pongamos en la tarea de dar algunos tips a nuestros allegados para reducir un poco los desechos y por tanto la contaminación que estamos generando.
Aquí les dejo unos tips: Si al uso adecuado del agua cerrando la llave cuando no sea requerida el agua (al cepillarnos los dientes, al enjabonarnos), apaguemos la luz en día para un bajo consumo de energía, utilicemos siempre bolsas resistentes preferiblemente de tela y con esto lograr un consumo bajo de plástico, consultemos sobre los productos, en lo posible evita los aerosoles ya que estos ayudan al daño de la capa de ozono, opta siempre por utilizar los trasportes masivos o la bicicleta.

Responder

Volver a “Medio Ambiente”




  • TEMAS RELACIONADOS CON Consumo responsable.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado