CONSULTAS SOBRE PLANTAS Y PRODUCTOS NATURALES

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Len
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Len » Vie Abr 10, 2009 1:34 pm

¡Muchas gracias Laurye!
Sí, supongo que todo es cuestión de empezar, aunque cuando veo que hay tantas cosas desconocidas (y las que habrá) se me hace un mundo, la verdad.
Echaré un vistazo a la dieta depurativa, aunque ya de por sí la palabra "dieta" me da cierto reparo...

Gracias, otra vez.

Len
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Len » Vie Abr 10, 2009 2:00 pm

Bueno, ya la leí.

Entiendo que se trata de no comer porquerías (lo que yo he estado haciendo toda mi vida hasta este verano que leí el "Metodo Montignac")
Puedo seguir tomando mis tostadas integrales con mermelada sin fructosa, espero... y mi chocolate al 70% de cacao...
Lo único es el zumo de dos limones media hora antes del desayuno y luego una fruta y aderezar con dos más la ensalada del mediodía.
Y seguir comiendo "con cabeza" el resto del día..., ¿sí?

Bueno, parece sencillo, la imprimo y la cuelgo en la nevera a ver si mi marido también se anima...

Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE PLANTAS Y PRODUCTOS NATURALES

Mensaje por Beauté » Vie Abr 10, 2009 3:22 pm

El polen mejor se lo damos a tomar a nuestros pajaritos, para que tengan mucho hierro y nos hagan disfrutar mucho con bellos cantos. :wink:

Beauté

Mensaje por Beauté » Vie Abr 10, 2009 6:56 pm

Y para qué tomas tú polen? Tienes anemia?

He leído que dices que te tomas ajos por las mañanas... Y eso para qué? A menos que te los tragues enteros el olor a ajo te debe acompañar como el más dulce de tus amantes.

No me explicaste para qué es el Nopal. He leído que se llama también Chumbera. Aquí las chumberas dan higos chumbos pero a nadie se le ocurrirá comerse la chumbera.... :!:

Beauté

Mensaje por Beauté » Sab Abr 11, 2009 12:07 am

:wink:

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:
RE: CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE PLANTAS Y PRODUCTOS NATURALE

Mensaje por Aurea » Dom Abr 12, 2009 4:28 am

Marlenn, que bien que te animes, ya luego nos cuentas a Beauté y a mi como te fue. Lo de los limones en ayunas es genial, verás comienzas a sentir de maravilla. Si tienes síntomas, como dolor de barriga, diarrea o algo asi, no te preocupes, pues cuando el organismo se depura con profundidad suelen haber estos síntomas como reacción al proceso de limpieza.

Es importante que evites lo más que puedas el azúcar blanca y sus derivados, asi como los lácteos y embutidos, de manera que la dieta funcione.

Y no tengas pleito con la palabra dieta, que de lo que se trata nada más es de otorgarle a tu cuerpo cosas lindas y bellas para que este lindo y bello.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Dom Abr 12, 2009 4:37 am

Hola, Beauté!

Pues verás, de repente me como un ajo en ayunas, pero muy rara vez, hubo algun tiempo en que lo hacia con más frecuencia, pero creo que cuando eres "de la huerta" puedes darte el provilegio de excentarte de rutinas estrictas alimenticias y estar siempre de maravilla, sana y muy linda para divertirte...

El polen me lo como porque alguna vez te conté que me gusta morder las "bolitas" que a muchos les saben mal, pero a mi me gustan. Es como mi "golosina".

A, y por cierto, ser amada significa que tu amor te puede oler a ajo, a manzana, a fruta o verdura, y aun asi amarte siempre y cuando estés limpia de cuerpo, mente y espiritu, porque aunque no lo creas, la mente y el espiritu también huelen, no precisamente a ajo, pero huelen.

Beauté

Mensaje por Beauté » Dom Abr 12, 2009 5:02 am

Si ya, esa es la teoría que cuando uno está enamorado da lo mismo que te vean con los rulos puestos, apestando a ajo, o con las piernas peludas que nada importa. Pero aunque el amor no sea nada superficial... mejor si no te ves en esos casos.

Cuando lleves ya unos cuantos años con él, si convivis no quedará más remedio que llegar a esas situaciones pero al comenzar mejor no le regales tu aliento de ajo. :wink:

Vaya golosina tienes... está horrible de tomar el polen.

Len
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Len » Dom Abr 12, 2009 1:44 pm

Bueno, Laurye, quería haber empezado hoy peeeeero olvidé comprar limones ayer en el súper (y eso que compré otras frutas...)
Así que hasta el martes nada (hoy y mañana son días festivos).

Y, sí, los azúcares y los lácteos los tengo casi desterrados (no sabes hasta qué punto he llegado a comer porquerías, aunque por suerte mi peso no ha sido nunca excesivo)...
Por cierto, cuando digo lácteos me refiero a la leche y yogures, porque queso sí que tomo.

En cuando a las molestias estas que comentas, de dolor de barriga o diarrea, me llama un poco la atención, porque siempre había oído decir que el limón corta la diarrea...

Bueno, ya iré contando mis (espero) progresos.

Beauté

Mensaje por Beauté » Dom Abr 12, 2009 4:18 pm

Madame Je-sais-tout, Señorita sabelotodo aún no me has explicado para qué es el Nopal. Eres bastante despistada. :wink:

En vez de tomar tanto limón y ajos para adelgazar Laurye, te propongo que muevas el esqueleto bailando. Con las canciones que yo te pongo aquí puedes hacerlo.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Dom Abr 12, 2009 10:17 pm

Hola, Marlenne

El limón no es que de diarrea, sino que al depurar el cuerpo "afloja" los desechos que están por ahí pegados en los intestinos y entonces pudiera haber este síntoma.

Que bueno que no tomes lácteos así te será más fácil. SI comes queso, procura que sea queso fresco, requesón o tofu.

Ya nos cuentas luego como te va.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Dom Abr 12, 2009 10:18 pm

Creo que escribí mal tu nombre, era Marlenn. :?

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Dom Abr 12, 2009 10:24 pm

Que tal, Madame Beauté, niña traviesa de la huerta...

Ahi te va: el nopal es buenismo para la piel, el cabello y el estómago, tiene mucha fibra por lo que ayuda en caso de estreñimiento. Si lo tomas constantemente verás que tu piel y cabello se ponene muy lindos, fuerte sy brillantes. El shampú de nopal es muy bueno. No se como se me pasó explicarte el nopal, es una de mis comidas favoritas. Aqui en México lo hacemos con tomate rojo, cebolla y ajo, picamos todo y lo caliento un poquitin, no mucho, y luego, va pa dentro!

Y mira que si bailo, de todo un poco, me gusta mucho bailar y mover el esqueleto y el "bote" :lol: asi como a ti te gusta.

Beauté

Mensaje por Beauté » Dom Abr 12, 2009 11:06 pm

Aquí en España no hay Nopal fresco. Al menos yo nunca he visto. Lo veneden en cápsulas. Me ha hecho gracia que dices que una de sus propuedades es para el estreñimiento. Entonces tú tomas Nopal para evitar estar estreñida.

Tomas de todo lo más raro habido y por haber. Estoy segura que nunca tendrás ni un simple estreñimiento. Eres un poco hipocondríaca.

Nopal para... Ajos para... Limón para... Alfalfa para... Clorofila para... Levadura para... Germen de trigo para... Sirope de salvia para... Sésamo para... Jugo de verduras para... Jugo de frutas para...

Tienes tu cuerpo saturado. Libérate un poco de la esclavitud de tomar cada día tantas cosas de estas. Yo creo que te levantas ya con la ideal del vaso con los limones. Y a medida que te las vas tomando vas tachándolas de la lista diaria. Qué estres.

Me alegro que te guste bailar. Y que te gusta el bote, no sé a que te refieres. Supongo que lo dices por que un día te dije que estaba pegando saltos. Es que tengo unas cuantas máquinas de hacer ejercicio en casa, cinta de salto, etc.

Ya estás de nuevo con las risas. Llevabas un tiempo relajada. Qué te ha dado de nuevo... parece que te den brotes. El otro día me acordé de tí. Ví a una chica que estaba hablando con un grupo de gente, debería de tener sobre unos 25 años. Y estaba contínuamente riendo. Pensé, una de dos o es discapacitada o es "peculiar" como Laurye...

Len
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Contactar:

Mensaje por Len » Lun Abr 13, 2009 12:23 am

A lo mejor le habían contado algo que daba mucha risa y estaba en pleno ataque...

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados