CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE EL PELO

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Beauté

CONSULTAS SOBRE EL PELO PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE EL PELO

Mensaje por Aurea »

Veamos:

Si tu licúas un nopal crudo con un vaso de agua, verás que al agua te queda con una especie de "baba" espesa. Esta baba la puedes beber o untartela en el cabello. De esta baba hacen muchos shampúes para el pelo, y también es útil para mezclarla con jugos de los cuales ya hemos hablado.

La sábila (o aloe) digamos es de la misma familia que el nopal, pero su forma es distinta, lo que permite que tu puedas cortar la ´"plata" y extraer de ella casi automaticamente esa baba o gel, el cual puedes usar también para untar en el cabello o tomar mezclada con jugos.

Esta fotos que te anexo es para que veas la diferencia entre el nopal y la sábila, que a lo mejor ya la sabes, pero de todos modos son lindas fotos:

Esta es de la sábila:

http://www.omco.org/coleccion/ediciones ... Sabila.jpg

Esta del nopal:

http://farm4.static.flickr.com/3112/236 ... c8f146.jpg


Yo uso ambas, pero más el nopal. El masaje te lo puedes dar con el agua de nopal a la hora del baño, usarlo como shampú y luego enjuagar el cabello. Respecto a la sábila, ya sea que untes directamente el gel en el cuero cabelludo o hacerte un shmapu o comprarlo.

Creo que es mejor, si vas a darte el masaje, que lo hagas siempre a la hora del baño y que enjuagues bien.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE PELO LAURYE

Mensaje por Beauté »

Untar el gel de sábila de la planta. Y cuánto tiempo tiene que estar aplicado? En toda la extensión de pelo como mascarilla o sólo en la raiz?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE EL PELO

Mensaje por Aurea »

Puedes aplicarlo de las dos formas, tanto en la pra raíz como en todo el cabello. Si lo haces en todo el cabello, pirmero mójalo (como si te fueses a bañar) y luego aplica. Déjalo actuar unso minutos nada más (si te estás bañando, enjuaga hasta terminar de lavarte el cuerpo. Los vapores del agua dilatan el cabello y hacen que se absorba mejor las propiedades de la sábila. ) y luego enjuaga muy bien.
User avatar
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE EL PELO

Mensaje por Beauté »

Si es para la raiz puedo utilizar directamente con un trozo de la planta pero si lo quiero para todo el pelo tendré que comprar gel de sábila. Me gusta más emplear directamente la planta pero para extraer la baba de la sábila y untarme todo el pelo... trituro la sábila, la meto en la liquadora o cómo se te ocurre? Mejor triturado que será más espeso y aprovecho también la piel.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA

Mensaje por Beauté »

:?:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA

Mensaje por Beauté »

...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE EL PELO

Mensaje por Aurea »

Pues si vas a triturar la sábila agrégale una taza de yogurt natural y con esto prepara una crema untable de sábila. Untala en el pelo antes de bañarte y déjala ahí un ratito, luego enjuaga.

Puedes agregar a esta crema una cucharadita de aceite de oliva. Esto se me acaba de ocurrir, pero creo que será excelente combinación porque el aceite (extra virgen) nutre también el cabello.

Prueba y me cuentas.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE BELLEZA

Mensaje por Beauté »

Una receta muy interesante la que cuentas: sábila, yogur y aceite.

Pero si trituro sólo sábila, no es suficiente :?: Quizás debería echarle un poco de agua a la sábila o limón para que se pudiera triturar mejor, no :?:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE BELLEZA

Mensaje por Beauté »

..
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE PELO

Mensaje por Beauté »

..
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE EL PELO

Mensaje por Aurea »

Creo que se puede triturar bien la sábila con el yogurt. Este último te hara una crema interesante y nutritiva, además podrás aplicarla facilmente. Ahora que si deseas triturar sólo la sábila entonces si tendrás que usar agua para que te quede una especie de pasta. El limón es astringente y tiende a resecar el cabello, asi que si te lo vas a aplicar en el cabello, mejor sería que no el agregues limón, a menos que tengas el cabello graso.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE BELLEZA

Mensaje por Beauté »

Ok, pues agua. Aplicar la sábila batida con agua debe ser mejor que cualquier crema de sábila comprada en las tiendas. :wink:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE EL PELO

Mensaje por Aurea »

Seguro que si! :wink:, sólo que la comprada sea una crema elaborada de forma muy casera.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE CUIDADO CORPORAL Y BELLEZA

Mensaje por Beauté »

Muy caseras las hay en tu país pero aquí no.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados