Consulta sobre meditacion

La palabra "Reiki" significa en japones "energía de vida universal", la energía que se encuentra en todas las cosas. La sanación a través del Reiki transmite esta energía a través de un suave contacto con el propósito de sanar.

Moderador: senderoreiki

mariluz

Re: Consulta sobre meditacion

Mensaje por mariluz » Mar Dic 14, 2010 10:12 am

Practico meditación y ya en dos ocasiones he sentido que se avecinaba mi muerte y en la segunda ocasión la de mi madre. Lo recibi sin miedo, estoy dejando fluir para entender el significado de esto. Me gustaría me pudieráis orientar. Gracias.

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por senderoreiki » Mar Dic 14, 2010 10:36 am

Mariluz ¿qué clase de ejercicio de meditación realizas?
Este tipo de intuición no es el objetivo de la meditación, si bien es verdad que puede acentuarse la intuición con la práctica consistente.
Si estas sensaciones se reciben sin temor, como comentas que es el caso, puede tratarse simplemente de una percepción agudizada por el estado de consciencia alcanzado, que no tiene por qué, en absoluto, anunciar algo inminente.
En la consciencia el tiempo no existe, por lo que "inminente" es un término tocado, condicionado, por la mente.
La información que proporciona la consciencia pura jamás tiene referencias temporales, sencillamente porque para la consciencia o yo profundo el tiempo no existe, por lo que si aparece temporalidad hay una interferencia del pensamiento.

Espero haberte sido de utilidad.

Un abrazo!

mariluz

Mensaje por mariluz » Mar Dic 14, 2010 11:21 am

Gracias por tu respuesta. Mi intención no es saber si esto me va a suceder si no llegar a entender el sentido de esta sensación. Practico kundalini yoga y lo que sentí fue la sensación de la muerte de marcharte, en este caso marcharse mi madre.

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por senderoreiki » Mar Dic 14, 2010 1:35 pm

Hola Mariluz,

La sensación en sí misma no tiene "sentido" (el "sentido" de las cosas también es sólo importante para la mente). Es pura información llegada en bloque probablemente porque hay algo importante para ti en esta percepción, algo de lo que depende tu crecimiento interior.
El "significado" sería aventurado decirlo porque sería diferente en cada persona que tuviera una experiencia similar.
Observa mejor en que te cambia esta información, que nueva comprensión de tu realidad deriva de ella, y como afecta tu percepción sobre tu madre y tu relación sobre ella. Pero no te lo preguntes, sólo observa con una fuerte presencia en ti misma y una innegociable actitud contemplativa.

Un abrazo!

Pilar

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Feb 03, 2011 3:30 pm

Soy de Madrid, hago meditaciones activas de Osho son una manera fácil sencilla y moderna que te lleva directamente a la meditación sin esfuerzo, el meditar es no hacer, está adaptado para los que vivimos en occidente. También soy maestra de reiki.

Hago un taller al mes aparte de consulta individual, quien quiera puede meterse en mi web www.cuerpomentealma.org y mirar un poco las sesiones (proximamente la web será totalmente nueva pq me la están haciendo)

Gracias y mucha luz en vuestro camino
Marta

Responder

Volver a “REIKI. Equilibrar cuerpo y mente”

• TEMAS RELACIONADOS CON Consulta sobre meditacion

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado