CONSULTA RECETAS DE COCINA

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Beauté

CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Beauté »

Aquí puedes contarme alguna de las recetas típicas de méxico y que platos te preparas con la extraordinaria variedad de verduras y frutas que tienes en tu país.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Aurea »

Muy bien, tu si que sabes darme en mi punto débil...

Para empezar te voy a dar una receta exqusita de un dulce que se llama alegria (que conste que yo no le puse así), hecho con amaranto, es uno de mis favoritos, ando regando miguitas por todos lados, me dicen luego que si no me encuentran pueden hacerlo siguiendo "las miguitas" que tiro con este dulce.

Pues bueno. Lo primero es ir y comprar una bolsa de cereal de amarato en pop, las veneden en cualqueir tienda naturista.

Lo que sigue es muy fácil: en una cazuela pones tres tazas de amaranto, un poco de nueces troceadas o almendras, pasitas si gustas o coco rallado. Luego, agregas poco a poco miel de abeja y, si te gusta batirte con las manos, pues comienzas a mezclar con ella,s si no, con una cuchara de madera puedes hacerlo muy bien.

Le agregas miel hasta que te quede una especie de pasta, y puedes hacer bolitas o palanquetas a tu gusto y medida, o puedes darle las formas que tu quieras. Tienes que aplastar muy bien el amaranto para que te quede bien compacto y agregar un poquitin de agua si es neseario que te despegues la miel de las manos.

Te comes esto con un vaso de leche de soja y verás que rica merienda...

:P
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Aurea »

Por cierto, que tu también deberías pasarme una receta rica que te sepas... :P
User avatar
Beauté
CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Laurye bizcochos y pasteles no! Me refería a recetas de verduras, hortalizas, frutas, pasta, arroz, de todo lo que quieras menos pasteles. Ésto no empalaga :?: Entre el amaranto y la miel debe ser la bomba...

Ya sé lo que me vas a contar... dime como haces el guacamole y a que plato se lo aplicas, a verduras, o a qué :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Aurea »

Si que te cuento la receta del guacamole, pero antes debo aclarar que no te di la receta de un pastel! Esta es la receta de un dulce de cereal, mucha fibra, y aunque parezca empalagoso no lo es, porque el amaranto es muy suave.

Pero si no os apetece, pues aqui va la receta del guacamole:

1. Compras dos aguacates, más bien maduros, aunque no deben ser muy aguados.

2. Antes de pelar los aguacates, exprimes 2 limones (yo lo hago con 4, pero la gente me dice que exagero, así que lo común son 2, pero que estén jugosos). reservas el jugo.

3. Pica muy finamente media cebolla.

4. Luego, pela los aguacates y les sacas el hueso, pero no lo tires porque este ayudará a que la salsa dure más tiempo con color verde brilante y no se oxide.

5. Justo cuando los peles tienes que agregar inmediatamente el limón y la cebolla y revolver muy bien, partiendo el aguacate en torcitos con algún cuchillo o aplastando con un tenedor. revuelve hasta que se haga una pasat bien integrada y sazona con sal al gusto.

VARIACIóN: En tu país me parece que no hay tomates verdes, pero si consigues, ten unos 6 a la mano y muélelos junto con los aguacates, la sal al gusto, la cebolla y un chorrito de agua.

Yo se lo pngo a las quesadillas, encima del pan tostado o bolillo, encima de pescado, cuando hago verduras al vapor, a la sopa de verduras, o simplemente me hago tacos de puro guacamole.

Mmmmm....
User avatar
Beauté
CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Pensaba que se utilizan tomates maduros, no verdes. ¿Y qué haces con los tomates verdes, los rallas?

2 aguacates, media cebolla, 2 limones y 6 tomates. En vez del agua y 2 limones se le puede echar 4 limones sin agua. :?:

Sopa de verduras con guacamole :!: Quieres decir que combinan :?:

La masa de las quesadillas la haces tú o la compras. Teniendo en cuenta que prefieres lo natural supongo que las haces tú.
User avatar
Beauté
CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Amaranto, miel, y coco. ¿Hay que echarle un poco de limón o agua a la masa o no? No has dicho si hay que cocerlo o va crudo.

Esto mismo se puede hacer con avena? Avena, miel y coco? Dime alguna receta con avena.

Y si sabes alguna receta de crema de sésamo, también me cuentas. Tengo sésamo tostado. Creo que me dijiste que es mejor sin tostar pero no lo he encontrado.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Aurea »

Beauté!

Cuando hablaba de tomates verdes no me refería a tomates no maduros, sino a tomates realmente verdes, así como el color de unos ojos verdes.

Estos tomates los hay en México, son más o menos del tamaño de un durazno o una ciruela, pero verdes. Tienen un sabor delicioso, y sirven para preparar salsas de todo tipo. Creo que en España no hay tomates verdes, por eso te decía que puedes omitir este ingredientes, que es uan variación al guacamole original, que se hace sin tomates.

El guacamole no lleva agua!! si te fijas, el agua te la mencioné en la variación, en el momento de licuar los tomates con los aguacates, el agua sirve para hacer arrancar la licuadora, y sólo es un chorrito.

El guacamole sin tomate verde no lleva agua, y la cebolla puedes agregarla al gusto, yo agrego un poquito más de lo que se usa habitualmente, pero a mi me gusta así.

Por otro lado, yo no hago las tortillas, aunque si me gustaría, pero por tiempo no puedo, por eso las compro en una tortillería, aqui en México hay muchas, las tortillas salen recien hechas, calientitas... mmmm... te confieso que yo podría vivir con tortillas, limón, salsa verde y frijoles. Ah, y una manzana.

Respecto al dulce de amranto, n ohay que cocerl pues no es un pan, y no es masa sino más bien una mezcla. Como te decía es un dulce, una palanqueta, y si quieres puedes agregar unas gotitas de limón. Se come frío, pero sabe muy bien.

Luego te paso una receta con sésamo, y tu deberías pasarme una con pasta integral que me gusta mucho.

:wink:
User avatar
Beauté
CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Aquí si hay tomates verdes, Laurye.

Entonces, aguacates, tomates, cebolla y a la batidora. Qué sencilla salsa. En vez del agua para arrancar, le echamos el limón.

¿Y la salsa verde que dices cuál es?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Aurea »

La salsa verde se hace con puros tomates verdes, cebolla, ajo y consomé de vegetales. Y chile, claro, si te gusta lo picante. El guacamole original va sin tomates, pero mezclarlos con el aguacate da una rica combinación de salsa verde tambiién.

Si a la salsa de puros tomates verdes la sazonas en una sartén, con una pizca de perejil desecado, te puedes preparar mi platillo favorito que son enchiladas verdes!

Compras tortillas, las rellenas de queso, tofu, flor de calabaza, papa o lo que quieras, las doblas y luego de freirlas un poquitin en el sartén, las bañas con esta salsa caliente. te las sirves en un palto y les agregas un poco de crema (yo uso jocoque en lugar de crema), y si gustas cebolla picada encima. Mmmm...
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿Chile te refieres a la cayena?

¿Cómo haces tú el consomé o sopa de vegetales?

¿flor de calabaza o calabaza? Es lo mismo.

No sé que es jocoque.

¿Para el arroz y la pasta que salsa sueles poner?

Las tortillas mejicanas envasadas que venden aquí no las he comprado nunca pero me da la impresión que a parte de puras calorias no aportan nada más. Harina de trigo sin más. Prefiero arroz, pasta o pan de cereales.

Por lo general no me gusta demasiado la comida mexicana porque es muy picante. Yo no como muy picante. No me gustan los friteos ni los picantes.

Los burritos que ponen en los restaurantes mexicanos es veneno para el estómago. Entre el aceite requemado que emplean y los ingredientes... puedes imaginarte. Pero bueno, también es verdad que hoy en día todos los alimentos en mayor o menor medida están contaminados. Hasta de la huerta, te comes un tomate y seguro que tiene pesticidas...

¿Sabes hacer tofú? Si sabes, dime la receta :!:
User avatar
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

La papaya sé que es uno de tus favoritos. Para mi tiene dos inconvenientes, el sabor tan insípido que tiene y las dichosas semillas que se quedan pegadas como un imán y cuesta sacarlas. Para que sea más comible le hecho limón o la pongo en ensalada de frutas para mezclarla con otros sabores. ¿Se te ocurre algúna variante para que esté mejor? Y en cuanto a las semillas, quizás algún día hago como tú y todo para adentro...

Esto de que te comes las semillas y los rabos de las frutas no se lo digas a tu pajarito, porque queda muy poco fino en una señorita. :D ¿O te comes los rabos delante de él? Pues quizás es lo mejor, para que se acostumbre él también a tu manera de comer...

Dice el refrán: Cuando duermen dos en un mismo colchón se vuelven de la mismas condición. Entonces si tú comes semillas y rabos, él seguramente acabará comiendo lo mismo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Aurea »

Nada más dices tortillas envasadas y se me quitan las ganas de comerlas, pues a mi lo que me gusta de la tortilla es que esté recién hecha, que sabe a maravilla hasta sola.

No creas queson puras calorias, el maíz es una buena fuente de fibra y muchas vitaminas y minerales como el calcio y el hierro. Yo como un montón y no tengo nada de sobrepeso.

Sin embargo, hay gustos para todo, Beauté, el jocoque, por ejemplo, es un alimento libanés con aspecto de crema que es excelente para el estómago, pues es de los alimentos probióticos, es decir, que en el proceso de fermentación producen bacterias que limpian los intestinos. Sin embargo, no creas que por esto me lo como, sino porque sabe deliciioso, ya antes de saber esto me gustaba y lo uso en lugar de crema.

La flor de calabaza es la flor de la planta de la calabaza. La verdura es otra cosa. La flor de calabaza es una flor medio amarilla y verdosa, que se cocina con un poco de cebolla, sal y un apizca de ajo y sabe Mmmm...

Los burritos son un platillo americano, nada que ver con la comida mexicana, aqui hacemos quesadillas que se podria decir es similar, pero nada que ver el sazón nila forma de prepararse. A mi no me gustan los burritos, creo que los llenan de carne, queso y salsa y eso no es tipico de México.

La cocina mexicana si emplea mucho el chile, pero no te creas que en todo, yo, por ejemplo, no consumo mucho chile, y aunque si se suelen freír muchas cosas, yo nada más sofrío, es decir, que el alimento no quede tieso ni crujiente.

Creo que la comida tipica de cada país puede adaptarse a las prefernecias de cada paladar y gusto especial.

Yo si me como los rabos de las frutas delante de él, y también las semillitas y todo. Y les encanta verme. :?
User avatar
Beauté
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

¿Pero las tortillas las haces tú o las compras hechas? ¿Y el jocoque? Si lo haces tú misma, dime la receta. :wink:

Como a veces hablas tan rato pensé que con flor de calabaza te referías a la misma calabaza. ¿En tu país se encuentra flor de calabaza en todas las tiendas de verduras? Aquí no. Me gustaría que tuvieramos tanta variedad como tienes tú de frutas, verduras y hortalizas.

¿Compras la comida biologica, frutas, verduras,etc?

No me has dicho si sabes hacer tofú. :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Aurea »

Te comenté en otro apartado que compro las tortillas, que no las hago por cuestiones de tiempo, aunque si me gustaria hacerlas porque es muy fácil y muy rápido. Las que compro son recién hechas, de una tortillería muy cercana y salen calientitas...

No se hacer tofu, pero podemos conseguir una receta y hacerlo, yo a veces, aunque me gustaría, no tengo mucho tiempo para cocinar.

El jocoque lo puedes comprar en cualqueir tienda de autoservicio, yo no lo elaboro pero creo que es muy fácil, hay una tienda libanesa por aqui que vende uno muy fresco, y lo puedes encontrar ya sea en forma líquida o para untar, y a veces le agregan cebolla o ajo o alguna especa para sazonarlo y queda de maravilla, con el pan de pita es delicioso o con cualqueir pan tostado.

Si encuentro flor de calabaza muy comunmente y, ciertamente, en este país crecen hasta plátanos azules! (broma) Pero creo que con el comercio internacional de alimentos seguro y encuentras flor de calabaza en alguna tienda.

Alguna vez te comenté que compraba algunas veces en tiendas de alimentos orgánicos o biológicos, aunque disfruto yendo al mercado dónde hay multitud de variedad de frutas y verduras a granel, ver la fruta colorida así, tan fresca y variada, es una fiesta para los ojos.

:P
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados