CONSULTA RECETAS DE COCINA

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Beauté

CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE PLANTAS Y PRODUCTOS NATURALES

Mensaje por Beauté »

Aquí no he visto jocoque en ningún lado. Miraré en alguna tienda específica libanesa. Aunque te digo que las tiendas libanesas que he visto tienen una pinta que mejor no entrar. Soy un caso para los escrúpulos.

¿Se te ocurre algo que uno pueda hacer para no ser tan escrupulosa? A veces veo que la gente come en esas tiendas pakistanies Kebab. Y me da angustia sólo de mirar ese pedazo de carne colgando casi a la puerta de la calle.

Yo soy medio pava para los escrúpulos... pero hay gente que no tiene ningunos escrúpulos. Los voy controlando medio bien los escrúpulos, no hay que ser extremistas en nada. Así que prefiero controlarlos yo a que ellos me controlen a mi. Intento olvidarme de la higiene cuando voy a un restaurante y comer sin ascos. Pero lo que no voy a hacer nunca es comer Kebab de esos establecimientos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Aurea »

Yo siento ese "escrúpulo" que tu sientes cuando ves "ese pedazo de carne...", pero yo lo siento cuando veo gente consumiendo azúcar blanca o algo que la contenga.

Creo que el azúcar es más nociva que muchos alimentos y lo peor es que esta "blancamente enmascarada", es decir, que mucha gente cree que es inofensiva y que hasta es ¡alimenticia!, me dicen que el azúcar es buena para el cerebro y para no se que más, y yo les digo, si, efectivamente el cerebro necesita azúcares, ¡pero no esos! sino la glucosa de las frutas. En fin, que lo mejor es dejar a la gente libre de hacer lo que quiera, a fin de cuentas, de alguna forma todo se vale como experiencia para ganar conocimiento.

Yo nunca como con asco, de hecho ninguna comida me inspira asco, si alguna vez lo he sentido es por la forma en la que se consume el alimento, sin respeto, sin cariño, sin consideración, "llenarse por llenarse" como un "barril". Creo que toda la comida, sea lo que sea, se vuelve una bendición desde el momento en que toca mi boca. Creo que este es un buen remedio para no ser escrupulosa.

Si vas a cualqueir tienda de autoservicio, al área de quesos y cremas, seguro encuentras el jocoque, claro que encontrarás el jocoque comercial, pero hay unas marcas que son muy buenas.

No se que es el kebab, ¿es la carne cruda y molida, preparada al estilo libanés con cebolla y limón? Si es este platillo, yo lo conocía como keppé crudo.

:roll:
User avatar
Beauté
CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Claro Laurye, los alimentos en sí no provocan asco, el asco lo provoca las manos que manipulan esos alimentos o la forma de cocinarlos. Un bistek por ejemplo, a parte de que nosotras no seamos muy partidarias de la carne, no provoca angustia. Si ese bistek te lo ponen en un restaurante de estos pakistanies que te digo, a mi me da bastante asco, por no decir mucho asco.

Unas patatas fritas que te fries tú en tu casa no dan asco, pero si esas patatas te las comes en el Pans & Company...mejor no pienses en el aceite que se han frito, porque lo más normal es que haya sido en un aceite del color del carbón.

Otra cosa que me da un poco de cosa es cuando vas a un bar y ves las tapas (la comida para que lo entiendas) allí expuestas, en un plato sin tapar, sin una tapadera o un plástico que las cubra. Eso tampoco me gusta.

Comer fuera de casa muchas veces es una obligación porque no hay más remedio. Además soy consciente de que uno no puede ser tan remilgada y para vivir en este mundo hay que adaptarse a él.

Cuando era joven si mis amigas decían de ir al Pans & Company yo no les podía decir me da asco, iba y punto. Desde luego no es de mis favoritos, y ahora que ya soy adulta y con independencia económica si como fuera opto por un restaurante de mejor calidad, uno en el que coma a gusto.

El azucar y tú ya sé que no soys buenos amigos. Yo tampoco pongo azucar blanca a las bebidas o comidas que me preparo yo misma. Pero a veces si tomo alimentos que la llevan contenida (cuando los compro). Por ejemplo: a veces compro unas galletas de avena y llevan azucar. Si el producto que compro están en las dos variantes con o sin azucar siempre opto por sin, pero si sólo está con... también lo compro.

Al final harás que no compre nada de productos con azucar blanca... Esta vez me dejo manipular por tí porque sé que es una postura inteligente decir no al azucar blanca. :P
User avatar
Beauté
CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Seguro que te están entrado unas tremendas ganas de meterte en la boca un trozo de carne de esta.

Estás viendo las dimensiones de este trozo de carne? De qué animal habrán sacado este par de personajes la carne esta... Seguro ellos te la encasquetan como la mejor carne de ternera, pero a saber lo que realmente es ésto.

No tienen que tener pelusa, microbios y polvo los panes esos que están en el plato, sabes  :?:  Y el vasito ese con el tenedor dentro qué será  :?: Está tieso el tenedor  :!:

Menudos personajes deben ser estos dos.  Qué te juegas que el paquistaní del devantal se toca los webos y luego se va al kebab.... a sazonarlo.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Äriastóteles »

Beauté: perdona que me inmiscuya en la conversación que sostenéis con Laurye. Hace tiempo que ya sólo leo en silencio vuestros comentarios. Sin embargo, la comida que mostráis en la ilustración vaya que si la conozco yo. En México le llamamos "taco al pastor", y es uno de mis platillos favoritos. Hoy la comí. El enorme trompo de carne que se muestra en la foto está formado por varios cortes de carne encimados, por lo que no es propiamente la parte del cuerpo de un animal, sino la misma parte dispuesta una y otra vez, en cortes, como decía.

Aparte, como el punto precedente pretende hacer notar, en otro mensaje preguntabas si el chile es la cayena. La cayena es algo así como la hermana menor del chile. En México le rendimos culto a la comida picante, y hay muchas variedades de chile. Yo no creo en ningún Dios, pero creo que el chile es sagrado. El nivel de picor de la cayena me hace sonreír, creo que es alimento propio para niños pequeños, y yo prefiero el chile habanero amarillo, que es el más picante en México. Dudo que vendan tales cosas en España. El género científico del chile es Capsicum, nombre horrible para un alimento tan maravilloso.

Te entrego de Wikipedia lo que se dice ahí del chile, aunque yo no me lo creo todo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Chile_(Capsicum)

Espero no haberos molestado con mi extensa intervención, pero si es así, ya vuelvo a las sombras.
User avatar
Beauté
CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Me parece bien que te guste esta carne... cada uno que haga lo que quiera.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Äriastóteles »

Jejeje. Hola, Beaute. ¿A ti te gusta la carne?
User avatar
Beauté
CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

No hay ningún alimento que me disguste en extremo, a excepción del vinagre (aunque si fuera necesario también lo tomaría)... pero antes que carne prefiero otro tipo de comida.

Hay gente que adora comerse un bocata de frankfurt, morcilla o panceta. Yo prefiero unas lentejas, garbanzos, arroz, verdura.

Aunque ya comenté que no se trata de que me guste o no x alimento sinó de quién ha preparado ese alimento o cómo se ha elaborado. Esos panes de la fotografía en ese restaurante no me los comería, aunque yo coma pan.

Ya veo que tienes muchas ganas de integrarte en la conversación de Laurye y mía... :wink:
User avatar
Beauté
CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Por cierto Laurye, tú que dices que te repugna tanto el azúcar... pero compras comida preparada. ¿Crees que esos alimentos no llevan azúcar blanca incorporada? Muchas salsas, tortillas, etc. la llevan. ¿Quizás crees que compras alimentos con la mejor de las calidades, y que el azúcar que llevan es morena por ser más beneficiosa?

Ni en los establecimientos de mayor categoría tienes asegurado que los alimentos que emplean para cocinar sean de los mejores. Los empresarios miran sólo por su bolsillo, no por la salud colectiva. ¿Crees que les importa que el azúcar moreno sea mejor que el blanco? Si el blanco es más barato, ponen éste sin dudarlo.

Ya sea con el azúcar, o con la calidad de la carne, verduras, pescado, etc. ¿Crees que en los restaurantes, por muy de categoría que sean, van a comprar verduras de cultivo ecólogico? Me parece que pocos habrá...

Por eso te digo que, en este mundo que vivimos hay que hacer la vista gorda en casi todas los ámbitos... y adaptarse a lo que hay. El mundo está hecho una porquería, para que nos vamos a engañar.

Aunque tú no quieras azúcar blanca y compres productos pensando que no la llevan incorporada, puede ser que te la estén encasquetando. ¿Crees que no hay fraude con el tema de los productos para diabéticos? Mucha gente diabética compra productos que indica que son sin azúcar y sin embargo la llevan.

Pero bueno, la sugestión también hace mucho. Si tú te comes ese alimento pensando que es sanísimo y lleva buenos ingredientes, te lo comes agusto, verdad :?:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Äriastóteles »

Adelantàndome a la respuesta de Laurye, en cuestiones de alimento, Beauté, yo no creo que el mundo sea una porquería. Sólo debemos lavarnos las manitos antes de comer, una medida que también es muy efectiva para prevenir el contagio de influenza, una epidemia que està azotando mi país en este momento, si bien yo me encuentro ahora en Cuernavaca, libre hasta donde sé, de la amenaza.

Por cierto, acabo de comer unos tacos al pastor. En los países musulmanes se sirven en pan árabe, pero aquí en México se hacen con pan de maíz, pero nadie le llama así. Su nombre es "tortilla". En lengua náhuatl se le llama tlaxcala, que es por cierto, el nombre de uno de los Estados más viejos de México.

¿Puedo comentar más? Laureles de la India, cicadáceas del cretáceo, estoy en un paraíso humboldtiano. La Ciudad de la Eterna Primavera lanza siempre un llamado a amar la naturaleza, que en mí se manifestó en el deseo de atravesar ríos y arroyos caudalosos. En medio de la risa de niñas, niños y abuelos afables, atravieso una selvita. Poco a poco me quedo solo. Vivaces patos pardos, señoriales pavo reales blancos y azules me acompañan. En una tranquila rivera rento una lanchita, que me dicen, bien pronto surcará unos rápidos. Caudaloso empeño, reme que te reme, me emociono tanto con el timón, que sin que yo lo advirtiese, cuando el río aumenta su velocidad, en medio de la fiesta de la espuma, casi me mato al caer diez metros horizontalmente en una cascada que no alcancé a ver. La lanchita (y mis huesos) aguanta, y de este modo sé lo que se siente hundirse en un río de cañada. Salgo del agua gracias a que llevaba el chaleco salvavidas, y tomo de nuevo la lancha, para remar a donde se le aparca. Bonpland, mi amante discreto, me reconviene: “Monsieur, ce qui n'est pas dit deux crocodiles qui l'ont suivi? Yo sólo me limito a sellar sus labios con mi índice, mientras le sonrío con cierto desparpajo.
User avatar
Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

No entediste. Lo de porquería no iba referido en exclusiva a el ámbito alimentario sino en general. Los escrúpulos son los mismos, te laves las manos o no, lo que provoca el asco es el restaurante.

Laurye, las consultas que te hago sobre las recetas están más arriba en este mismo apartado.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Äriastóteles »

Pas de problème, mes chers Beauté.
Bon appétit !
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Aurea »

Beauté, apenas leo todos tus comentarios y veo esa foto de la carne.

Tu comentario sobre el azúcar es muy inteligente, efectivamente hay muchos productos procesados que la contienen, incluso enmascarada con otros nombres. La catsup, salsas, sopas, panes y demás por lo general la llevan, sobre todo los que están empaquetados. Yo, por eso, procuro que mi comida sea lo más fresca posible, no te digo que no como cosas empaquetadas, de vez en cuando las compro, pero siempre procuro que sean de mucha calidad y que no contenga azúcar.

Seguro si habrá restaurantes de calidad, pero como dices, yo también me hago de la vista gorda cuando voy a comer y me enfoco en disfrutar, pensando, como te decía, que todo lo que entra en mi boquita es sagrado y bello, de esta forma, cualqueir cosa que "traiga el alimento" se limpia con mis dulce intensión. Y coma donde coma, jamás me enfermo ni nada.

Tu comentario estrella de esta ocasión fue aquel en donde dices "...la sugestión también hace mucho." Yo creo que la sugestión lo hace todo, yo a esto le llamo poder de la mente o, para que no me quede con las ganas de decirlo, magia, que ya me conoces como me gusta este término.

:P
User avatar
Beauté
CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Qué tipo de pan sueles comer? Pan de pita? O te tomas pan de Sandwich? Tú párate un día a mirar los ingredientes del pan para Bikinis-Sandwich. Lleva hasta vinagre. A mi me gusta mirar los ingredientes de los alimentos, te quedas alucinada de la cantidad de "porquería" que les meten: gasificantes, antioxidantes, etc, etc...

Tu dulce intención y la sugestión te sirven para, al menos comerte el plato agusto y sin ascos. Aunque yo en el restaurante de la fotografía ni con sugestión lograría comer. No podría sugestionarme viendo ese trozo de carne en suspensión. Tú crees que a ese pedazo de carne ahí colgando, sin tapar, le visitan las moscas y el polvo o no :?: O tu sugestión no te permite ver moscas ni polvo... :D
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Aurea »

Mi pan favorito son los bolillos, no se si se les llame así en España (creo que les llaman teleras), y el pan Chapata o el de pita.

Pues te diré que, aunque no como carne porque no me gusta y nunca se me antoja, si alguna vez se me antojase quizá me la comería. Hace unos años me empezó a dar antojo de comer pata ( pata de cerdo) No entendía porque el antojo, así que lo ignoré pero el antojo crecía. Un día pasé por un lugar donde vendían pata, un lugar ubicado en la calle, y al verla me comí una tostada con pata. La disfrute mucho, como si me estuviera comiendo un manjar. Pero al terminarmela, se me espantaron las ganas de comer pata y nunca más han vuelto.

Cierto que un lugar ubicado en la calle es más propenso al polvo y demás. Yo sin duda prefiero siempre comer en los lugares lindos, con flores y cascadas (exagero), pero las veces que he comido en lugares no tan lindos me he concentrado en paladear con gran disfrute el alimento y me olvido de todo lo demás. Y cuando termino de comer siento que he comido en el mejor lugar del mundo.

Por cierto, que Ariastoteles come en la calle, por lo menos tacos al pastor, que son de cerdo, y así como él hay muchos aquçi en México que comen en la calle cantidad de cosas. Yo creo que comer carne, efectivamente, te da somnolencia y te agota en lugar de ponerte activo, y si no te da somnolencia te pone muy nervioso o con tendencia a emociones coléricas, pues yo si creo que cuando uno come carne uno absorbe la energía "del animal".

Ponemos como ejemplo al león, que come mucha carne y duerme más de 14 horas al día; su conducta es aletargada y más bien agresiva. Por otro lado, el animal más fuerte del mundo, que es el elefante, es hervíboro.

:P
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados