CONSULTA RECETAS DE COCINA

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

En ensalada, la col la puedes mezclar con zanahoria, en espacial la morada va bien así. Conozco alguien que hace una ensalada con col morada y zanahoria rayada y luego le pone yogurt natural y unos trozos de piña y manzana. Agrega un poco de miel. Es una ensalada rara pero sabe muy bien. A mi no me gusta revolver verduras con frutas pero de vez en cuando me atraen estas ensaladas.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Tú crees que una sopa de jengibre es un plato idóneo para una cena romántica? :D Pues a menos que el hombre sea como nosotras, un amante de lo natural.. creo que no le apasionará demasiado algo así. Y si no se queja ante tal plato es por que se cree que los platos posteriores serán de su agrado. Algunos bobitos se piensan que invitándote a una cena, el postre será el que ellos quieran.. :wink: Algunas se venden tan barato que luego los hombres hacen analogía con el resto de mujeres y piensan que con una cena va que chuta. :roll:

Las propiedades del miso me las puedes explicar :?:

Col con zanahoria. Ok. Se le puede echar yogur de soja en vez del de vaca :?: A la ensalada que te comes tú de col que ingredientes le pones :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

Veamos:

Las propiedades del miso:


El Miso es, digamos, un alimento probiótico, elaborado con soja fermentada. Es un muy buen alimento porque ayuda al equilibrio y salud de la flora intestinal.

Es bueno para la mujer porque contiene muchas Isoflavonas, que favorecen el equilibrio hormonal de las mujeres. Se dice que todas las mujeres asiáticas, de donde proviene el miso, se mantienen muy jovenes y en muy buenas condiciones durante toda su vida gracias a su dieta rica en aliemntos a base de soja, los cuales contienen poderosos antioxidantes. La piel y la sangre siempre agradecen estos efectos de la soja.

El miso no pasteurizado es mucho mejor ya que tiene mayor número de enzimas y fermentos (como el yogur casero o el kefir). El miso es rico en aminoácidos esenciales y minerales como el Magnesio, Calcio y Hierro.

Respecto a la ensalada de zanahoria y col, claro que puedes sustituir el yogurt de soja por el de vaca.

Yo, a mi ensalada de col, la combino con germinados de soja y le agrego limón, sal, aceite de oliva, un poco de orégano, y a veces semillitas de sésamo. También, a veces le agrego zanahoria y hasta jícama.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Muy buena la explicación del miso. Entonces habrá que comprar el no pasteurizado. Normalmente el que venden no es el no pasteurizado sin necesidad de que lo pidas :?: El que venden en esta página es pasterizado o no :?:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

El miso se disuelve siempre en salsas o también se puede tomar mezclado con verdura :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

No se si el miso que venden en esta página es pasteurizado, podriamos solicitar la aclaración de quien conduce el foro respecto a esto.

El miso por lo general va en salsas, aderezos y sopas, pero puedes porbar mezclarlo con verduras. Y me cuentas que tal.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Salsa con las comidas no tomo mucha porque entonces me tengo que atiborrar de pan. Sólo tomo un poco con la pasta o con algún pescado, aunque normalmente al pescado lo apaño con limón. Desde que hablo contigo le echo a todo limón. :!:

Y sopa ahora en verano tampoco demasiada. Lo que haré es que cuando prepare pasta le echaré a la salsa de tomate o a la salsa pesto. O cuando haga cremas de verduras frías le echaré.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

Que bien que hagas al limón tu amigo a la hora de comer. :wink:

Yo además de usra el limón, al menos en una comida uso aceite de oliva, que es extraordinario y da muy buen sabor a las comidas.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Yo también le echo aceite, Laurye.

El miso no es que sepa exquisito.. tiene un sabor dulce que no me apasiona.

Por qué la mayoría de productos vegetarianos saben tan mal :?: :!:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

Es simpática tu pregunta. No creo que sepan mal, yo creo que más bien se trata de una cultura alimenticia, la cual ha hecho del paladar algo muy monotono, esperamos "recibir" ciertos sabores, en lugar de simplemente experimentar sabores.

Tu eres alguien interesada en la salud y en los buenos alimentos, pero quien sabe como fue la educación de tu paladar, ¿te daban comidas muy azucaradas de pequeñas? ¿incluian mucho pan o sal en tus aliemntos?

Ahora que también hay que considerar que el paladar si tiene preferencia a los sabores, es una forma de disfrutar y deleitarse con el alimento. Pero hay que educarlo en lo que es de calidad, no consentirlo con lo que no es nutritivo.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Sinceramente el miso no me gusta nada. No he tomado nunca mucha sal. Para ser exactos la sal que tomo es ninguna, y el miso lleva bastante cantidad de sal. Es una mezcla de sabor salado y dulce. Sabe horrendo. No me gustan los sabores fuertes o muy condimentados. No me gusta el sirope de savia. Tampoco me gusta el miso. Ni el vinagre. No he tomado nunca mucha azucar. El pan de cereales integrales me gusta pero no como mucho, la cantidad necesaria al día como aporte de hidratos de carbono. Antes de conocerte yo ya era medio vegetariana, como ahora. :wink:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

Pues entonces, Beauté, no comas miso. En realidad la naturaleza nos es tan generosa que nos da otras alternativas para comer a gusto y placer.

Asi que si eres medio vegetariana tienes una extensa forma de comer verduras y otros alimentos. Por ejemplo, el queso de cabra es un alimento qu eva muy bien par apreparar platillos, también el tofu. ¿Te gusta el tofu? ¿te gusta el paté de verduras?
User avatar
Beauté
RECETAS DE COCINA

Mensaje por Beauté »

El paquete de miso que ya tengo me lo intentaré tomar como sea. Está claro que no voy a comprar más pero al menos éste.. veré si puedo acabarlo. Pondré muy poca cantidad y muy disuelto. Espero que se pueda camuflar el sabor. :wink:

Qué me puedes decir de la quinoa y el trigo sarraceno :?:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

..
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

La quinoa no es propiamente un cereal, es más bien una verdura, se aprovechan sus hojas y las semillitas. Tiene mcuhas propiedades nutritivas, aquei te doy una receta por si quieres cocinarla:


Graneado de Quinoa

Ingredientes:
• Quinoa precocida (500 grs)
• Agua 1 litro
• Sal y aceite de oliva a gusto

Elaboración:
En una olla mediana hacer hervir 1 litro de agua con la sal y aceite, cuando esté en plena ebullición adicionar la quinoa precocida (Phisara) (PHISARA de Productos Naturales Los Andes) y se deja cocer a fuego lento 5 minutos, tiempo en el cual la quinoa duplicará su volumen. Esta Elaboración: reemplaza al arroz o fideos y puede acompañarse con carne asada, ajíes, huevos fritos, etc. Rinde 8 platos. Se puede guardar en la heladera hasta tres días. Nota.- Esta Elaboración: suple al fideo y al arroz, puede ser acompañada de asados, salsas, ajises, etc. Se puede guardar en la heladera hasta tres días.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados