Consecuencias psicológicas de la Psoriasis

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Mensajes: 147
Registrado: Mié Jun 01, 2016 11:04 am
Contactar:

Consecuencias psicológicas de la Psoriasis

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Mar Ene 24, 2017 1:24 pm

La Psoriasis es una patología inflamatoria de la piel que puede ocasionar irritación y lesiones escamosas. Sin embargo, esta afectación puede generar una lista de consecuencias psicológica que afectan a los distintos ámbitos de vida de las personas que la padecen. Algunas de estas consecuencias son el descenso en las actividades sociales, descenso de las relaciones íntimas, afectación en el estado de ánimo, alteraciones de sueño, inquietud, problemas de concentración, etc.
Por este motivo, se resalta la necesidad de tener en cuenta el estado emocional y psicológico de las personas que padecen esta problemática con el objetivo de asegurar su bienestar.



Asimismo, te animamos a que compartas tu experiencia y comentarios sobre este tema.
Un saludo,
Equipo Aesthesis. 
Centro Aesthesis 

User avatar
Bernnarda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 610
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Contactar:
Re: Consecuencias psicológicas de la Psoriasis

Mensaje por Bernnarda » Mar Ene 24, 2017 6:58 pm

No se muco de este adecimiento pero se de alguien que lo padece y tiene graves depresiones por este problema, su piel se ve fea y piensa que todos la miran feo y realmente se pone muy mal, y no han encontrado la manera de eliminarla de su cuerpo

Avatar de Usuario
Desarrollo Aesthesis
Habitual
Habitual
Mensajes: 147
Registrado: Mié Jun 01, 2016 11:04 am
Contactar:
Re: Consecuencias psicológicas de la Psoriasis

Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Mié Ene 25, 2017 10:59 am

Buenos días Bernarda,
Como bien mencionas, una de las más comunes consecuencias psicológicas en personas que padecen psoriasis es la presencia de sentimientos negativos, estado de ánimo fluctuante incluso riesgo de desarrollar síntomas depresivos, principalmente por las consecuencias que sufren a diario estas personas (imagen corporal, molestias de la piel,...) así como por la falta de un tratamiento determinado para combatir la enfermedad.
De modo que resulta de gran importancia cuidar a diario las zonas afectadas, según las pautas médicas, además de tener en cuenta la parte psicológica que tan presente llega  a estar en este tipo de patologías.
Gracias por su aportación,
Un saludo.
Centro Aesthesis 

Responder

Volver a “Espacio abierto”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado