Con o sin certificado

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm

Con o sin certificado

Mensaje por Las Torres »

Hola a todos, me gustaría saber que es lo que opina realmente la gente. Mi pregunta es, cuando compras, necesitas que lleve certificado de ecológico tramitado por un organismo que rara vez hace inspecciones, o buscas que tenga otro tipo de certificado como puede ser la.confianza?? Es más ecológico por tener sello?
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Con o sin certificado

Mensaje por Luci4na »

Justo de eso hablaba el otro día con unos amigos, y llegamos a la conclusión de que es importante el sello porque no siempre se puede confiar en los productores, es decir no sabemos si se trata realkente de productores organicos que en sus procesos no utilicen quimicos, y esas cosas, En México creo que no hay este sello pero si lo hubiera, sin duda preferira estos productos. Ustedes que opinan
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
Re: Con o sin certificado

Mensaje por Las Torres »

Bueno, el certificado no es siempre garantía ya que yo conozco explotaciones certificadas que utilizan semillas pildoradas o compran plantel.hormonado, o utilizan herbicidas prohibidos, creo que el problema está en que una.vez de que pagas y obtienes el.cerificado luego no se hacen muchas inspecciones. Pero siempre será mejor que en convencional.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Con o sin certificado

Mensaje por Luci4na »

Oh, eso no lo sabía! pues si , asi pasa con muchas certificaciones, una vez que se obtiene, las revisiones son muy escasas, entonces no se que responder, yo quisiera comer algo saludable, sin químicos y completamente orgánico, tal vez la mejor opción sea tener cultivos en casa, pero aun así no se puede cosechar todo.  Ojalá que todos los productores organicos fueran honestos con lo que producen y todo sería mucho más sencillo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Con o sin certificado

Mensaje por Nayeli »

Yo también he escuchado mucho sobre esto de los certificados, no es garantía de que los alimentos sean orgánicos creo que la única forma es preguntando, informarnos. Etc.
User avatar
Las Torres
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
Re: Con o sin certificado

Mensaje por Las Torres »

Nosotros nos hemos unido a otros cuatro jovenes productores y quremos sacar el certificado, pero no el que te da el organo competente de cada comunidad si no el de confianza, tenemos que tener 200 consumidores habituales que nos avalen, pero como quien dice empezamos ahora con este proyecto. Poco a poco
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Con o sin certificado

Mensaje por Nayeli »

Que interesante la verdad que no es un proceso sencillo y por ello se entiende el costo de los productos, estamos pagando no solo el producto si no todo el esfuerzo. Saludos y les deseo lo mejor en conseguir el certificado.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados