Como trabajar 2º nivel de reiki

La palabra "Reiki" significa en japones "energía de vida universal", la energía que se encuentra en todas las cosas. La sanación a través del Reiki transmite esta energía a través de un suave contacto con el propósito de sanar.

Moderador: senderoreiki

Responder
amelie13

Como trabajar 2º nivel de reiki

Mensaje por amelie13 » Mié Nov 10, 2010 8:15 pm

Hola corazones!!

Acabo de registrarme en el foro, tengo un montón de dudas sobre el segundo nivel de reiki.

En agosto pasado hice mi segundo nivel de reiki-reijukido, Usui Reiki Ryoho Gakkai, Reido Reiki y Komyo Reiki. Curiosamente desde q hice mi segundo nivel me siento muy mal, infeliz. Tengo una tristeza q no entiendo y no tengo claro como debo trabajar mi nivel 2 para evolucionar y sentirme bien. Me siento como perdida. Pongo en duda todo....las señales, los guías...TODO.

Es normal todo lo q me pasa? Os ha pasado lo mismo con vuestro 2º nivel? Podríais sugerirme como trabajar mi segundo nivel o q temas trabajar?.

Un abrazote y gracias.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Como trabajar 2º nivel de reiki

Mensaje por Aurea » Mié Nov 10, 2010 9:42 pm

Hola Amelie!

Ya te saludé en otro foro, te contaba que soy, además de terapeuta bioenrgética, master reiki, entre oras cosas.

Lo que te sucede con tu ánimo es muy normal!

Sabes, cuando se trabaja con energia es lógico que se empiecen a remover emociones contendias o reprimidas de tiempo atrás, asi que seguro traias depresión y enojo guardado el cual ahora empieza a fluir. En los tratamientos, hay gente que llora mucho, o se enfada, o siente recelo, miedo, etc. En la medicina, esto se llama crisis de curación, es cuando parece que todo empeora pero en ralidad se esta sanando.

Tus dudas son normales, pues son todas esas creencias que tienes y que ahora salen a flote, creo que es un momento de transformación fuerte en tu vida, quiza dejar atrás cosas innecesarias, creencias que entorpeciann tu evolución, y encontrar nuevos caminos que te lleven a una vida más grandiosa y plena.

Si de algo carece el ser humano es de ignorancia, esta es la que nos provoca dolores,enfermedades, carencias, limitaciones, etc. Pero sin duda, confia en queel Reiki puede ser un camino qu te de la pauta para un crecimiento personal profundo, piensa que tu desanimo es natural, no juzgues lo que sientes, permitete la capacidad de sentri que es una de los dones más bellos que tenemos. Si no juzgas tu dolor y simplemente lo liberas, entonces este se ira, y te sentiras poco a pocomás reconfortada.

Abrazos! Imagen

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por senderoreiki » Vie Nov 12, 2010 3:32 pm

Amelie,

Mi experiencia con nivel dos fue bastante plácida, porque tuve mi gran crisis en una reiniciación del primer nivel.

Si sigues la guia de tu maestro, trabajas consistentemente en ti misma, realizas las prácticas y los trabajos que el te haya sugerido y le pides que te guíe cuando te sientas desorientada, conseguirás estabilizarte sin problemas. Es muy importante que no tomes a la ligera todo lo que tu maestro te propone.

Algunas veces (más de las que desearía) llegan a mi consulta personas que no han sido correctamente guiadas y tienen miedo de reiki porque lo han pasado o lo están pasando mal. Es muy triste, pero algunos profesores toman a la ligera el proceso posterior, y una vez ofrecido el curso se desentienden y responden a sus alumnos con frases hechas que ellos podrían leer en cualquier sitio por sí mismos.

Reiki dos es inestable, reiki dos es un cambio profundo: jamás se debe realizar reiki dos si uno no está perfectamente convencido de estar listo para un gran cambio interno...y externo. Evitar los malestares o sobrellevarlos sin angustia al menos, es posible si no sueltas la mano de tu maestro. Los cursos de reiki, al terminar el seminario, no hacen más que comenzar. Y ahi es donde se ve la calidad del profesor: en la guia posterior, en su compromiso contigo.

Sigue, a tu ritmo, los pasos que él te sugiera y pronto nos escribirás para decirnos lo bien que te sientes.

Un abrazo muy fuerte y por supuesto aqui me tienes para lo que me necesites.

Pilar

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Vie Nov 19, 2010 6:02 pm

Hola Pilar!

No encuentro el tema donde charlábamos de emociones y reiki, quiza me puedas orientar en que foro era. Abrazos y ten un hermoso día.

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por senderoreiki » Vie Nov 19, 2010 6:15 pm

Lo siento Aurea! Modero el foro en ratos libres, que son muy pocos entre la consulta y los cursos y talleres, y sencillamente intento asegurarme de que todo funcione adecuadamente.

Espero que no fuera en el foro de presentaciones porque en tal caso lo que no son presentaciones es sistemáticamente eliminado.

Un abrazo y buen fin de semana!

Pilar

amelie13

Mensaje por amelie13 » Jue Nov 25, 2010 2:21 am

Gracias por contestarme a toda-os.
Aurea creo q no hemos hablado de reiki en otro foro pq es el primero en el q escribo este, solete. Bueno parece q voy mejorando, pero hoy he tenido un día enterito con ansiedad en el pecho y muchísimas ganas de llorar. Sigo dándome reiki y confiando a ver q pasa.
Me interesaba q me contárais como fué vuestro segundo nivel y pq estadios habéis pasado.

Besitos, guapas-os.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Aurea » Vie Nov 26, 2010 5:23 pm

Hola :adios:

Amelie, cuando uno trabaja con reiki hay emociones contenidas o guardadas que pueden empezar a liberrarse, por lo que es recomendable que las dejes fluir. Asi que llora y desahoga lo que sea necesario, el llanto limpia el corazón y sana emociones que pueden estar ahi por muchio tiempo atrás.

Yo en el segundo nivel de reiki me sentí más bien inspirada y muy conectada con la sanación para con los demás, no tenía muchas sensaciones de tristeza ni enojo porque ya había trabajado anteriormente las emociones con bioenergía, la cual es unatécnica extraordinaria para liberar emociones y aprender a armonizar la energia emocional.

La ansiedad que padeces en ocasiones puede estar ocurriendo quiza porque te encuntras a menudo en situaciones donde no quieres estar pero sientes que debes. Habria que observar si no estas viviendo o tomando deciciones considerando quedar bien o complacer a los demás.

:tecleando:

senderoreiki
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por senderoreiki » Vie Nov 26, 2010 5:43 pm

Hola Amelie,

El proceso de cada persona con reiki es muy particular, y de nada vale hacer comparaciones.
Un terapeuta experimentado nunca hablará demasiado de sus propias experiencias a menos que sea estrictamente necesario porque no suele tener utilidad, igual que no la tiene intentar practicar "las artes adivinatorias" con reiki. :smile:
Dejarse fluir, y darse mucho reiki son los consejos básicos. Como mucho un maestro puede echarte un cable con alguna sesión, si la necesitas, porque una sesión con un maestro resulta ser de gran alivio en la mayoría de los casos por el volumen de energía con la que puede trabajar en tu sistema energético.
No te preocupes tanto por comparar tu experiencia con otras: trabaja bien tu pasado, tal como te lo ha indicado tu maestro, que eso es fundamental, date mucho reiki y lee mucho, aunque siendo cuidadosa al seleccionar lo que lees (hay mucha paja publicada sobre reiki).
Sé que en este momento nada que leas te termina de convencer, porque te sientes inestable y agobiada. Confía: esto pasará, y cuando haya pasado te sentirás segura y conectada contigo misma.
Como ya te he dicho en otras ocasiones, y en el correo que te escribí, y has leido en mi boletín: reiki dos es un proceso largo, independientemente de como lo vivas, trae grandes cambios y necesitas tiempo para asimilarlos.
Adopta una actitud de confianza y déjate llevar. El secreto está en eliminar las resistencias, detectar los apegos y soltar amarras.
Ya verás que pronto te sentirás mucho mejor.

Ánimo! Okuden es un nivel maravilloso de crecimiento interior!

Un abrazo y escríbeme cuando quieras

Pilar

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Nov 30, 2010 12:35 am

hola foreros es casual o no se qu pro andaba buscando algo y me topop con esto vengo de sentirme terrible porque en casa todos quieren que yo me comporte y haga las cosas como mandan y siempre a sidoasi creo que si debo pero no se hasta donde se valga que te dirijan la vida no quieor hacer sentri mal a nadiep pero hata donde debo hacer lo que dicen o no esto me harta :evil: y siemrpe he sido ansioso y desespreadoOOO! graxias por el post tips me encantariam

Responder

Volver a “REIKI. Equilibrar cuerpo y mente”

• TEMAS RELACIONADOS CON Como trabajar 2º nivel de reiki

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado