como superar una depresión

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
MonicaFR
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 18, 2009 2:53 pm

como superar una depresión

Mensaje por MonicaFR »

Pues eso, como se supera una depresión. Ya se que el tema no es facil y no se aborda en un mensaje o dos pero quizas podamos entre todos dar nuestras claves.
User avatar
javierfranco
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 27, 2011 3:57 am
Re: como superar una depresión

Mensaje por javierfranco »

Si es algo complicado esto de la depresión te recomiendo primero tener fuerza de voluntad para poder emprender un ejrecicio o llevar al cabo un atarea la cual ocupe tu mente o tener una actividad que te gusta pero si es necesario tener tu mente en otra tarea saludos
User avatar
Atilio
Re: como superar una depresión

Mensaje por Atilio »

La depresión es un síntoma, y viene asociado a varias enfermedades, generalmente está asociado a enfermedades ocultas difíciles de diagnosticar. Si se debe a una enfermedad oculta producida por una energía, para eliminarlo se tiene que neutralizar a la energía causante del problema. Si se nació con el Síndrome de Asimtría Magnética no tiene curación, se debe estudiar libros de superación personal y de auto ayuda. Si la causa es una enfermedad Psicosomática, se trata de una auto agresión psíquica, su causa es por traumas emocionales y sentimentales.
User avatar
clau
Re: como superar una depresión

Mensaje por clau »

LOS MOTIVOS DE LA DEPRESION PUEDEN SER MUICHOS , PERO DEBEMOS APRENDER A SER CONCIENTES DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y ENFOCARNOS EN LA SOLUCION .CUANDO UNA PATOLOGIA SE ASIENTA EN EL FISICO HAY UNA EMOCION QUE LA HA GENERADO Y UN CUERPO MENTAL QUE LE HA DADO FUERZA. ENCOMENDATE A LO MAS SAGRADO QUE TENGAS EN TU VIDA. Y COMENZA UN CAMINO DE RETORNO HACIA LA FUENTE O DIOS O BUDA O COMO QUIERAS LLAMARLE CUANDO UNO SE DESCONECTA DE SU ALMA APARECE UNA INSATISFACCION PERMANENTE CON EL ENTORNO ES PRECISO PRIMERO ENCONTRARNOS EN NUESTRO CORAZON CON NUESTRA ESCENCIA.
FUERZAS Y BUEN TRABAJO.
User avatar
Ismael
Re: como superar una depresión

Mensaje por Ismael »

Yo Ismael Hernandez sufri depresion con trastorno bipolar donde la medicacion diaria era de 20 mgr de escitolapram y 400 de epileptal es deir antidepresivo y antiansiolitico y la verdad me calmo y me centre en que devia hacer . Los antiansioliticos los fui dejando poco a poco y los antidepresivos no soportava mas de 2 dias sin tomar . Al no poder realizar el trabajo al cual me dedicaba me apunte a un curso profesional de quiromasaje , 4 dias a la semana teorico-practico dando y recibiendo masajes con lo que adquiri una relajacion con lo que me propuse dejarme los antidepresivos . Amplie mis estudios por academia y por libre con lo que me especialice en terapias antidepresivas . Se basa en liberar las tensionses intracraneales por induccion fascial + elongando los musculos adyacentes al craneo para la correcta circulacion bascular y nerviosa + amasamiento muscular para la hiperproduccion de endorfinas + liberacion emocional del paciente , para que el pasado que le esta presente en su memoria ascendiente deje espacio al verdadero presente que es el que deve ser apreciado correctamente y no negativamente . A todo esto el paciente es enseñado a un mantenimiento fisico para no acumular tensiones miofasciales . Lo mejor es acudir lo antes posible al terapeuta especializado ya que si la persona afectada toma madicacion durante muchos años se le suman otras afecciones topo artrosis y entonces son muchas las sesiones para que recupere la movilidad corporal , y agilidad mental en los casos muy graves . Espero que esto os sirva de ayuda .
Los libros de autoestima , musicas relajantes , ejercicios tipo yoga , si que sirven como herramientas de prevencion , yo aconsejo las artes marciales y las reglas del maestro Ho Sensei , y hablar con alguien o algo para desahogarse . Hay mas que saber y compartir , quizas en otro momento , el descanso es importante , pero ¿sabemos descansar correctamente?.
User avatar
Miha_ella
Re: como superar una depresión

Mensaje por Miha_ella »

Buenas a todos hmmm buena pregunta como superar una depresion? mi pregunta es se supera alguna vez?? en mi caso el estres son los medicos y no pensais que estoy algo fuera de lo comun tras 2 años de hospitales errores medicos unas sobres altas pues al final es una lucha constante y sin fin pero siempre encontramos no se de donde pero tenemos fuerza de salir adelante y algo motiva la existencia por parte olvidamos sonreir a las cosas mas pequeñas de la vida y no les damos importancia y como la mente controla nuestro cuerpo todo depende de nosotros y de fuerza de voluntad a mirar la vida de otra manera
Estroy digamos algunas clases de terapias de psicologia respiracion,relajarte pero a mi no me funcciona na mas escuchar la voz me pone de los nervios,si claro estoy una persona muy nerviosa necesito moverme y hacer cosas me relaja cosas diarias un paseo musica depende como me siento y al final me lo tomo por mi cuenta las cosas que me funcciona digamos que les tengo panico a los medicos demasiadas errores y neglijencias ademas el mundo se muevo muy deprisa asi que aguantar el paso dia a dia,no se cada persona es diferente con su manera de vida y de ver las cosas pero como todos llevamos una mascara por fuera es dificil por dentro leer una persona,que me ha tocado a mi una que otra malas experiencias pues no soy la unica pero importante es que estoy viva y saber vivir no dejar de vivir darle un sentido a tu vida lo peor es que la esperanza trae mucho sufrimiento y para acceptar las cosas tal como son es dificil importante es no enterarte en tu mundo sin dejar salida,yo no soy de las pastillas y tampoco puedo accepto el consejo medico o psico asi que en final las cosas bonitas de la vida los pensamientos,la familia,cosas que te hace sentir bien,pensar positivo digo siempre pa que llorar hoy si mañana va ser lo peor y tambien y si mañana nunca viene??es lo negativo pero es un impulso esperar despertarme y ver el amanecer.es otra dia bonita con paz interior y nada y nadie me va estropear el dia.
Gracias por vuestra paciencia y vuestro tiempo de leerme
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: como superar una depresión

Mensaje por sallymar »

La depresión varía en cada persona, de cómo se puede afectar la personalidad o el estado emocional por un porblema que puede ser desde la muerte de un ser querido hasta problemas de autoestima. yo sugiero que si tiene que ver con un tema de aceptación personal se trabaje intensamente en rcuperar el amor propio y la seguridad con un terapeuta, con un amigo, con la familia, el tratamiento debe ser integral. SI la depresión es por una pena que se causó por algún suceso inesperado, pues es natural que haya una etapa de duelo, en donde se deba botar toda la tristeza, llorar es un síntoma y una manera de desfogar....una vez pasado lo prudente bucar el apoyo de la familia y los amigos más queridos y poco a poco irá sanando la herida.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: como superar una depresión

Mensaje por Mire »

Se trata de un problema grave, el estrés y la inactividad, junto con nuestras frustraciones, nos pueden causar una depresión, sin embargo, muchas veces también influye nuestra alimentación, yo te recomiendo que busques, una actividad que te apasione, o simplemente salir a caminar para distraer tu mente, y ejercitarte, además de que en tu dieta incluyas los siguientes alimentos:
  • Pescados azules o grasos (atún, salmón) y sus derivados: ricos ácidos grasos omega-3. Investigaciones han demostrado que a menudo las personas con depresión tienen carencia de un ácido graso llamado EPA, el cual se obtiene de éstos alimentos. Específicamente se ha visto que colaboran disminuyendo síntomas como ansiedad, trastornos del sueño, sentimiento inexplicable de tristeza.
  • Arroz integral: al ser integral contiene altas concentraciones de vitaminas B1 y B3 y ácido fólico. Además, este tipo de arroz libera la glucosa en el flujo sanguíneo de forma gradual, evitando los bajones de azúcar y con ello, los cambios de humor. Por otro lado, es rico en fibra ayudando en cuadros de constipación, uno de los principales efectos colaterales de los antidepresivos.
  • Levadura de cerveza: este es una de las principales fuentes vegetales de todo el Complejo B, debido a que éstas vitaminas se encuentran fundamentalmente en productos de origen animal como carnes, leche, yema de huevo, etc. Las vitaminas del grupo B son las que más influyen en el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso en su conjunto.
  • Avena integral: posee vitaminas del complejo B especialmente B1, B5, B6 y B9 y muy buen aporte de fibra soluble, evitando y colaborando en cuadros de constipación. Además, es una adecuada fuente de Triptófano, aminoácido esencial para la producción de serotonina, un neurotransmisor involucrado en patologías depresivas.
  • Entre los vegetales, se recomienda el repollo, lechuga, ajo, soya, garbanzos y espárragos. Este último, considerado un poderoso calmante natural, ya que desde la antigüedad se emplea para tratar la depresión y trastornos mentales.
  • En las frutas, privilegiar aquellas ricas en vitamina C como Kiwi, naranja y limón. Además, la piña, el plátano y la manzana se emplean para elaborar una mezcla medicinal casera con leche y miel.
  • También se han atribuido buenos efectos al jengibre y al ají por ser ricos en capsaicina, componente que estimula la producción de endorfinas, conocidos como “hormonas de la felicidad”.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados