Cómo prevenir los resfriados?

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Cómo prevenir los resfriados?

  • Citar

Mensaje por Invitado » Jue Oct 02, 2014 6:18 pm

[font=Verdana, Geneva, sans-serif][justify]Ha llegado el otoño y con tanto cambio de temperatura somos más propensos a padecer gripes o resfriados. Es por eso que debemos empezar por prevenir. Para ello existen varios remedios que podemos tomarnos y que nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico.[/justify][/font][font=Verdana, Geneva, sans-serif][justify]Como enseñamos en nuestro curso de Fitoterapia, una de las plantas más eficaces para tratar las primeras señales de gripe o resfriado es la equinácea. Su toma disminuye y acorta la duración de los síntomas. Esta planta ejerce de muralla defensiva contra los organismos no deseados. Debe tomarse antes de que empiece el invierno y seguir con el tratamiento durante los meses más fuertes. Podemos ingerirla a través de infusiones, en extracto seco y fluido, tintura o en cápsulas. Eso sí, siempre consultando previamente a un experto que le indicará según sus patologías, la dosis y duración que deberá seguir.[/justify][/font][font=Verdana, Geneva, sans-serif][justify]Además de la equinácea, podemos tomarnos uña de gato, una planta medicinal originaria de América del Sur. Su principal virtud es su capacidad para aumentar nuestras defensas. Podemos tomarla en infusión, aunque tiene un sabor bastante amargo, por ello recomendamos su ingesta en capsulas.[/justify][/font][font=Verdana, Geneva, sans-serif][justify]Otros remedios muy eficaces son los hongos de la medicina tradicional china, llamados Shiitake, Maitake y Reishi. Refuerzan notablemente el sistema inmunitario y podemos incluirlos en nuestra dieta o tomarlos también en capsulas.[/justify][/font][font=Verdana, Geneva, sans-serif][justify]Todos estos remedios deberían ser acompañados de una vida saludable y de una dieta equilibrada y sana. Además deberemos evitar los hábitos tóxicos y el sedentarismo. Todo en conjunto constituye una potente arma terapéutica.[/justify][/font]

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Cómo prevenir los resfriados?
  • Citar

Mensaje por clarinda » Mar Oct 14, 2014 4:35 am

TOmar infusiones muy calientitas ayuda bastante, con te de gengibre limón y miel, el resultado que se obtiene es muy rico. Yo acostumbro tomar uno de estos al menos una vez por semana y no he tenido resfriados ultimamente.

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado