Como preparar los cubitos de caldo vegetal?

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
lunas

Como preparar los cubitos de caldo vegetal?

Mensaje por lunas »

hola, alguien sabe como preparar cubitos de caldo vegetal? gracias
User avatar
ladietistaraquel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:00 pm

Mensaje por ladietistaraquel »

hola,
para qué?
te aconsejo sopas de miso, o si no agua de cocinar verduras con miso o en todo caso venden unos sobres de "urgencia" de sopa de miso instant.
raquel
Avatar de Usuario
jazzchiss
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:38 pm
RE: Como preparar los cubitos de caldo vegetal?

Mensaje por jazzchiss »

¿Quieres decir hacer cubitos o usarlos?
Yo sólo uso los cubitos vegetales al cocer el arroz, en sustitución de la sal.
User avatar
ladietistaraquel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:00 pm
cocer arroz con algo no sal

Mensaje por ladietistaraquel »

hola,
puedes cocer el arroz con un trocito de alga combu que además de salar algolo REMINERALIZA.
SALUDos
raquel
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como preparar los cubitos de caldo vegetal?

Mensaje por Aguinaliu »

La base para que duren es la sal marina, luego algas tostadas y molidas, verduras y hierbas aromáticas desecadas y molidas, etc.
Para que ligue y poder prensarlo y luego cortarlo en cubitos se puede usar harina de trigo u otras y aceite vegetal de buena calidad. El de sésamo es el que menos se oxida y dura más sin ponerse con olor a rancio.
Las medidas hay que pillarlas con ojo de buen cubero, hasta que cada cual quede satisfecho con el resultado de desarrollar su habilidad.
User avatar
lunas
cubitos

Mensaje por lunas »

gracias,
yo me refiero a "fabricar" cubitos vegetales para no tener que echar los que ya venden que no son muy naturales.
al final busqué y encontré el libro "las recetas del método kousmine" y me ha parecido muy interesante, hice los que allí venían y los tengo congelados para cuando necesite echarlos en caldos, etc.

saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados