COMO PREPARAR LECHE DE AJONJOLÍ

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
NORMA SERRANO

Re: COMO PREPARAR LECHE DE AJONJOLÍ

Mensaje por NORMA SERRANO »

para preparar la leche de ajonjoli se debe ser crudo o cosido
gracias que Dios me lo bendiga por la receta que han publicado sobre la leche de ajonjoli

Norma Serrano .C
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: COMO PREPARAR LECHE DE AJONJOLÍ

Mensaje por Mire »

NORMA SERRANO escribió:para preparar la leche de ajonjoli se debe ser crudo o cosido
gracias que Dios me lo bendiga por la receta que han publicado sobre la leche de ajonjoli

Norma Serrano .C
Hola Norma, para hacer la leche de sésamo o ajonjoli no necesariamente tienes que cocer el ajonjoli, yo la elaboré y solo doré la semilla en una sartén antes de licuarla, así aprovechas todos sus nutrientes, saludos! :adios:
User avatar
Nayeli
Re: COMO PREPARAR LECHE DE AJONJOLÍ

Mensaje por Nayeli »

Preparar la leche de ajonjolí es muy simple aquí puedes seguir una receta sencilla de como elaborarla:

3/4 tza. ajonjolí
3 tzas. agua
2 cdas. azúcar
1 cdta. vainilla
1/4 cdta. sal
Instrucciones:
  1. Poner a reposar el sésamo con un poco de agua por un al menos 20 minutos, escurrir y combinar con las 3 tzas. de agua.
  2. Licuar o procesar las semillas hasta que quede muy homogénea la mezcla.
  3. Colar en un recipiente limpio con un colador pequeño o una manta de cielo colar varias veces para si deseas obtener una leche más espesa
  4. Añade el resto de los ingredientes.
  5. Reservar en refrigeración hasta el momento de utilizar.
Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: COMO PREPARAR LECHE DE AJONJOLÍ

Mensaje por Nayeli »

NORMA SERRANO escribió:para preparar la leche de ajonjoli se debe ser crudo o cosido
gracias que Dios me lo bendiga por la receta que han publicado sobre la leche de ajonjoli

Norma Serrano .C

Para preparar la receta de leche de ajonjolí puedes utilizar el ajonjolí crudo o tostado, se remoja por unas horas para que esté suave y pueda licuarse hasta obtener una leche. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: COMO PREPARAR LECHE DE AJONJOLÍ

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:
NORMA SERRANO escribió:para preparar la leche de ajonjoli se debe ser crudo o cosido
gracias que Dios me lo bendiga por la receta que han publicado sobre la leche de ajonjoli

Norma Serrano .C
Hola Norma, para hacer la leche de sésamo o ajonjoli no necesariamente tienes que cocer el ajonjoli, yo la elaboré y solo doré la semilla en una sartén antes de licuarla, así aprovechas todos sus nutrientes, saludos! :adios:

No es necesario realizar un tostado o dorado con las semillas de ajonjolí basta con remojarlas el tiempo suficiente para poder obtener todas sus propiedades y su sabor, esto hace que la semilla se vuelva más suave lo que facilita el licuado con el agua, lo importante es realizar un buen filtrado y mantener una proporción adecuada entre las semillas y el agua para obtener sus beneficios.
User avatar
Invitado
Re: COMO PREPARAR LECHE DE AJONJOLÍ

Mensaje por Invitado »

QUE CANTIDAD DE AJONJOLI PARA UN LITRO DE LECHE O UNA TASA
User avatar
Micaela2014
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 15, 2014 7:16 am
Re: COMO PREPARAR LECHE DE AJONJOLÍ

Mensaje por Micaela2014 »

MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA!
User avatar
Invitado
Re: COMO PREPARAR LECHE DE AJONJOLÍ

Mensaje por Invitado »

Gracias por explicar como preparar la leche de ajonjolí
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados