¿Cómo mejorar la calidad del Sueño?

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¿Cómo mejorar la calidad del Sueño?

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Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Vie Mar 23, 2018 3:04 pm

El sueño es una función esencial para la recuperación del organismo y, por tanto, para el adecuado funcionamiento en nuestro día a día. Sin embargo, son numerosos los factores que pueden incidir en la cantidad y calidad del mismo. 
Como consecuencia, diversas disciplinas científicas han elaborado distintas metodologías que tratan de reducir las problemáticas vinculadas al sueño. Desde la Psicología, una de las intervención más conocidas es la mejora en la "higiene del sueño"; es decir, la creación de las condiciones ambientales adecuadas que permitirá mejorar la calidad del mismo. 
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Re: ¿Cómo mejorar la calidad del Sueño?
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Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Vie Mar 23, 2018 3:05 pm

Si deseas conocer los hábitos que fomentar una mejor calidad y cantidad del sueño, estaremos encantados de responder a tus dudas y comentarios.
Un saludo.
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nome15
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Re: ¿Cómo mejorar la calidad del Sueño?
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Mensaje por nome15 » Jue Abr 05, 2018 6:08 pm

Yo recuerdo cuando iba al gimnasio a los 25 años, que el monitor del gimnasio se sacaba un sobre sueldo vendiendo toda clase de suplementos, batidos de proteínas, complejos vitamínicos, etc.
Y un día me quiso vender una de esas mierdas que estaba apunto de caducar por solo 200 pesetas, creo que el bote valía unas 3000 pesetas, y me dijo que en el bote había aminoácidos y que eran buenos para dar energía antes del entrenamiento.
Bueno, le hice caso al monitor y me los tomé por la mañana, y me entró un sueño bestial, casi no podía permanecer despierto.
Así que el día siguiente me tomé los aminoácidos por la noche con un vaso de leche, y dormí superbién, fue el sueño más profundo y reparador que he tenido en mi vida.
Pero con el tiempo también me empezó a entrar sueño por el día, dormía unas 14 horas diarias y aun así tenía sueño.
Así que después de tomar durante un mes los dichosos aminoácidos, los dejé por que realmente ya me costaba estar alerta, o como diría estar concentrado en lo que estoy haciendo.
No recuerdo los aminoácidos que había en el bote aquel, pero ahora sé que el aminoácido Gaba ayuda mucho con el sueño.
El Gaba estimula la hormona del crecimiento y además ayuda a todos los procesos cerebrales, incluido la producción de melatonina, la melatonina se produce en el cerebro durante todo el día y como en un reloj de arena se acumula en la noche, es la alta concentración de melatonina la que produce la modorra o proceso de entrada en el letargo del sueño.
La glándula pineal es la encargada de segregar la melatonina, pero esta glándula se puede calcificar y perder parte de la producción de melatonina.
También recomiendo los ejercicios de glándula pineal de YouTube:


NO recomiendo los somníferos, Marilyn Monroe murió por tomar somníferos y una copa de whiskey, Michael  Jackson también murió por sobredosis de somníferos o mejor un anestésico.
Es mejor simplemente darse una vuelta andando y respirar aire puro, para desahogarse y tranquilizarse, que tomar toda clase de mierdas que lo único que nos pueden hacer es empeorarnos.... 



    

 

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nome15
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Re: ¿Cómo mejorar la calidad del Sueño?
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Mensaje por nome15 » Jue Abr 05, 2018 11:41 pm

Perdón antes puse que melatonina se acumulaba como la arena en un reloj de arena, esto no es así.
Es el hipotálamo el encargado de mandar la señal cuando hay oscuridad para que la glándula pineal segregue la melatonina.
El núcleo supraquiasmático recibe información de las células ganglionares de la retina mediante el tracto retinohipotalámico. De este modo, la retina detecta los cambios de luz en el exterior y envía esta información al núcleo supraquiasmático. Este conjunto de neuronas procesan la información, que es enviada a la glándula pineal.
Repito que Gaba es bueno para el sueño,  El ácido gamma-aminobutírico Gaba es un neurotransmisor con funciones inhibitorias, que controla el paso de los impulsos eléctricos desde las neuronas a los efectores. Por lo tanto, actúa en la disminución de la actividad neuronal, generando un estado de relajación y calma del sistema nervioso central.
También está la pasiflora o flor de la pasión:
Más allá de sus propiedades contra el insomnio, el consumo de flor de la pasión en cualquiera de sus formas, aporta otros beneficios a tu salud.
No encontrarás un mejor ansiolítico natural que la pasiflora. Ante el estrés y los estados de nerviosismo, la pasiflora constituye una aliada que bien vale considerar.
¿Te sientes deprimido y triste? La pasiflora es una de las plantas medicinales que puede ayudarte a sentir mejor en tales situaciones. ¡Ténla en cuenta!
En cualquier momento del día, si necesitas relajarte, puedes recurrir a una infusión de pasiflora para lograrlo rápida, fácilmente y de manera natural. ¡No dejes de probarlo!
Si eres comedor compulsivo, la pasiflora te ofrece una solución natural para tu problema. Evita llegar al sobrepeso, deja de comer por ansiedad, gracias a las propiedades de la pasiflora
Por otra parte, la pasiflora puede ser un buen complemento si sufres de hipertensión, ya que te ayudará a bajar tu tensión arterial, en especial si es de origen nervioso.
Por último, la pasiflora también es efectiva para mejorar la concentración en caso de déficit de atención e hiperactividad en los niños. No obstante, no debes administrar plantas medicinales a tus pequeños, sin consultar previamente con su pediatra.
Y la pasiflora no crea adicción y en general no crea resistencia, y por este motivo no es necesario ir aumentando la dosis con el paso del tiempo, de todas formas es recomendable descansar una semana cada cierto tiempo...



 

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Re: ¿Cómo mejorar la calidad del Sueño?
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Mensaje por Marmalaga95 » Mar May 01, 2018 4:12 am

Hola, bien me parece que se debe aplicar un horario de sueño, asimismo implementar una buena dieta y hacer descansos. 

Saludos!

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Re: ¿Cómo mejorar la calidad del Sueño?
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Mensaje por Desarrollo Aesthesis » Jue May 03, 2018 4:57 pm

Marmalaga95 escribió: Hola, bien me parece que se debe aplicar un horario de sueño, asimismo implementar una buena dieta y hacer descansos. 

Saludos!
Buenas tardes:

Gracias por aportar tu opinión. Tal y como comentas, es importante mantener una rutina de vigilia-sueño, así como un adecuado plan de alimentación, pues las cenas copiosas o determinadas sustancias como la cafeína pueden incidir en la conciliación y mantenimiento del sueño.

Un saludo.
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