Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿Cómo me puedo tratar la dermatitis?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

remediosc

¿Cómo me puedo tratar la dermatitis?

Mensaje por remediosc » Jue Mar 29, 2018 7:50 am

¿Qué remedio casero puedo usar para tratarme la dermatitis?

maria corina
Re: ¿Cómo me puedo tratar la dermatitis?

Mensaje por maria corina » Mié Jul 04, 2018 12:27 am

El tomillo contiene propiedades antisépticas que impiden la infección y son muy beneficiosas para todo tipo de afecciones de la piel, incluida la dermatitis. Un estupendo remedio casero es hervir un puñado de tomillo en un litro de agua y cuando esté listo, realizar lavados sobre la piel afectada. Notarás como el picor no es tan intenso y se va aliviando poco a poco. Además, también puedes comprar aceite de tomillo, diluyendo la esencia y aplicándolo en la zona afectada.

maria corina
Re: ¿Cómo me puedo tratar la dermatitis?

Mensaje por maria corina » Vie Jul 06, 2018 6:00 pm

La avena en un ingrediente natural que forma parte de muchos jabones, champús y lociones corporales gracias a la extrema nutrición que aporta a la piel. Además, es un cereal muy empleado en el tratamiento del eccema, pues alivia el picor y reduce el enrojecimiento. Para aprovechar sus propiedades en caso de tener dermatitis, hierve media taza de avena en un litro de agua y deja enfriar. Luego, empapa una compresa con el líquido resultante y aplícalo sobre las lesiones o heridas. Otra magnífica opción es disfrutar de un baño de avena, agrega en el agua tibia de la bañera una taza de avena bien molida y ¡listo!

Responder

Volver a “Dermatitis y Eczema”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado