COMO HACER KEFIR

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Re: RE: Kefir

Mensaje por Invitado » Lun Oct 20, 2014 8:31 pm

ROSI escribió:HOLA A TODOS ESTOY VIENDO VUESTROS MENSAJES SOBRE EL KEFIR YO TENGO UNOS ENORMES Y QUERIA VEN DER ALGUN TROZO PORQUE ESTO ME SIQUE CRECIENDO

"ROSI"espondo a tu msj, EL KEFIR NO SE VENDE SE REGALA!!!

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por Nayeli » Sab Nov 01, 2014 6:11 am

Yo no sabía que no se podía comprar el kéfir pero si se regala sería bueno que se pudiera conocer de que forma se pude conseguir y como se lo podemos pedir a alguien.

User avatar
Sonia Muñoz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 01, 2018 8:10 am
Contactar:
Re: RE: COMO HACER KEFIR

Mensaje por Sonia Muñoz » Dom Abr 01, 2018 8:18 am

Vivo en Nicaragua.. y quisiera conseguir kefir! 🙏🙏

User avatar
dpineda
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:46 pm
Contactar:
Re: COMO HACER KEFIR

Mensaje por dpineda » Vie Ago 10, 2018 12:09 am

El kéfir (yogur búlgaro) es una bebida fermentada que se puede hacer con leche de vaca o de cabra, agua o leche de coco. Muy similar al yogur, es rico en levadura y bacterias saludables, pero el kéfir contiene varias cepas importantes de bacterias buenas que comúnmente no se encuentran en el yogur. Debido al tamaño de la cuajada del kéfir, tiene un grano más fino que el yogur, es más fácil de digerir. Además de las bacterias y levadura saludables, el kéfir contiene aminoácidos esenciales, proteínas completas y una abundancia de minerales.

Consigue nódulos de kéfir. Los nódulos de kéfir se consiguen en línea o en las tiendas naturistas. Los nódulos de kéfir se reproducen solos, así que un lote para principiante puede durar por muchos años. También puedes dividir grupos de nódulos de kéfir y regalarles a tus amigos. Como la masa fermentada, el kéfir simplemente se reproducirá, nunca te quedarás sin ellos.[2]
Déjalo fermentar por 8 horas. El proceso de fermentación requiere de varias horas, por lo tanto, lo más sencillo es preparar los nódulos de kéfir con leche en la noche y usarlo en la mañana. Cuanto más tiempo dejes que los nódulos trabaje, más ácido será el sabor del kéfir y más espeso se volverá.
Si prefieres un kéfir con menos sabor, puedes usarlo después de aproximadamente 5 horas en lugar de esperar toda la noche.

El kéfir de coco requiere de más tiempo para fermentar. Podrías tener que dejarlo por más de 8 horas.

Cuela el kéfir. Coloca un trozo de tela para queso o un colador de malla fina sobre otro frasco o recipiente. Vierte el kéfir del frasco original a través de la tela para queso, separando los nódulos de kéfir del líquido. El kéfir está listo ahora para beber o para guardar en el refrigerador.


Enjuaga los nódulos y comienza de nuevo. Enjuaga los nódulos con agua destilada (nunca con agua de la llave). Colócalos en un frasco limpio, llénalo con leche e inicia el proceso de nuevo. Si todavía no estás listo para una segunda porción de kéfir, puedes dejar descansar los nódulos en un frasco, añadiendo leche, y dejándolos una semana antes de colar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Recetas con Kefir

25 Comentarios

Acerca del kefir (Búlgaros)

845 Comentarios

Responder

Volver a “Cocina sana y Recetas vegetarianas”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados