Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿Cómo evitar las cartas de Saber Prevenir (VELSAM)?

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
tatifulis

¿Cómo evitar las cartas de Saber Prevenir (VELSAM)?

Mensaje por tatifulis » Sab Sep 15, 2012 12:46 am

Si te quieres poner en antecedentes: datos-de-fuentes-de-acceso-publico-y-o- ... t8900.html

Estoy de acuerdo con lo que se dice ahí. Además quiero hacer saber y consultar lo siguiente:

Recientemente hemos recibido una carta a nuestro nombre proveniente de Saber Prevenir (VELSAM). Se invita a un acto para conocer un producto que no se dice qué es (primera irregularidad a mi juicio). A cambio se ofrecen regalos. Entre otras cosas se dice literalmente:

"venga acompañada de un familiar o un amigo/a que sea mayor de 50 años".
(¡sic!) "IMPORTANTE: Cada pareja que nos enseñe 100 euros (solo enseñarlos, sin dejarlos en prenda) recibirá OTRO ESPLENDIDO REGALO QUE NO OLVIDARÁ".

"SI conoce a un matrimonio amigo (mayor de 50 años) ¡INVITELE! También recibirá los mismos regalos que Vd.".

¿Qué os parecen estas 3 "perlas"?

No sabemos de dónde habrán sacado nuestros datos personales. El caso es que en la letra pequeña sólo ofrecen que les pidas que cancelen tus datos mandando una carta a una dirección de Barcelona. ¡No dan la opción de hacerlo vía internet o teléfono! ¡Y en su web velsam.com no sale ningún número de teléfono! ¿Extraño, verdad?

Con lo agresivos, poco transparentes, etc. que son me da que, si te gastas el dinero y tiempo en sello, papel y sobre para pedir que te dejen de mandar cartas, en lugar de hacerlo tal vez pongan una marca en la casilla: "cliente confirmado" de su fichero o base de datos. Vamos, como cuando a uno se le ocurre responder un email de spam. Y, entonces, posiblemente lleguen más cartas, no sólo de VELSAM, sino de otras empresas poco respetuosas con las personas.

¿Qué se podrá hacer para parar esto?

Gracias

escaneado
Re: ¿Cómo evitar las cartas de Saber Prevenir (VELSAM)?

Mensaje por escaneado » Mar Sep 18, 2012 6:19 pm

Como véis, preparé el papel para su reciclaje. Pero lo he recuperado para que podáis ver con vuestros propios ojos cómo son este tipo de cartas. Lo he mandado a:
http://uploadmirrors.com/download/0TUKT ... velsam.jpg
Hoy lo llevo a reciclar seguro. Espero que en su nueva vida sea algo más interesante y respetuoso.

biawo

Mensaje por biawo » Mar Sep 18, 2012 6:38 pm

------------------

Belen18

Mensaje por Belen18 » Dom Oct 21, 2012 10:59 pm

Mis padres querían ir pero les aconsejé que no fueran,recuerdo que ponían que estaban en un hotel pero no recuerdo el nombre.

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Nov 24, 2012 1:51 pm

Bueno que manden cartas tampoco tiene nada malo siempre en la carta viene una forma para que ya no te envien mas.

¿ no veis mas molestas las llamadas de telefono ?? para mi son odiosas...siempre a la hora de comer, de la siesta....

y eso si que no hay forma de decir que no te llamen mas... las cartas las manda el corte ingles, el carrefour, el banco...a mi al menos me hace ilusion, las abro y la que me interesa la leo y la que no pues para el reciclaje.

Algunos os lastimais muy pronto jajaaja , yo que cuando llego al buzon lo abro y no tengo cartas me pongo triste jajajajaja mandarme a mi las que no querais, que todo lo malo fuera eso.

SOSON

Mensaje por SOSON » Mié Feb 06, 2013 9:48 pm

MADRID,6 DE FEBRERO DE 2013
Respondiendo a la pregunta del asunto, no queda otro remedio que hacer uso de la información que en letra diminuta aparece en la convocatoria publicitaria. De acuerdo a la Ley 15/1999, de 13 de diciembre cualquier fichero debe de contar de un servicio sin coste alguno para que el registrado pueda ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, algunos lo tienen, como es el caso de Mutua Madrileña, otros (por internet) lo anuncian pero al final, nada de nada, otros como VELSAM ya conocemos lo que hace, pero a través de su web y en la ventana de "contacta con nosotros" la hemos utilizado (ojo, que si no responden, el sistema no permite obtener copia de lo enviado) para que nos informasen de la fuente utilizada, así como a quienes habían cedido los datos. Contestaron ya por correo y por e-mail, y no conforme con sus respuestas y que a pesar de, finalmente, "implorar árnica" se reclamó amparo a la Agencia Española de Protección de Datos, estando el expediente en su proceso medio de alegaciones y del que esperamos un veredicto de escarmiento que, visto lo visto en este foro y lo no visto en otros, no son merecedores de complacencias.

jesivul

Mensaje por jesivul » Jue Feb 07, 2013 3:59 pm

Como los ficheros con la carta escaneada se están borrando de los espejos de internet adjunto una copia a este mensaje.

jesivul

Mensaje por jesivul » Jue Feb 07, 2013 4:02 pm

Perdón. A ver esta vez.

jesivul

Mensaje por jesivul » Jue Feb 07, 2013 4:03 pm

A la tercera va la vencida (espero).
Adjuntos
saber_prevenir-velsam.jpg

Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados