Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Como evitar el cansancio

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Como evitar el cansancio

Mensaje por sallymar » Mié Ago 28, 2013 12:28 am

Elcansancio o agotamiento es una sensación de malestar y de impotencia y requiere de gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad. Las causas son diversas entre las que se destacan: la anemía , diabetes,d epresión , insomnio, actividades extras, entre otras. Para poder salir de este estado te recomendamos: ·Una infusión de menta y cola de caballo, en un 174 de litro de agua hacer una infusión con 30 gramos de cada hierba, y luego tomarla. ·Tomar la jaela real . ·En los desayunos tomar avena un buen energizante porque contiene fibra. Existen varias recomendaciones que ayudan a reducir el cansancio: Dormir lo suficiente (por lo menos 8 horas) de manera regular. Hacer ejercicio regularmente Evitar el consumo de alcohol y drogas. Evitar situaciones estresantes o cambiarlas (tomar vacaciones, cambiar de empleo, etc.) Trabajar razonablemente. Verifique sus medicamentos. Los antialérgicos, atihipertensivos y los diuréticos provocan estados de cansancio. Mantener una dieta balanceada Beber abundante agua durante el dìa Aprender formas de relajación como yoga o meditación.

clarinda
Superforer@
Superforer@
Contactar:
Re: Como evitar el cansancio

Mensaje por clarinda » Mié Ago 28, 2013 5:19 am

Muchas gracias por estos consejos, yo también he notado que me siento menos cansada cuando hago un desayuno balanceado y completo que cuando desayuno solamente un cafe con galletas. Creo que debemos poner de nuestra parte para que el dia rinda sin sentirnos cansados.

Nutricion y Salud
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensaje por Nutricion y Salud » Sab Mar 07, 2015 6:27 pm

Lo más importante para evitar el cansancio bajo mi punto de vista son las horas de sueño. Dormir 7-8 horas al día es imprescindible para poder estar freso y rendir al 100%
Después estaría llevar una vida sana. Ingerir los nutrientes suficientes a diario ayuda a reducir el cansancio.
Mucha gente no puede, por falta de tiempo o de gusto, ingerir estas cantidades. En estos casos se recomienda tomar un complejo vitaminico.

Saludos

Luci4na
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensaje por Luci4na » Sab Mar 07, 2015 9:04 pm

Me parecen muy acertadas tus recomendaciones Sallymar, con un buen desayuno, dormir bien y tomar suficientes liquidos debemos estar muy activas, a menos que nuestro cansancio se deba a una situación ajena como una enfermadad o algun medicamento que nos de mucho sueño y cansancio, muchas gracias por tu información, saludos!!

Responder

Volver a “Espacio abierto”

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado