Como estar bien en invierno

En sánscrito, Ayurveda significa "la ciencia de la vida". Es el sistema de curación natural de la India, su medicina tradicional que se remonta a tiempos antiguos. La medicina ayurvédica presta una gran atención a la prevención y el mantenimiento de la salud.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
delahoya
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 26, 2011 3:56 pm

Como estar bien en invierno

  • Citar

Mensaje por delahoya » Mié Oct 05, 2011 4:49 pm

Hace poco que descubrí la medicina ayurvédica, es una técnica ancestral que se utiliza en la India desde hace más de 5000 años. Considera la salud en un amplio sentido, tanto en el aspecto de la prevención o del diagnóstico, como del tratamiento de las enfermedades. Descendiente de la tradición hindú, la ayurveda, literalmente “ciencia de una vida larga” en sánscrito, es, sin duda alguna, la medicina más antigua del mundo. Los principios ancestrales de esta ciencia abordan, actualmente, el día a día.Me gustaría compartir con vosotros unos pequeños trucos que proporciona la ayurveda para estar en forma este invierno y hacerlo más llevadero y con mejor estado de salud.Debes tener vitalidad desde la mañana. Después de la ducha, aprovecha para ponerte crema y darte un pequeñoautomasaje con movimientos circulares con la yema de los dedos. Empieza por el rostro, la cabeza, después los pies y al fin, el cuerpo entero.Seguramente ya te habrás dado cuenta que cuando más cansado estás, menos respiras, como si quisieras economizar tu energía. Respira de forma consciente, es decir, cada vez que inspires, intenta visualizar cómo un flujo de vitalidad llena tu cuerpo.Como filosofía basada en el sentido común, la ayurveda postula respetar las necesidades naturales de las personas. Tu estado físico en invierno depende de ellas. Bebe aunque no tengas sed, come caliente, con especias e ingredientes frescos; date paseos hasta llegar al supermercado y evita los congelados. Presta atención a tu ritmo de sueño, ya que es una estación de interiorización. Haz una siesta muy breve durante el día si sientes la necesidad. Bosteza para liberar las tensiones en la mandíbula.En invierno, parece que nuestro umbral de resistencia al estrés disminuye, y, al final, tenemos una sensación de agotamiento o cansancio absoluto. Apúntate a un curso de yoga, una de las mejores herramientas para calmar la mente y revitalizar el cuerpo.Según la medicina ayurvédica, una mala gestión de las emociones puede perjudicar la buena circulación de la energía. La agresividad que demuestras puede ahogar tu vitalidad. Sin duda, puedes transformar esta furia en algo más beneficioso.Seguir estas recomendaciones que nos propone la medicina ayurvédica te puede ayudar a afrontar mejor el invierno, ¿conocías algo sobre la medicina ayurvédica, tenéis algún truco para hacer que el invierno se más llevadero?

User avatar
adilco
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 18, 2011 7:03 pm
Re: Como estar bien en invierno
  • Citar

Mensaje por adilco » Dom Oct 09, 2011 11:26 pm

Gracias por la información, la verdad es que sumamete interesante
Alguien me puede recomendar un libro para introducirme en este apasionante tema.
Muchas gracias a todos por la información, muy ilustrativo este post
Buen comienzo de semna, mañana lunes
1 abrazo a tutti

Avatar de Usuario
ISABEL SR
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 12, 2011 9:20 pm
Re: Como estar bien en invierno
  • Citar

Mensaje por ISABEL SR » Sab Oct 15, 2011 10:07 pm

Es un tema genial, yo intento aprender algo sobre el tema, de momento tengo claro que tiene relación con las planta medicinales y con la aromaterapia. Se que hay diferentes tipos de dietas para diferentes tipos de personas.

¿alguna página, enlace o manual en pdf? que nos pueda echar una manita

feliz finde, un abrazo y gracias por compartir

PRODUCTOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Ayurveda, Medicina Ayurvédica”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado