Cómo elegir el sexo del bebé

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Cómo elegir el sexo del bebé

Mensaje por Invitado » Mié Feb 25, 2015 3:29 am

Es posible elegir el sexo del bebe??



Esta pregunta se la hacen muchas parejas hoy en día, por ello decidí escribir sobre este tema tan controversial…



La respuesta no es cien por ciento afirmativa pues dependiendo de los casos, en muchas ocasiones si es posible elegir el sexo del bebe, pero existen casos en los cuales las teorías fallan, debido a diversos factores.



Hoy en dia se conocen diferentes métodos que ayudan en esta tarea, el más conocido, efectivo y natural es el método Shettles que se basa en las presuntas diferencias entre los espermatozoides Y (niño) y los X (niña) y defiende la posibilidad de determinar el sexo del bebé según el día de la fecundación.



Elegir el sexo del bebé mediante la programación de las relaciones sexuales es posible: es la conclusión de los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro “Cómo elegir el sexo de tu bebé” en este libro indican las diferencias entre los espermatozoides X (niña) y los espermatozoides Y (niño) y posteriormente se utilizan estas diferencias para programar las relaciones sexuales para el momento justo, que permitirá elegir el sexo del bebé.



Para ello, hay que conocer el momento de la ovulación y programar las relaciones sexuales según las preferencias.



Esta teoría se basa en la velocidad y fortaleza de los espermatozoides X (niña) o Y (niño), que llegarán a fecundar al óvulo.



Para reconocer el momento de la ovulación, la mujer deberá anotar la temperatura basal todos los días, llevando el control de los días exactos que dura su ciclo.



Cómo tener un niño



Según las investigaciones de Shettles, los espermatozoides Y (niño) son más pequeños, más rápidos y más débiles, por lo que requieren condiciones de mínima adversidad, llegan primero y mueren rápidamente.



Entonces, si se prefiere tener un niño, el espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultáneamente con el óvulo, es decir, en el momento de la ovulación. Por ello las relaciones sexuales pueden empezarse a partir de 12 horas antes de la ovulación. La pareja deberá tener relaciones durante las 12 horas de la ovulación, preferiblemente sólo una vez. Si mantienen relaciones de nuevo, deberán utilizar preservativo.



Durante la ovulación, los fluidos vaginales y del cérvix (cuello del útero) son alcalinos, condición que hace más favorable la llegada de espermatozoides, pero especialmente favorable para los Y (niño).



Cómo tener una niña



Los espermatozoides X (niña) son más grandes, más fuertes y más lentos, más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Además, son más duraderos y pueden esperar unos días más al óvulo. Entonces si quieres tener una niña, Shettles recomienda a la pareja tener relaciones después de terminado el periodo menstrual, por lo menos 1 día después, hasta 2 días antes de la ovulación, de este modo, los espermatozoides Y (niño) “mueren” y el óvulo se encuentra con más espermatozoides X (niña).



Además, antes de la ovulación, las secreciones vaginales son más ácidas y el espermatozoide X (niña) tendrá más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo que el espermatozoide Y (niño).



Cómo reconocer el momento de la ovulación

Existen varias formas, pero las más comunes y fáciles de llevar a cabo son dos:

La primera es observando los cambios del moco cervical. Los días en los que la mujer no es fértil, el moco cervical es escaso, blanquecino y de textura pegajosa.



Mientras que 2 ó 3 días antes a la ovulación el flujo cambia y es abundante, transparente y forma una especie de hilos (parecido a la clara del huevo, el período más fértil de la mujer empieza el último día que tiene esta mucosidad.



Por lo general, la mucosidad similar a la clara de huevo desaparece el día antes de la ovulación o el mismo día.



El segundo método consiste en medir la temperatura basal, es decir, hay que medir la temperatura vaginal o rectal cada mañana del ciclo, al levantarse; El día en el que la temperatura de la mujer se eleva en dos o tres décimas de grado de la media, es el día de la ovulación.



Como lo mencione inicialmente este es el método más conocido pero su efectividad no se garantiza al cien por ciento pues es un método sujeto a variaciones dependiendo del siclo de la mujer y otros factores, pero entre todos los métodos naturales existentes este método tiene una efectividad mayor que cualquier otro, por ello es el más recomendable.



Existen otros métodos artificiales para poder elegir el sexo del bebe entre los cuales puedo mencionar la Fertilización in vitro (FIV) y la Inseminación artificial (IA); cuando una mujer se realiza estos métodos de fertilidad también puede elegir el sexo del bebe, pero se debe tener en cuenta que son muy costosos y al no ser naturales pueden tener tanto efectos secundarios como complicaciones además de que pueden tardar mucho tiempo en lograrse, por ello mi recomendación personal es que al momento de pensar en concebir un bebe y tratar de elegir su sexo lo hagan de manera natural, pues no trae complicaciones ni efectos secundarios.


Saludos cordiales :smile:

Avatar de Usuario
Luci4na
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Contactar:
Re: Cómo elegir el sexo del bebé

Mensaje por Luci4na » Dom Mar 01, 2015 12:24 am

Muchas gracias por compartir este tema muy interesante, estoy segura que a muchas parejas les puede interesar todo esto, yo en lo personal me gusta mas la manera tradicional no buscar niño o niña solo pensar que el bebe este sano, pero hay muchas parejas que si se inclinan mas por tener niños primero y despues niñas, lo de la temperatura basal si lo he escuchad por amigas que quieren quedar embarazadas pero los otros metodos son nuevos para mi pero interesante conocer todo esto, muchas gracias, hasta pronto!!

Avatar de Usuario
yenlicet
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 09, 2015 5:51 pm
Contactar:
Re: Cómo elegir el sexo del bebé

Mensaje por yenlicet » Mié Sep 09, 2015 9:14 pm

Hola! está interesante el tema. La mayoría de las personas si les gustaría de antemano elegir el sexo de sus hijos. particularmente pienso que se debe conocer muchos aspectos teóricos sobre estos métodos de elección del sexo de los bebés. comparto lo que piensa lo mas importante es que nazca sano.

Responder

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado