Cómo elaborar un bálsamo labial.

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
KyreoFormación
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 02, 2014 5:42 pm
Contactar:

Cómo elaborar un bálsamo labial.

Mensaje por KyreoFormación » Vie Oct 03, 2014 6:35 pm

[font=Verdana, Geneva, sans-serif]Cómo elaborar un bálsamo labial.[/font][font=Verdana, Geneva, sans-serif]ImagenEn los cursos de naturopatía podrás aprender a elaborar un bálsamo labial para prevenir los herpes.[justify]En el blog de hoy vamos aprender cómo hacer un bálsamo labial para prevenir los herpes.[/justify][justify]Ingredientes para el oleato de Caléndula:[/justify][justify]- 100 g de aceite de almendras dulces.[/justify][justify]- Pétalos de Caléndula (un par de flores es suficiente)[/justify][justify]Ingredientes para el bálsamo labial:[/justify][justify]- 20 gramos de oleato de Caléndula[/justify][justify]- 10 gr de Manteca de Karite[/justify][justify]- 10 gr de cera de abeja[/justify][justify]- 10 gr de manteca de cacao[/justify][justify]- 5 gotas de aceite esencial de Árbol del té[/justify][justify]- 5 gotas de aceite esencial de Citronela.[/justify][justify]En primer lugar vamos a preparar el oleato de Caléndula, para ello pondremos los pétalos de la Caléndula a macerar en el aceite de almendras dulces. Es preferible elegir un tarro de vídrio opaco (o sino es opaco lo dejaremos dentro de un armario de la cocina donde no le de la luz del sol de manera directa) y lo dejaremos macerar durante cuarenta días. Si el tiempo nos apura, podemos comprar el aceite de caléndula ya preparada o elegir otros aceites muy buenos para la piel como el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aceite de aguacate, etc.[/justify][justify]Una vez han pasado los cuarenta días colamos el aceite y ya tenemos listo nuestro oleato. De este oleato cogeremos sólo 20 gramos (el resto lo reservamos para otras veces), calentamos ligeramente el aceite al baño maria y le añadimos la manteca de Karité, la manteca de coco y la cera de abeja. Una vez se ha derretido todo, apartamos del fuego y añadimos 5 gotas de aceite esencial del Árbol del té y 5 gotas del aceite esencial de Citronela. Lo colocamos todo en sticks labiales o en tarritos y ya tenemos nuestro bálsamo labial listo.[/justify][justify]Este bálsamo utilizado frecuentemente evitará la aparición de los herpes, mantendrá la piel de nuestros labios hidratada y nutrida y creará un estado de asepsia que evita la propagación de los herpes. En caso de que el herpes ya esté activo, utilizaremos este mismo bálsamo pero aplicándolo de seis a diez veces al día.[/justify][justify]Rosana Ferre[/justify][/font]

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Contactar:
Re: Cómo elaborar un bálsamo labial.

Mensaje por clarinda » Dom Oct 05, 2014 5:28 pm

Afortunadamente nunca he tenido herpes en los labios pero conozco muchas personas que si, estoy segura que el tener un bálsamo que puedan usar normalmente y ademas los libre del terror del herpes, debe de ser una excelente opción. Gracias por compartir estas recetas. Saludos!

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:
Re: Cómo elaborar un bálsamo labial.

Mensaje por Nayeli » Mar Oct 07, 2014 8:15 am

Creo que el herpes nunca desaparece pero si puede controlarse, yo he visto también casos agresivos y las personas sufren mucho porque son heridas que tardan mucho en sanar, me resulta muy interesante la idea de este bálsamo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Cosmética Natural, Higiene y belleza”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado