Como cure mi PIEL DE ACNE

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Como cure mi PIEL DE ACNE

  • Citar

Mensaje por Aurea »

Si los ojos son el espejo del alma, la piel es el reflejo de lo que sentimos profundamente. El acné es una afección cutánea que para tratarla no sólo basta tratar los síntomas, se debe considerar el factor emocional del la persona, pues este problema de la piel está totalmente relacionado con este aspecto.
La piel es un órgano que comunica, de forma silenciosa, aquello que profundamente sentimos. Con la piel decimos lo que no nos atrevemos a decir con palabras. La piel dice:
Estoy irritada”
“Estoy muy irritada”:
“Quiero gustarte”
“No deseo que me mires”
“No quiero que me toques”
“Aléjate”
“Tengo un problema”
“Tengo miedo”

Cuando la afección cutánea está concentrada en una zona del cuerpo con fuerza, el mensaje es mucho más acentuado y fuerte para el mundo exterior. Por ejemplo, si la zona afectada son los ojos, entonces quizá “lo que ve” la persona, es motivo de su irritación o su mensaje silencioso. Si es la cara o el rostro, entonces el mensaje quizá sea “No querer dar la cara” “Sentirse avergonzado o irritado por algo” “Querer decirle al mundo que hay un conflicto o un problema” “Sentirse feo o inseguro”.
Acné en los jóvenes Si deseas leer más, ve a esta página... https://www.biomanantial.com/acne-emocio ... 82-es.html

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Como cure mi PIEL DE ACNE
  • Citar

Mensaje por Aurea »

Hay cuatro causas básicas para el acné:
Hormonas: La producción de andrógenos (uno de los grupos de hormonas que permite los cambios sexuales en la pubertad) estimula los folículos pilosos, hace que los vellos crezcan y que las glándulas sebáceas se vuelvan más grandes.

Aumento en la producción de sebo: Consecuencia del estímulo hormonal, las glándulas sebáceas producen gran cantidad de sebo. Esto lleva a una congestión dentro del folículo y el consiguiente atrapamiento del sebo.

Formación de "tapones": Los cambios en el folículo causan también que nuevas células reemplacen a otras. Estas últimas se van acumulando en la salida del folículo causando también atrapamiento del sebo.

Bacterias: Básicamente una, llamada propionilbacterium acnes, que vive normalmente en la piel, invade el sebo atrapado, reproduciéndose y causando inflamación.

Podemos distinguir varias fases en la evolución del acné. En la primera el folículo está sano y sólo se observan el poro, el vello y las glándulas sebáceas. En una segunda etapa, el sebo y las bacterias inflaman el folículo y desde fuera se ve un "punto blanco" característico. En la tercera, al abrirse, el comedón o espinilla se forma un "punto negro"; mientras, las bacterias crecen. Por último, el comedón se convierte en una pústula. Y si se rompen las paredes la infección ataca a los tejidos más próximos.

En este sentido, no existe ninguna forma segura de reventar los molestos granos. Los dermatólogos se muestran firmes al respecto: ¡las manos quietas! Estrujar un simple granito hace que aflore más suciedad y se incremente el riesgo de marcas posteriores. El acné juvenil más frecuente no es más que el resultado de la acción de determinadas hormonas que, a nivel del folículo pilo-sebáceo o poro, inician o aumentan su producción debido al comienzo de la pubertad y que aparecen acompañadas del desarrollo de los caracteres sexuales propios del individuo. En esta fase se da un aumento de producción hormonal que, contra lo que muchos piensan aún, se produce autónomamente sin que exista relación directa con la dieta, hábitos o con la producción de sebo. El resultado es un cutis graso y brillante, que en algunos casos, por obstrucción del conducto, da lugar a la aparición de las clásicas espinillas, nódulos y quistes (barros inflamados).

Las bacterias que también pueden crear el grano se encuentran bajo la piel, por lo que no resulta sencillo eliminar este agente causante de la infección del poro. La limpieza diaria de la piel con agua y un jabón adecuado elimina la suciedad y los restos de piel muerta que obstruyen el poro, pero ello no impide la aparición del acné.

También en las mujeres es común un tipo de acné muy relacionado con el período premenstrual. Se le denomina acné catamenial, se caracteriza porque aparece unos diez días antes de que sobrevenga la menstruación y lo hace alrededor de la boca, en la zona del mentón. La mayor secreción hormonal de esos días es el factor desencadenante y, por eso, cuando cesa la regla y las hormonas vuelven a la normalidad, también desaparecen las lesiones.Consejos para combatir el acné
Está probado que la tendencia a tener acné es heredada. Aunque no puede prevenirse, la higiene adecuada puede ayudar a disminuir los efectos. Siguiendo los siguientes consejos se puede disminuir los efectos del acné:

Pequeñas exposiciones solares mejoran el acné. Sin embargo, una excesiva exposición al sol o a los rayos ultravioletas no está recomendada porque aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Limpiar la piel suave pero completamente con jabón y agua, quitando toda la suciedad o maquillaje. Usar un paño limpio todos los días para prevenir infecciones.

Vapor o compresas húmedas cálidas para abrir los poros atascados.

Lavar el pelo con champú por lo menos dos veces por semana. Usar un champú anticaspa si es necesario.

Peinar el pelo hacia atrás para mantener despejada la cara.

Usar astringentes locales para quitar el exceso de grasa.

No rascar, tocar o frotar las lesiones. Estas acciones pueden aumentar el daño de la piel.

Lavarse las manos antes y después del cuidado de sus lesiones para reducir el riesgo de infección.

No apoyar la cara sobre las manos. Esto puede irritar la piel de la cara.

Identificar y evitar cualquier cosa que agrave el acné. Esto incluye cuidar las comidas, lociones, maquillaje, etc... Evitar las cremas o cosméticos grasos, que pueden agravar el acné.

El uso de un jabón adecuado restablece el equilibrio lípido de la piel, que ayuda a regular la producción de sebo y reduce los brillos producidos por el exceso. Como norma general, para evitar que la piel esté grasa hay que limpiarse dos veces al día con un jabón medicinal adecuado.

En cuanto a los jabones a utilizar, se debe recordar que los antibacterianos no resultan muy efectivos y que los abrasivos pueden secar las lesiones pero también irritar la piel.

Existen además otras posibilidades naturales y muy aconsejables para tratar las infecciones de la piel. Una de ellas es la utilización de una planta milenaria bien conocida por los científicos, el Aloe Vera o Sábila, cuyas hojas se utilizan hace tiempo para cicatrizar heridas profundas y que actualmente se usa en cosmética en pequeñas dosis. El pepino también ayuda a combatir el acné por sus propiedades depurativas, antisépticas y bactericidas. Regulariza, además, las secreciones grasas de las glándulas cutáneas, eliminando las impurezas de la piel, a la vez que aclara la piel.

El acné a menudo mejora en verano, por las exposiciones al sol, las altas temperaturas que dilatan el poro y por la tendencia a ingerir alimentos más ligeros y ricos en vitaminas y minerales, como son fruta fresca y verduras de temporada.

Un factor a tener en cuenta es la calidad y cantidad de los alimentos que se ingieren. Los productos bajos en grasas (sobre todo saturadas), las verduras y la fruta son beneficiosos para todo el organismo, pues reducen el nivel de lípidos en la sangre que son los productores del sebo que se observa en el acné.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Como cure mi PIEL DE ACNE
  • Citar

Mensaje por sallymar »

Defines muy bien las causas por las que uno puedo contraer acné; sin embargo creo que otro de los motivos se debe también a factores alimenticios, las grasas saturadas y las frituras provocan la aparición de estos feos barritos. Una vez con acné, además de seguri esos valiosísimos consejos que has descrito, se debería ir con un dermatólogo, para establecer un tratamiento médico, en base a cremas y otros fármacos.

User avatar
plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Mensajes: 119
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm
Re: Como cure mi PIEL DE ACNE
  • Citar

Mensaje por plantasporvidasana »

sallymar escribió:Defines muy bien las causas por las que uno puedo contraer acné; sin embargo creo que otro de los motivos se debe también a factores alimenticios, las grasas saturadas y las frituras provocan la aparición de estos feos barritos. Una vez con acné, además de seguri esos valiosísimos consejos que has descrito, se debería ir con un dermatólogo, para establecer un tratamiento médico, en base a cremas y otros fármacos.


Si no te has dado cuenta, la gente que entra en este foro intenta pasar de los farmacos y buscar alternativas naturistas.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Como cure mi PIEL DE ACNE
  • Citar

Mensaje por Aurea »

Los fármacos pueden volver flojo al cuerpo, pues lo que el puede hacer, lo hace el medicamento.

Nada mejor que ayudarle al cuerpo con alimentos, agua y mente, esto es lo que el cuerpo necesita para volverse fuerte y autorepararse. Solo hay que darle la oportunidad, y creer en el, a final de cuentas, lo divino esta dentro de uno.

Lo Divino es capaz de curar todo.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Como cure mi PIEL DE ACNE
  • Citar

Mensaje por sallymar »

Si no te has dado cuenta, la gente que entra en este foro intenta pasar de los farmacos y buscar alternativas naturistas.[/quote]

Por eso dije, además de los consejos que estaban descritos líneas arriba. Si finalmente no se curaba, siguiendo los consejos naturistas, lo mejor era ir con un médico especialista. No hay que ser tajante y absolutistas, es mi opinión.

User avatar
Invitado
Re: Como cure mi PIEL DE ACNE
  • Citar

Mensaje por Invitado »

Tratar el acné es muy personalizado ya que cada persona es diferente y se necesitan tratamientos según sea la necesidad de cada quien.

CATEGORÍAS RELACIONADAS
Responder

Volver a “Cosmética Natural, Higiene y belleza”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados