Como cocinar productos macrobióticos

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Como cocinar productos macrobióticos

Mensaje por Invitado »

Soy una fiel seguidora de las dietas macrobióticas, ya tengo algunos productos comprados pero ahora no se cocinarlos es por lo que necesito saber la forma de cocción o elaboración y combinación algunos alimentos como:



Cereales Integrales como:


Arroz integral
Mijo
Kasha o trigo saraceno
Cebada
Avena
Maíz
Trigo.



Verduras

* Raíces:
nabos
daikon
rábano
bardana, etc.
* Verduras redondas:
calabaza
broccoli, coliflor,


Hojas:
hojas de nabos
acelgas
puerros



Verduras del mar o algas
Kombu
Wakame
Hiziki
Nori
Arame
Dulse
Agar agar
y por ultimo :
Sal marina sin refinar
Tamari, Shoyu o Tamari-shoyu
Miso
Tekka
Gomashio
Ciruelas de Umeboshi
Kuzu
Vinagre de arroz.
Perdoneme la lista tan larga, pero no hago nada con comprar para empesar a tener una buena salud
si no se como alimentarme corectamente.

Gracias por adelantado y espero que me puedan ayudar
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Como cocinar productos macrobióticos

Mensaje por ladietistaraquel1 »

HA NACIDO LA WEB PARA APRENDER A COCINAR MACRO

https://sites.google.com/site/canalcocinamacrobiotica/

saludos
raquel
User avatar
Esther Honrubia
Re: Como cocinar productos macrobióticos

Mensaje por Esther Honrubia »

El I Congreso Internacional de Macrobiótica se celebrará el 8 y 9 de abril de 2011 en la Universidad de Castellón y este año reunirá a grandes expertos en nutrición biológica y macrobiótica.
 
La segunda edición se va a centrar en la alimentación desde el primer instante de la vida (embarazo, parto, lactancia, niñez, adolescencia y adulto) para poder recorrer todas etapas nutricionales del ser humano.
 
El Congreso irá acompañado paralelamente de unos Talleres de Cocina que se realizarán en la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón:
 
1. Taller de Introducción a la Macrobiótica
 
2. Taller de Feng Shui para espacios infantiles
 
3. Taller de Pastelería Vegana Gourmet
 
4. Taller de Cocina para Niño Celíacos.       
User avatar
Cocina Bio-Vegetariana Energética
Re: Como cocinar productos macrobióticos

Mensaje por Cocina Bio-Vegetariana Energética »

Hola!
Aunque no puedo enseñarte a cocinar macrobiótica por mail, si puedo ayudarte puntualmente y sin coste (y encantada) con alguna receta y con dudas. Para aprender a cocinar todos esos ingredientes necesitarías hacer un curso. Yo doy cursos de cocina en Madrid. Por si estas interesad@ en informarte o para cualquier consulta

Un saludo!
User avatar
tess
Re: Como cocinar productos macrobióticos

Mensaje por tess »

¿Se utiliza la leche de avena en la alimentación macrobiótica? :?: De ser así, ¿cuál es la mejor manera de consumirla?
Mi pregunta viene por el hecho de que me encanta la leche de vaca, pero creo que no la digiero muy bien. Estoy buscando sustituir una parte de esta en mi laimentación. La de soja no tiene muy buena reputación según veo en foros. ¿Cual es vuestra opinión?
En realidad yo no practico la macrobiótica de momento, a pesar de que me agrada, y a menudo voy a restaurantes de este tipo. :smile:
Gracias.
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Como cocinar productos macrobióticos

Mensaje por ladietistaraquel1 »

Hola
en primer lugar aclarar el concepto de tomar leche.
Tenemos claro que no es necesario, por no decir perjudicial, tomar "el vado de leche", pero por otro lado tampoco es necesario y obligatorio substituirlo por el vaso de leche de avena.
es verdad que la leche de avena se emplea en la cocina macrobiótica pero como una opción para recetas, como crema cereal, cremas verduras, salsas...no para tomar el vaso de leche.
pero para fase de "destete" adulto, para desengancharse de la leche de vaca funciona muy bien. Así que se puede emplear así con perspectivas de ir cambiando de hábitos alimentario totalmente diferentes.

Y además mencionar que para tomar directamente es mucho mejor la leche de avena u arroz que la de soja, todo y que esta última se emplea también COCINADA (para hacerla más digestiva al provenir de una legumbre).
saludos
raquel

http://www.ladietistaraquel.es
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado