¿Cómo afecta el magnesio al SNC?

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Nutracéutico
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

¿Cómo afecta el magnesio al SNC?

Mensaje por Nutracéutico » Mar Jun 10, 2014 12:05 pm

Hola, yo sufro de ansiedad e insomnio para lo cual me han prescrito clotiapina, quetiapina, diazepam y lormetazepam. La quetiapina y el lormetazepam ya los he dejado y ahora estoy a punto de dejar diazepam y clotiapina. En su lugar pienso usar 5-HTP, L-triptófano, melatonina, espino blanco, valeriana, pasiflora y azahar que he comprado ya.

El caso es que leí que el magnesio era bueno para el sistema nervioso y que era un tranquilizante natural. Luego, profundizando ví que hay muchos tipos de magnesio y que unos son más indicados que otros como relajantes.

Estuve un tiempo tomando Magnesio quelado con proteína de arroz en comprimidos de 300 mg. hasta que se me acabó. Ahí paré de tomar magnesio.

Ahora he comenzado a tomar unos comprimidos compuestos por:

Hidróxido de magnesio (125'06 mg.)
Bromuro de magnesio (7'17 mg.)
Fluoruro de magnesio (0'34 mg.)

Cada comprimido aporta 53 mg. de magnesio al organismo y hay que tomar dos comprimidos dos veces al día (4 comprimidos diarios). ¿Es esta una buena forma de magnesio como tranquilizante? ¿Cuál es la mejor forma de magnesio como tranquilizante?

También tengo dolomita, son comprimidos con 140 mg. de óxido de magnesio y 300 mg. de carbonato de calcio.

¿Cómo repercute el magnesio en el sistema nervioso central? ¿y la dolomita que menciono?

Tengo pensado tomar este magnesio a 4 comprimidos diarios hasta que se acabe y luego tomar dolomita 1-1-1, ¿se pueden tomar juntos?

Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”