COMBATIR OJERAS

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

COMBATIR OJERAS

Mensaje por Aurea » Dom Ago 09, 2009 5:44 am

SI quieres evitar las ojeras, revisa esto:

LAs causas que las provocan:

Venas dilatadas debajo de la piel: la piel debajo del ojo es en extremo sensible, muy delgada y delicada, de modo que cualquier cosa que ocurre en las venas se hará evidente. A medida que pasan el tiempo, esta piel se daña y se vuelve aún más fina y débil, provocando que las venitas se vuelvan más perceptibles, sobre todo cuando se congestionan por alergias o enfermedades como el asma.

Desvelo, cansancio y agotamiento: cuando te desvelas o abusas del monitor, los ojos sin duda son los primeros que lo resienten, luciendo opacos y ojerosos, sobre todo cuando tu aliemntación no es del todo adecuada y contribuye a que se acentíuen.

Irritación, estrés tanto físico como emocional, los cambios hormonales, enfermedades respiratorias, alergias y los problemas genéticos, son otros de los factores que generan las ojeras.

Ojeras al al levantarse en la mañana: muchas personas sufren de este tipo de ojeras, y conforme va pasando el día se van atenuando. Inadecuada alimentación: si comes mal y tu alimentación no te está aportando los suficientes minerales vitaminas y demás, los ojos reflejarán esto inmediatamente.

Remedios naturales
ALIMENTACIÓN: sin duda la alimentación ocupa el primer puesto paratomar cartas en el asunto, ya que un gran porcentaje de las ojeras se debe a una inadecuada dieta. Debes procurar eliminar de la dieta productos muy salados, como frituras y jamones o embutidos de procedencia animal, los cuales son altos en sodio, el cual retiene el agua y esta pudiese acumular debajo de los ojos. Lo mejor es llevar una alimentación lo más cruda posible, con abundantes líquidos y jugos de frutas y verduras, incluyendo la zanahoria, los germinados y aceites Omega tres, todos ellos indispensables para una piel firme. No hay que abusar tampoco de los lácteos de procedencia animal y sus derivados, pues el abuso provoca que haya en tu cuerpo mucha circulación de toxinas. .

DESCANSO: los bebés tienen una mirada fresca, limpia y sin ojeras porque, entre otras cosas, duermen mucho tiempo y además profundamente. Poderse “desentender del mundo” por completo y tener un sueño en verdad reparador, ayuda, entre otras cosas, a que los nutrientes se abosrban perfectamente, a relajar el sistema nervioso y a restaurar todo el cuerpo, cosa que se notará primeramente en los ojos. Si no puedes dormir bien, acostúmbrate a tener hábitos: hazlo por lo general a la misma hora cada día y no cenes demasaido, pues si haces esto tu cuerpo trabajará en la digestión y no descansara lo necesario. Lo mejor es cenar 2 horas antes de ir a la cama y tomar un te de lechuga, azhar, manzanilla o manzana por las noches. Comerse una manzana antes de pegar la cabeza en la almohada es ideal para dormir como un bebé. Evita también ver noticias desagradables o estresantes por las noches, enfoca tu atención en cosas agradables, música suave que te ayude a relajar.

PEPINO Y PAPA: el pepino y las rodajas de papa, aplicadas sobre los ojos por espacio de 20 minutos, ayuda a descongestionar el área.

MAQUILLAJE: si te despiertas con ojeras y te urge irte a trabajar, (además de hacer los ejercicos que vienen abajo) habrá que recurrir a algunos trucos para atenuarlas. Como cuidado estético, conviene usar tanto por la mañana como por la noche una crema hidratante especial para el área de los ojos. Esto ayudará a descongestionar y cuidar el área. Los correctores son buenos para disimular los abultamientos. Para aplicarlos tienes que primero limpiar bien la piel con una crema hidratante. Luego, colocar el corrector mediante suaves golpecitos, sin jalar la piel, y luego difuminar con una esponja en dirección de afuera hacia adentro. El corrector lo puedes usar solo o por encima o debajo de la base de maquillaje. Debes poner atención en que siempre este bien integrado y fundido con tu color de piel. Según expertos, para la piel blanca va bien un corrector en tono claro; para lapiel clara y cabello negro, el tono ideal es el natural o el beige. Para las trigueñas y/o de cara rosada, los rosas claros son recomendados. En la piel morena clara el beige o dorado suave va bien, y las piel muy oscura un tono bronce natural.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR CIRCULACIÓN DEBAJO DE LOS OJOS: La micro-circulación sanguínea y linfática es muy frágil y fina en esta zona, po lo que debemos a veces ayudarle un poco para evitar congestion y abultamiento. Esto sucede por lo general cuando, por ejemplo, dormimos sin almohada, pues la circulación será poco vigorosa y se congestionaran estas venitas. Un ejercicio ideal para activar la circulación en esta zona es el siguiente: con tu cabeza bien derecha y mirando hacia enfrente, cierra tus ojos. Luego, ábrelos muy lentamente como si quisieras mirar el techo pero sin alzar la cabeza. Cuando sientas que ya no puedes mirar más arriba, vuelve a cerrarlos. Descansa unos segundos y repite. Es importante que no sientas dolor al hacer el ejercicio.

User avatar
g
RE: COMBATIR OJERAS

Mensaje por g » Mar Mar 02, 2010 10:41 pm

si no funcionaa no se ke hacerr!! :|

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
RE: COMBATIR OJERAS

Mensaje por Aurea » Jue Mar 04, 2010 7:14 pm

Prueba y no te desesperes, si es cuestión de alimentación tienes que ser persistente un rato, si te desesperas no lograras resultados buenos, enfócate en la cuestión alimenticia uno smeses y verás que esto sin duda te ayuda. Debes también de hacer ejercicio y tomar mucha agua para que las toxinas se eliminen y la circulación se fomente en odo tu cuerpo.

Si es por cuestión de alguna enfermedad com alergia o hepática, también debes vigilar tu aliemtnación. La toma de el jugo de dos limones en ayunas es excelente remedio para el hígado y las alergias.

: )

Responder

Volver a “Cosmética Natural, Higiene y belleza”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados