COMBATIR LAS VÁRICES

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

COMBATIR LAS VÁRICES

Mensaje por Aurea » Mar May 12, 2009 1:16 am

Las venas superficiales de las piernas tienen una carga más pesada que cualqueir otra vena del cuerpo En aquellas personas que tienen un tejido conjuntivo débil, las válvulas y las paredes de las venas ceden a esta presión y entonces dejan de funcionar bien, impidiendo que la sangre llegue al corazón y haciendo que se estanque en las venas, fromando nódulos en las venas. estas venas se les conoce como várcies, y una vez que aparecen es difícil erradicarlas.


Así que lo mejor para las várices es prevenirlas, frotaleciendo tus conductos venosos.

b]JEJERCICIO[/b]: La gimnasia y los ejercicios de elasticidad son excelentes para forlatecer las venas, asi como caminar en arena o pasto descalzo.

MASAJE: los masajes con arcilla para fomentar la circulación son también un buen remedio para vigorizar la circulación y activar fluidamente su repartición.

PIERNAS EN CONTRAGRAVEDAD: acostarse y recargar los pies en una pared, de modo de que las piernas queden elevadas, es una delicia para las piernas. Puedes usar también una tabla inclinada en donde te recuestes por unos minutos y tu cabeza quede en una posición más baja qeu tus piernas.

ALIMENTACION: es indispensable para evitar las várcies. Si tomas muchos productos fritos o embutidos, o grasas saturadas, estarás fomenmtando que en tus venas se vaya qeudando esta grasa acumuladda, y que les cueste trabajo para acarrear la sangre, cosa que puede causar muchos problemas no sólo estéticos (como las várices) sino de salud, como la hipertensión y problemas cardivasculares. Así que procura comer muy sano, tomar mucha agua e incluir en tu dieta muchos vegetales frescos.

Incluye alimentos ricos en vitamina E, A y C, todos ellos necesarios para teenr una venas fuertes. Los caldos de verduras son deliciosos y muy nutriuitivos, pero procura no cocinar mucho las verduras.

Si ya tienes várcies, prueba a tomar té de paja de avena y a darte masajes con un limón en tus piernas todos los días.

:wink:

User avatar
elijosma@hotmail.com
Re: COMBATIR LAS VÁRICES

Mensaje por elijosma@hotmail.com » Lun Abr 02, 2012 5:37 am

hola que tal buenas noches . yo tengo problema de varices, y las kiero cortar de tajo m podrian ayudar.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3742
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:
Re: COMBATIR LAS VÁRICES

Mensaje por Aurea » Vie Abr 06, 2012 5:39 pm

SIgue los consejos recomendados arriba, sobre todo, haz ejercicio para fortalecer las venas y sigue una dieta adecuada. :adios:

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:
Re: COMBATIR LAS VÁRICES

Mensaje por sallymar » Lun May 28, 2012 9:36 pm

Trata de no estar mucho tiempo en una sola posición, problemas de sedentarismo contribuyen a generar más várices. trata de estar en movimiento. Cuando estés en tu casa trata de colocar tus piernas siempre para arriba, como forma de reposo y ayudar a la circulación de la sangre en tus extremeidades inferiores. Puedes apoyarte de una pared y colocarte sobre tu cama en forma de L. Usa medias que no tengan elásticos, pues la liga evita el libre paso de la sangre. Come bastantes verduras y alimentos ricos en vitaminas A, C y E.

User avatar
Blanca hernandez
Re: COMBATIR LAS VÁRICES

Mensaje por Blanca hernandez » Mié Dic 05, 2012 6:02 am

Todo lo relacionado al mejoramiento o desaparicion de las varices. Me informaron sobre una inyección que las desaparece es cierto?

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1609
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Contactar:
Re: COMBATIR LAS VÁRICES

Mensaje por Mire » Jue Dic 06, 2012 12:16 am

Hola Blanca, no se a que inyecciones te refieras, pero te voy a comentar la experiencia que tuvo una amiga que en efecto se inyecto las várices hace un par de años.

Ella tenía muchas arañitas, y el médico le sugirió ese método, las piernas, área donde se inyectó, se le llenaron de moretones y adquirieron una coloración oscura durante varias semanas, pero las venitas y arañitas sí disminuyeron, más la solución no fue absoluta y peor aún, a los pocos meses, resurgieron a pesar de que ella siguió las indicaciones, puede ser que haya sido un caso único o especial, hasta hoy, no conozco otra persona que se haya aplicado ese tratamiento, saludos! :adios:

User avatar
plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Mensajes: 119
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm
Contactar:
Re: COMBATIR LAS VÁRICES

Mensaje por plantasporvidasana » Jue Dic 06, 2012 1:39 am

[font=Arial,sans-serif][/font][font=Times New Roman][/font]
[justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif]Estilo de vida y dieta.[/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif]Aparte del tratamiento alópata se recomienda no
estar mucho tiempo de pies, hacer suaves masajes en el sentido de vuelta de la sangre, y por la noche dormir con una almohada debajo de los pies. Todos los días se van a hacer duchas frescas (no del todo frías) y se va andar unos minutos de puntillas.[/font][font=Arial,sans-serif]Acostada boca arriba, se levantan las piernas en posición vertical y se balancean
unos minutos. Se recomienda también el masaje de los pies.[/font]
[/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif]De la dieta se tiene que eliminar completamente
la carne de cerdo, la grasa animal, embutidos y conservas a favor de una dieta vegetariana.
[/font]
[/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif]Un remedio excelente en el tratamiento de las varices se prepara de 600 ml. jugo de cebolla roja y 300ml. miel de acacia o de heno. El jugo de cebolla recién exprimido se introduce en una botella limpia y se añade la miel. Se mezcla bien y se guarda en el frigorífico. Se toman 50 ml. del preparado antes o después de las tres comidas principales del día, durante un mes. Después de una pausa de un mes se puede repetir hasta la desaparición de las varices. Para prevenir la reaparición de las mismas se recomienda seguir haciendo el tratamiento, dos veces al año, en primavera y en otoño. Si el preparado no se guarda en la nevera se vuelve toxico. El tratamiento no se recomienda en pacientes con gastritis hiperácida y ulceras duodenales o del estomago.[/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif]Tisanas e infusiones simples para el tratamiento interno.[/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif]La fitoterapia recomienda las bayas de enebro,(para los pacientes que no tienen alguna enfermedad inflamatoria renal)
el jugo de cebada verde, 50 ml. 3 veces al día, infusión de bolsa de pastor (25g/ 1litro agua), hoja de parra (80g/ 1litro de agua), 2-3 tazas al día, entre comidas. 20 – 30 gotas de
tintura de hojas de avellana también ayudan. Resultados excepcionales se han conseguido tomando al diario 2 tazas de infusión de cola de caballo y 3 tazas de infusión de ortiga. A la vez se aplica ungüento de caléndula sobre las varices. Después de un mes de tratamiento el tamaño de las varices disminuye y dejan de doler.[/font]
[/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif]Preparados para uso tópico[/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif]Las piernas dejan de doler e hincharse si se hacen masajes suaves con una mezcla de aceite de hierbabuena y aceite de borraja, en partes iguales. El mismo efecto lo conseguimos si envolvemos las piernas en una venda empapada en decocción de corteza de roble (un puñado de corteza por 1 litro de agua). Para descongestionar y revitalizar los tejidos afectados por las varices se ponen cataplasmas con hojas de repollo ligeramente aplastadas, para romper la fibra y soltar jugo. Cualquier tratamiento interno va a ir acompañado de masajes ligeros con ungüento o pomada de caléndula.[/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif]Tengan en cuenta que, para las personas con varices, los baños y cataplasmas calientes, la sauna, están prohibidas, igual que los esfuerzos grandes, los masajes fuertes y exponer las zonas con varices al sol, pudiendo provocar roturas y hemorragias.[/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify]

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:
Re: COMBATIR LAS VÁRICES

Mensaje por sallymar » Vie Dic 07, 2012 7:02 am

Otro consejito es masajearte las piernas o las zonas dañadas, suavemente con unos ligeros golpecitos y aplicarte un poco de aceite de oliva. Mucha suerte yq eu puedan solucionar su problema!

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2695
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:
Re: COMBATIR LAS VÁRICES

Mensaje por Nayeli » Sab Oct 04, 2014 9:27 am

si hay artefactos especiales o cepillos para la circulación que son prácticos y fáciles de utilizar así que creo que pueden ayudar sobre todo con este tipo de problemas circulatorios

User avatar
kirlsmoragina
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 16, 2014 4:44 am
Contactar:
Re: COMBATIR LAS VÁRICES

Mensaje por kirlsmoragina » Jue Oct 16, 2014 4:51 am

Hola: Después de su embarazo, mi hija estaba sufriendo fuertes dolores en las pantorrillas. Se quejaba de tener calambres y los pies hinchados. Una compañera de trabajo me recomendó la Guía “Várices Nunca Más” Mi hija en un principio no quería saber nada, pero al final la convencí –se la regalé para su cumpleaños–. Siguió las indicaciones con mucho empeño y hoy la veo mucho mejor. Sus dolores han desaparecido y la hinchazón de sus tobillos también.
[font=Calibri,sans-serif]La conozco y sé bien que no va a retroceder un solo paso hasta eliminar por completo su problema,[/font][font=Arial,sans-serif]dejo la página abajo y espero que tú también elimines estas
molestas y feas arañitas.

[/font]

Responder

Volver a “Cosmética Natural, Higiene y belleza”




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados