Ciudades de Luz

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Ciudades de Luz

  • Citar

Mensaje por Invitado »

Ciudades de Luz

Lulú Herrera

Se les conoce como “Ciudades de Luz” o “Ecoaldeas”, a las comunidades que se están conformando en muchas partes del mundo, con la intención de ser referentes ante la sociedad actual, de poder vivir y convivir de una forma diferente, basadas en el respeto a la naturaleza, la transformación interna, sustentadas en la paz, en el reconocimiento y en la unidad.

Para algunos de los habitantes de este planeta, nos queda la impresión de que la sociedad actual tal y como opera en todos sus aspectos relevantes, economía, educación, cultura, alimentación, etc., sostenida en la explotación de los recursos no renovables, hoy nos resultan obsoletas; que no corresponden con las necesidades más profundas de nuestro ser interior, ni con nuestra conciencia, y que al sentir esa inconformidad pensamos, buscamos y creamos una forma diferente de vivir, procurando el respeto por los recursos naturales y la convivencia en armonía con los demás reinos, y sobre todo con los seres humanos. Así nacen las ciudades de luz, para demostrar que sí es posible una vida en comunidad y en armonía con la naturaleza.

Las bases en que se sostienen estas nuevas comunidades es bajo la iniciativa de crear un emplazamiento humano relacionado a un ecosistema propicio, respetando el equilibrio habitantes-espacio físico, para no impactar negativamente el medio, ni agotar los recursos que un ecosistema proporcione para un modo de vida autosustentable.

Un lugar donde se realizan actividades agroecológicas que garanticen la base de la alimentación de los residentes, visitantes y colaboradores de la comunidad, actividades sostenidas en los principios de permacultura y agricultura alquímica, además del cuidado y desarrollo de bosques, cuidado y rehabilitación de cauces fluviales, conservación de especies vegetales con cualidades alimenticias, curativas y aromáticas. Creando un espacio protegido para la bio-diversidad, donde se impulsa el aprendizaje y la rectificación de técnicas de agricultura tradicionales.

Allí se desarrolla también la eco-construcción, con la investigación basada en las construcciones naturales tradicionales y la adecuación de conocimientos innovadores para la creación de los hábitats comunitarios por medio del aprovechamiento de las energías renovables y los recursos del lugar.

Se impulsan los programas de educación evolutiva integrada al entorno natural, trabajando con las más modernas metodologías de formación integral del ser humano y de su alma, formándolo en artes, oficios y talleres especializados.

En el área de salud, se ofrecen terapias holísticas, con su departamento de investigación, donde se elaboran complementos dietéticos en base a esencias florales, herbolarea, trabajo con gemas, aceites esenciales y productos para el sostenimiento de la limpieza física y energética de las personas.

En las ciudades de luz se organiza una forma de vida auto-suficiente, rompiendo paradigmas en la forma de relacionarse y organizarse con los demás, proporcionando la posibilidad de adecuarse a la situación planetaria actual donde la estructura formada a base de la explotación de los recursos no renovables está a punto de desmoronarse.

Investiga, conoce y experimenta vivir en las ciudades de luz, busca en la red y visita en persona estos maravillosos lugares: Inamae, Amatreya, Sambala.

Agradezco sus comentarios 

Responder

Volver a “Medio Ambiente”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado