Cirrosis hepatica y sus complicaciones

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
martinez

Cirrosis hepatica y sus complicaciones

Mensaje por martinez » Sab Jun 04, 2011 7:20 pm

Tradicionalmente la cirrosis hepatica ha sido definida. Con criterios morfologicos. A la luz de los conocimientos actuales, la cirrosis hepatica debe definirse como un cuadro clinico morfologico, que constituye el proceso final de una seria de hapotopatias de variada atiologia y que se caracteriza en los aspectos morfologicos por destruccion o necrosis de parenquima, fibrosis y regeneracion atipica, y que tiene unas consecuencias clinicas originadas basicamente por a) la alteracion funcional del hepatocito y b) la destructuracion del patron vascular hepaticos.
Teniendo en cuenta que las causas principales que originan las cirrosis hepaticas son tan antiguas como la humanidad y que la expresion clinicomorfologica de la cirrosis avanzada es lo suficientemente llamativa para que un observador medianamente perspicaz de la patologia humana, lo detecte con facilidad. La cirrosis hepatica viene siendo descrita desde hace muchos años. Hay acuerdo unanime en que el termino fue propuesto por Laenner en 1819. El termino grieco cirrosis quiere decir amarillo; asi pues lo que a el le llamo sobre todo la atencion en el proceso fue el color amarillento del higado, la denominacion tuvo tal exito que a pesar de evidente inexactitud no ha podido se sustituida por otra. Probablemente a ello ha contribuido el que en la mayoria de las lenguas occidentales, el termino se parece mucho a scirrus tumor indolor, que es otra de las caracteristicas bien sobresalientes de la enfermedad.
Un problema que preocupo ampliamente a los estudiosos del tema durante los dos primeros tercios de la cirrosis. Las primeras clasificaciones fueron predominantemente morfologicas (macronodulares, micronodulares, posnecroticas), se asumio que las cirrosis alcoholicas o nutricionales, serian las micronodulares, mientras que las secundarias a las hepatitis serian macronodulares.
Asi pues podriamos dividir la cirrosis en a) inactivas, asintomaticas o compensadas. b) activas o descompensadas y aun tendriamos un tercer apartado c) cirrosis complicada.
Clasificacion etiologica de la cirrosis
alcoholica primaria glucugenosis
despues de infeccion virica secundaria galactosemia
virus B por estasis hepatica intolerancia a la fructosa
virus noA noB secundaria a errores congenitos tirosinosis
criptogenetica porfiria hepatocutanea
biliares hemocromatosis
enfermedad de Wilson

Por eso natugamar esta preparado para destruir todo este tipo de enfermedades.

martinez
Re: cirrosis hepatica y sus complicaciones

Mensaje por martinez » Dom Jun 05, 2011 11:51 am

La enfermedad es mas frecuente en el sexo masculino en un proporcion de 2,2/1. La mayor prevalencia en el sexo masculino explica porque tanto el etilismo como la hepatitis cronica de origen virico son mas frecuentes en los varones. Suelen dignosticarse en la cuarta o quinta decada de la vida.
Los factores de raza, lugar de nacimiento o nivel sociasl, influyend en cuanto se relacionan con las dos etiologias mas grecuentes del proceso. En aquellas colectividades en que es mas frecuente el etilismo y la hepatitis virica, tambien es mas frecuente la cirrosis. Cabe pensar que en ella los sistemas enzimaticos que intervienen en el metabolismo del etanol sean especialmente eficaces.
La segunda causa mas frecuente de cirrosis entre las conocidas, es la hepatitis virica. Se admite que la hepatitis por virus A, no se sigue de procesos cronicos asi como que las hepatitis noA noB, tienen mayor tendencia a cronificarse y hepatitis C, que la hepatitis B. La incidencia de HBs Ag en las diferentes serris de cirrosis es muy variable.
Desde hace muchos años se ha venido sospechando que ciertos factores toxicos ambientales pudieran influir en el desarrollo de algunos procesos cirroticos. Esto se ha sugerido especialmente para algunas formas de cirrosis "exoticas".
El primer hecho y el que desencadena luego todo lo demas, es la negrosis esteatonecrosis en el caso de la hepatopatia alcoholica y necrosis erosiva o necrosis en peuntes, en la hepatitis cronica virica. Posteriormente se producen fenomenos de fibrosis: fibrosis poscolapso en las areas necrosadas y fibrosis activa tras una estimulacion de la formacion del tejido colageno. Se sabe que esta aumentada la prolinhidroxilasa, enzima responsable de la sintesis del colageno. No esta bien aclarado cual es el estimulo para la neoformacion de colageno, pero seguramente influye la necrosis, aumentando la funcion de los fibroblastos y de otras celulas productoras de colageno, por ejemplo los macrofagos.
Como es sabido hay cuatro tipos distintos de colageno y todos estan aumentados en la cirrosis, el tipo I en las zonas portales y centro lobulillares y en las cicatrices mas anchas; en los procesos mas cronicos predomina el III la antigua reticulina que aumenta sobre todo en los espacios sinusoidales, hay otro tipo de colageno el II o elastina y el IV o material pas-positivo, que aumenta en los sinusoides y en las membranas basales, respectivamente.
En la ccirrosis se ha descrito tambien una transformacion de las celulas de ITo presentes normalmente en los sinusoides como macrofagos almacenadores de grasa, en celulas formadoras de colageno, la fibrosis poscolapso y la neocolagenizacion originan una serie de fenomenos importantes. Por un lado aproximan las zonas portales a las centrales, fenomeno de puenteo distorsionando la arquitectura; por esto septos se originan "escapes" de la circulacion portal a las estructuras de drenaje, que impiden el intercambio normal entre la sangre y los hepatocitos.

Sintomas subjetivos y objeticos en la cirrosis.
Hepatomegalia 2.350 - ascitis 2.460 - ictericia 1.900 - varices 1.000 - astenia 1.150 - esplenomegalia 5.060 - arañas vasculares 1.450 - encefalopatia 9.110 - anorexia 9.100 - dolor abdominal 1.000 - nauseas y vomitos 600 - ademas de anemias, edemas y hemorragias.

Natugamar destruye los virus y nodulos. Fibrosis de los hepatocitos y cura muchas enfermedades del higado.

martinez

Mensaje por martinez » Dom Jul 03, 2011 8:20 pm

Cirrosis complicada
Esta situacion de especial gravedad y dificilmanejo terapeutico, se inicia muchas veces subitamente, bien despues de una hemorragia digestiva alta especialemente importante o despues de una infeccion respiratoria, urinaria o del liquido ascitico (peritonisis espontanea del cirrotico) y con menos frecuencia despues de un trauma o de una intervencion quirurgica. Mas excepcionalmente aparece sin causa aparente que la provoque. Se caracteriza por la facilidad con la que se suceden los diferentes cuadros complicativos, insuficiencia hepatica severa, insuficiencia renal con sindrome hepatorrenal, encefalopatia hepatica y hemorragia digestiva. Esto constituye un circulo vicioso, donde una complicacion acompaña a la otra y generalmente comporta un pronostico fatal en mas del 70% de los casos, a pesar de los cuidados incluso en unidades especializadas.
Patologia asociada
Asociadas al proceso cirrotico y posiblemente relacionadas en su etiopatogenia, con dicho proceso pueden observarse otras enfermedades que ocasionalmente modulan las manifestaciones clinicas de las cirrosis. Dentro del aparato digestivo se ha descrito una mayor incidencia en ulcera peptica y colelitiasis. Se ha sugerido que en la cirrosis estan alterados los mecanismos de defensa de la mucosa gastrica, lo que favoreceria la ulcera.
Tambien se ha comprobado que pueden existir una bilis litogenica en la cirrosis, si bien los caculos de los cirroticos suelen ser pigmentarios. En este proceso es frecuente la estasis vesicular, lo que favoreceria tambien la colelitiasis. Algunos cirroticos etilicos pueden presentar pancreatitis de la misma etiologica. En algunos cirroticos pueden observarse eteatorrea en la que pueden influir varios factores: alteraciones de la excrecion de loa acidos biliares, estasis portal, anormalidades de la flora intestinal, cambios en el epitelio absortivo o pancreatitis. En los cirroticos hay un predisposicion especial a mostrar transtornos en el metabolismo de los hidratos de carbono, con hiperglucemia de mayo o menor expresion clinica, y se ha comprobado que puede existir dificultad para la utilizacion periferica de la insulina.
Muy frecuentemente se dan en el cirrotico alteraciones renales, la mas corrientemente observada es el sindrome hepatorrenal, pero pueden verse tambien glomerulonefritis mesangiocapilar y nefropatias con deposito de I y A. En algunos cirroticos pueden presentarse complicaciones pulmonares: infecciones respiratorias e insuficiencia respitatoria con hipoxia. Cuando el paciente tiene ascitis importante, estas complicaciones se atribuyen a la existencia de zonas atelectasicas, ya que como consecuencia de la misma se produce una elevacion de ambos hemidiafragmas. Tambien pueden generarse derivaciones vasculares a nivel pulmonar, por las modificaciones hemodinamicas que origina la hipertension portal.
Un 15-25% de cirroticos con ascitis, presenta en algun momento de la evolucion hidrotorax generalmeente derecho. Situacion clinica por lo general de dificil manejo terapeutico. Es clasico describir en la cirrosis la presencia de circulacion hiperdinamica, en ella pueden influir la existencia de cortocircuitos arteriovenosos y la presencia en el torrente circulatorio de substancias vasoactivas, originadas quizas en el propio higado. Son en cambip excepcionales en el cirrotico las complicaciones cardiacas, excepto la miocardiopatia aocholica y la miocardiopatia hemocromatosica. Tambien son excepcionales en el cirrotico la arteriosclerosis y la hipertension arterial. Se ha sugerido que en el suero del cirrotico, puedan existir condiciones que protejan de la patologia vascular.
Natugamar esta preparado para curar estas enfermedades, aunque son largas y complicadas y costosas. Un saludo, Martinez.

enfermo

Mensaje por enfermo » Sab Jul 30, 2011 8:07 pm

hola, soy de barcelo y tengo una cirrosis biliar primaria, hace un mes tuve una hemoragia. El medico que me atendio me dijo que hay poco que hacer. Me gustaria saber si su preparado podria curarme. ¿puede vd. contestarme? gracias

martinez

Mensaje por martinez » Jue Ago 04, 2011 12:49 pm

enfermo escribió:hola, soy de barcelo y tengo una cirrosis biliar primaria, hace un mes tuve una hemoragia. El medico que me atendio me dijo que hay poco que hacer. Me gustaria saber si su preparado podria curarme. ¿puede vd. contestarme? gracias

Hola enfermo, si quieres la cirrosis se puede curar, aunque tengas hemorragia, eso quiere decir que las venas hepaticas estan completamente inflamadas y hay anemia. Tampoco se si tienes insuficiencia renal.
Lo mejor es que me mandes una analitica reciente y como te dijo el medico no hay nada en la medicina convencional que te cure.
Un saludo, Martinez. telf. 034-667834742.

invitado

Mensaje por invitado » Sab Ago 20, 2011 6:04 pm

hola ¿ quien puede curar la cirrosis ? yo la tengo

isabel carrasco

Mensaje por isabel carrasco » Sab Sep 03, 2011 12:12 pm

Gracias Gabriel por curarme mi cirrosis
te estare toda la vida agradecida ya que pase por unos momentos muy criticos personales y financieros y tu me apoyaste en todo momento. Un saludo.

martinez

Mensaje por martinez » Mié Sep 21, 2011 5:59 pm

Me escribe mucha gente a mi correo personal pidiendo informacion sobre la cirrosis. Yo suelo pedir una analitica reciente del enfermo o informe medico porque se creen que es una enfermedad y son varias, unas derivadas de otras. Por ejemplo una negrosis del higado o una fibrosis, son diferentes, luego hay insuficiencia renal, ascitis, inflamacion de las venas porta portacava u obstruccion de las mismas por trombos de sangre. Tambien encefalopatia, coagulacion de las bilis o calculos. Son enfermedades que hay que estudiarlas y hacer el preparado acorde con estas enfermedades.
Hay muchas personas que piensan que es un producto caro y yo les preguntaria, hacer un preparado de estas caracteristicas ¿que vale para ellos? que yo sepa, nadie lo hace.
Un saludo, Martinez.

martinez

Mensaje por martinez » Sab Oct 08, 2011 6:47 pm

Me siguen escribiendo personas que tienen un pariente enfermo, pero en fase terminal. O sea, ya estan en coma, con encefalopatia hepatica o hemorragias masivas. Como comprenderan yo milagros no hago, si me escribieran antes de llegar a este extremo, se puede hacer algo, pero no en fase terminal.
Un saludo, Martinez.
Última edición por martinez el Mar Oct 11, 2011 9:35 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner direcciones de email ni teléfonos en este foro

sra. guadalupe ortiz

Mensaje por sra. guadalupe ortiz » Sab Oct 29, 2011 7:52 pm

QUISIERA ME AYUDARAN ESTOY MUY DESESPERADA MI HIJO SUFRE DE CIRROSIS HEPATICA HACE 5 AÑOS TUBO UNA HEMORRAGIA EL YA TIENE 5 AÑOS QUE SE CUIDA MUCHO, TOMO DESDE JOVEN PERO NO A EMBRIAGARSE Y CAERSE ELTOMABA CADA FIN DE SEMAN CON LA FAMILIA LA TIPICA CARNE ASADA O CON AMIGOS PERO SIEMPRE LOS FINES DE SEMANA TOMABA, SE PUSO MAL HASTA HACE 5 AÑOS ATRAS, DESPUES SE HA CUIDADO MUCHO TOMA PASTILLAS PARA AYUDAR AL HIGADO Y NO TOMA NADA DE ALCHOL ES DIABETICO Y HIPERTENSO PERO MUY BIEN CONTROLADAS EL ESTA DELGADO SE ADELGAZO ESTA MUY BIEN, PERO HACE 8 MESES SE LE EMPEZO HACER UNA HERNIA PENSAMOS Q ERA PORQ HABIA CARGADO ALGO PESADO PERO VIENDO EN INTERNET ME DOY CUENTA QUE MUCHA GENTE QUE PADECE CIRROSIS SE LE FORMA ESTA HERNIA, MI DUDA ES EL NO TIENE EL HOMBLIGO SALTADO NI NADA NI EL ESTOMAGO COMO DE EMBARAZADA SU ESTOMAGO ES NORMAL LE RECOMENDARON DIURETICO Y SU LIQUIDO SE HA IDO PERO COMO QUIERA NUNCA TUBO MUCHO LIQUIDO, AHORA MI PREGUNTA Y MI DUDA QUE NO ME DEJAN VIVIR EN PAZ, ES QUE ME DICEN MUCHOS QUE LAS PERSONA ASI NO SE PUEDEN OPERAR ESO ES LO QUE ME PREOCUPA EL TAMBIEN TIENE PLAQUETAS BAJAS TRAE 49000 ALGO ASI NESESITA UNA TRANSFUSION VERDAD PARA AUMENTAR SUS PLAQUETAS QUIERO QUE ME AYUDE A SALIR DE ESTA DUDA SERA QUE MI HIJO PODRA SER OPERADO YA CONTROLANDO LAS PLAQUETAS O ESTE TIPO DE PERSONAS NO SE OPERAN EL SE PREOCUPA PORQ TIENE 4 HIJO MENORES EL ES MUY BUEN PAPA Y PIENSA EN SUS HIJOS EL JAMAS ANDUBO TIRADO EN EL SUELO BORRACHO, EL ES DE LOS QUE DICE UNO SABE TOMAR NO SE LE NOTA PERO ES IGUAL COMO QUIERA DAÑA EL TOMAR. LE AGRADECERIA SI ME SACA DE MI DUDA SI LO PODRAN OPERAN SU HERNIA SE LE FUE AL TESTICULO DERECHO Y AVECES SE LE HACE CHIQUITA NO SE LE VE Y SU HOMBLIGO ESTA MUY LINDO ZUMIDO COMO SI NO TUBIESE NADA AYUDEME QUE HAY QUE HACER LO PODRAN OPERAR AYUDEME SE LO RUEGO TIENE 44 AÑOS
Última edición por sra. guadalupe ortiz el Mar Nov 08, 2011 2:45 am, editado 1 vez en total.

martinez

Mensaje por martinez » Dom Oct 30, 2011 12:11 pm

Hola Guadalupe, la hernia que tiene tu hijo tiene que operarse, es la unica solucion para quitarsela y ponerle una rejilla. En cuanto a las plaquetas esta un poco bajo pero ten en cuenta que si ha tenido alguna hemorragia, es normal que tenga trombos en las venas, o sea venas obstruidas.
En cuanto a la cirrosis, no solo se manifiesta por tomar alcohol, hay muchos otros factores. Como sabras tengo un producto que cura la cirrosis, en esta misma pagina mas arriba, encontraras bastante informacion sobre este tema. En caso afirmativo necesitaria una analitica reciente o informe medico.
Un saludo, Martinez.
Última edición por martinez el Mar Nov 08, 2011 2:45 am, editado 1 vez en total.

rosario del carmen

Mensaje por rosario del carmen » Sab Nov 12, 2011 12:57 am

quisiera que me ayude mi mama tiene cirrosis hepatica y una hernia estubo meses internada en cuidados intensivos ahora tiene una dieta y ella no le gusta le prohibieron sal y nose que hacer estoy muy preocupada k le haga mal por eso quisera q me ayude a curar la cirrosis porfavor ella sufre con esa enfermedad le hiso vajar mucho de peso tiene anemia x la causa q tubo una hemorragia . porfavor ayudeme grasias . nose si tiene consultorio en trujillo para poder llevarla grasias

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Nov 13, 2011 2:58 pm

forseon escribió:[font=arial, sans-serif]Hay un doctor en medicina alternativa que trata la cirrosis y se ha publicado informacion sobre remedios naturales para la cirrosis y otras enfermedades. [/font]
[font=arial, sans-serif][/font]

Hola, probar por probar prefiero algo que ya se ha confirmado que va bien y es natural, no tiene contraindicaciones y en varios meses estas curado. Me refiero a natugamar, yo estoy en ello y me va muy bien. Que cada uno haga lo que quiera.

Jorge Ramón

Mensaje por Jorge Ramón » Mar Nov 15, 2011 2:02 pm

rosario del carmen escribió:quisiera que me ayude mi mama tiene cirrosis hepatica y una hernia estubo meses internada en cuidados intensivos ahora tiene una dieta y ella no le gusta le prohibieron sal y nose que hacer estoy muy preocupada k le haga mal por eso quisera q me ayude a curar la cirrosis porfavor ella sufre con esa enfermedad le hiso vajar mucho de peso tiene anemia x la causa q tubo una hemorragia . porfavor ayudeme grasias . nose si tiene consultorio en trujillo para poder llevarla grasias

ROSARIO,YO TE ACONSEJO QUE VEAS LA OTRA PÁGINA DE CIRROSIS,TRATAMIENTO NATURAL,YO TENÍA CIRROSIS Y CON UN PREPARADO QUE ENCONTRE ALLI DE MARIA LUISA HOY ESTOY DE ALTA Y LA VERDAD NO ME ENCONTRABA NADA BIEN.MUCHA SUERTE

martinez

Mensaje por martinez » Sab Nov 19, 2011 8:33 pm

Jorge Ramón escribió:
rosario del carmen escribió:quisiera que me ayude mi mama tiene cirrosis hepatica y una hernia estubo meses internada en cuidados intensivos ahora tiene una dieta y ella no le gusta le prohibieron sal y nose que hacer estoy muy preocupada k le haga mal por eso quisera q me ayude a curar la cirrosis porfavor ella sufre con esa enfermedad le hiso vajar mucho de peso tiene anemia x la causa q tubo una hemorragia . porfavor ayudeme grasias . nose si tiene consultorio en trujillo para poder llevarla grasias

ROSARIO,YO TE ACONSEJO QUE VEAS LA OTRA PÁGINA DE CIRROSIS,TRATAMIENTO NATURAL,YO TENÍA CIRROSIS Y CON UN PREPARADO QUE ENCONTRE ALLI DE MARIA LUISA HOY ESTOY DE ALTA Y LA VERDAD NO ME ENCONTRABA NADA BIEN.MUCHA SUERTE

Hola, te aconsejo que entres en otra pagina para dar consejos a los enfermos o familiares, sobre todo si es para la competencia. Ademas hoy tienes cirrosis, el otro dia tenias hepatitis y al otro esteatosis, en realidad ¿que es lo que tienes?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Responder

Volver a “Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia”