CERTIFICADOR ENERGÉTICO DE EDIFICIOS

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Fernando PR
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:57 am

CERTIFICADOR ENERGÉTICO DE EDIFICIOS

Mensaje por Fernando PR »

A partir del 1 de junio de 2013 se obliga a todas las viviendas, tanto nuevas como de segunda mano, que sean objeto de una compraventa o alquiler están obligadas a contar con un Certificado de Eficiencia Energética. Esta medida responde al objetivo marcado por la Unión Europea de alcanzar el 20% de eficiencia energética.


Así pues, con la entrada en vigor de esta norma tanto compradores como inquilinos tendrán acceso a aspectos como el aislamiento, la calidad de la iluminación, la orientación del inmueble y demás parámetros que influyen en la calificación energética de una vivienda, porque dicha calificación de certificación energética de edificios hará referencia al consumo de energía y, por lo tanto, al importe de las facturas de electricidad, gas, etc.


Con esta formación, le cualificamos para un perfil profesional altamente demandado, en el que será capaz de:



Elaborar certificaciones energéticas de edificios existentes.
Proponer reformas que mejorarán la eficiencia energética del inmueble.
Implantar un sistema de gestión de la energía en la empresa.
Hacer un informe de auditoría energética.
User avatar
rociogrey
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 02, 2013 12:04 pm
Re: CERTIFICADOR ENERGÉTICO DE EDIFICIOS

Mensaje por rociogrey »

La certificación energética es muy importante para colaborar con el ahorro de energía y así de dinero. También es primordial si se quiere dejar un mejor medioambiente a las futuras generaciones. La certificación de mi casa en San Sebastian sido hecha por ITELA, una empresa de arquitectos que aparte de las certificaciones brindas sus servicios en diseño, ingeniera u otras ramas. Me siento muy conforme con el servicio que me brindan y sobre todo con lo responsables y puntuales que son son su trabajo.
Un saludo
User avatar
Antonio20
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 16, 2014 10:29 pm
Re: CERTIFICADOR ENERGÉTICO DE EDIFICIOS

Mensaje por Antonio20 »

Me pareció en su momento una gran noticia la creación del certificado energético y me sigue pareciendo, pero creo que hay aún muchas cosas que mejorar como por ejemplo la información y concienciación de la sociedad sobre el motivo por el que es necesario, cómo conseguirlo y el proceso. El otro día leí un artículo que precisamente hablaba sobre la información sobre el certificado energético por comunidades y la verdad es que es bastante deficiente.
La verdad es que es una gran guía para mejorar la eficiencia de la vivienda, el problema es que como quien saca el certificado es el vendedor o la persona que alquila un inmueble, seguramente no le servirá de mucho para mejorar la eficiencia de su inmueble. Creo que poco a poco esto se debería imponer al resto de propietarios de viviendas, ya que a mí como propietario que no tiene intención de vender, sí me podría ir bien conocer las deficiencias que presenta mi casa y que arreglando me podría ahorrar un dinero a medio o largo plazo.
Avatar de Usuario
digoyo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 23, 2015 1:30 am
Re: CERTIFICADOR ENERGÉTICO DE EDIFICIOS

Mensaje por digoyo »

Vaya ¿con que certificados de Eficiencia Energetica y mandangas por el estilo? espedidos por el mísmisimo estado español, un estado que, entre una lista interminable de cosas, proteje tanto a sus subditos de los grandes monopolios energeticos y que promociona ante todo la autosuficiencia enrgetica (incluida la alimentaria ) ¡¡que bien!! ¡¡que bonito!!, ¡¡que ecologico!! ¡¡que “cool”!! uno casi siemte una especie de orgasmo mental al ver tanta conciencia medio ambiental y humana desplegada por una organización burrrocratica y los receptores de la confusion mediatica, porque ¿a que sirve que se etiqueten cuatro o cinco casitas más o menos lujosas sino a que sus dueños presuman o puedan incluirlas en el mundillo escoturistico o algun otro negocio por el estilo?, porque el resto , la mayoria ¡¿a seguir igual ?! ¿Por que la dichosa y coprofilica union europea no esige una autosuficiencia energetica a base del desarrollo fundamentalmente de la energia solar? y porque no esige una politica de retorno al campo y no prohibe que se llame “ecologico” a lo que no lo es (una pera que viene en camion desde Alemania o desde Cataluña hasta Madrid nunca podra ser “ecologica”), etc pues eso un cuento mas para quien quiere creerselo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados