CEBOLLA para pelo y piel

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

CEBOLLA para pelo y piel

Mensaje por Aurea »

¿Quién no ha acariciado alguna vez una tersa cebolla fresca? ¿no te gustaría tener la piel asi de suave y limpia? La cebolla es una gran estimulante del apetito y buena para regularizar las funciones del estómago, pero sobre todo, la cebolla es un excelente depurativo, tomándola cruda y en ciertas dosis ayuda a mantener en óptimas condiciones el organismo en general, pero sobre todo los intestinos, los cuales al encontrarse limpios pueden funcionar óptimamente ayudando no sólo a la buena absorción de los nutrientes de los alimentos ingeridos, sino a mantener la piel en ideales condiciones, ayudando a que esta luzca en verdad tersa, saludable y joven.
La cebolla tiene muchas propiedades que son utilizadas en medicina natural para tratar diversas afecciones. Esta blanca verdura es:
  • Desinfectante.
  • Astringente.
  • Depurativa.
  • Bactericida.
  • Diurética.
  • Cardiotónica.
  • Hipoglucemiante
  • Anti caspa.
  • Anti caída del cabello

Componenetes activos principales:
  • Contiene azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, yodo, magnesio, niquel, slicio, bromo, etcétera.
  • Rica en vitamina C, A, E y B
  • Aceite escencial con componentes sulfurosos.
  • Aminoácidos.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: CEBOLLA para pelo y piel

Mensaje por sallymar »

Que rica es la cebolla en una ensaladita con su toque de sal y limón. Además es necesaria para todos nuestros aderezos. La cebolla es recomendada a su vez para afecciones respiratorias como la tos, bronquitis, resfriados. Comparto una receta.
quemar azúcar en una olla, agregar agua, una cebolla, hojas de eucalipto, kion y ajos y tomarlo de infusión cuando tengan un resfrío y un mal de garganta crónico.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: CEBOLLA para pelo y piel

Mensaje por Nayeli »

Hola Sally, me parece un excelente remedio solamente que yo tengo duda con el kion ¿podrías decirme qué es? o ¿qué otro nombre tiene? porque durante esta temporada de frío este remedio vendría de maravilla
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: CEBOLLA para pelo y piel

Mensaje por clarinda »

La cebolla es super nutritva y aunque tiene un sabor fuerte hay muchas maneras de aprovechar todos sus beneficios.
Por otro lado, me gustaría conocer de que se trata el Kion que menciona Sally, ya que se me antoja probar esta receta que propones aquí
Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: CEBOLLA para pelo y piel

Mensaje por Nayeli »

yo he investigado un poco y al jengibre también se le conoce como kion creo que vale la pena probar porque además de tener un muy buen sabor tiene este otro beneficio. Saludos
User avatar
Miru Lulu
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 21, 2014 11:09 pm
Re: CEBOLLA para pelo y piel

Mensaje por Miru Lulu »

Estuve haciendo un tratamiento con miel, se los recomiendo mucho, no sabía lo de la cebolla. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias!
User avatar
Dannyel
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 22, 2014 8:05 pm
Re: CEBOLLA para pelo y piel

Mensaje por Dannyel »

La cebolla fritita es otro manjar. mmmmm
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON CEBOLLA para pelo y piel

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados